...

...

viernes, 19 de febrero de 2016

INFOCAÓTICA: PREGUNTAS PARA RESOLVER UN ENIGMA.





¿Porqué desapareció el último artículo de Infocaótica?

   El último artículo de Infocaótica había sido un aporte de Ullate Favo, y se refería al “Agustinismo Político”. Sin duda alguna el artículo pretendía refutar la posición antinaturalista y antientrista que se había expresado en Los Cocodrilos del Foso. Me consta porque el mismo Favo nos envió un comentario citando este artículo del conocido blog y expresando su apoyo incondicional al inefable Miguel Ayuso que parece habíamos maltratado. Pretendía así mismo contradecir la obra del P. Devillers sobre Política Cristiana.

   Dicho artículo provocó muchos comentarios, y los lectores de Infocaótica, aun sin ser avisados, se dieron cuenta de que se trataba de eso, es decir de una respuesta a nuestra expresa posición. Y sacaron a relucir nuestra existencia y parte de nuestros argumentos. Avisado de esta situación, me presenté y aclaré los errores del artículo de Favo y expresé nuestra posición.

   El comentario nuestro se publicó por unas horas y luego ….despareció todo. Se borró el artículo y todos los comentarios.

   La pregunta es ¿Por qué?
¿Será porque se dieron cuenta que todo estaba mal?
¿Será porque hay una decisión de que Los Cocodrilos del Foso no exista? ¿Que sus argumentos no se escuchen y que sus razones no se pongan en conocimiento de los lectores?
   
   Estamos acostumbrados a que nos hagan desaparecer, pues resultamos incómodos. No lo queremos creer de Infocaótica con los que no hemos tenido problema alguno. Pero …
Nos gustaría que alguien nos resuelva este enigma antes de suponer.

6 comentarios:

  1. Por un pedido expreso del autor del texto, José Antonio Ullate Fabo. Le pedimos varias veces que lo reconsiderara pero insistió. Lo lamentamos mucho, pero debemos respetar la voluntad del autor.

    ResponderEliminar
  2. Es lo que suponíamos. Agradecemos la deferencia de contestarnos.

    ResponderEliminar
  3. Ullate Favo; ¡ha quedado olor a caucho quemado! Naturalista en fuga.

    ResponderEliminar
  4. Porque hay cocodirlos y cocodrilos y vos sos un cabrón.

    Sobre el fondo, como ya te dije, estás confirmado en la herencia. La misma línea seguía tu padre sobre ese asunto y cuánto le gustaba Gregorio VII y su Reforma Gregoriana, como toda la Alta Edad Media, se puede ver en La Ciudad Cristiana: "Las pretensiones de Gregorio VII son desproporcionadas si se toman en cuenta los medios disponibles para hacerlas cumplir, pero son perfectamente justas si se consideran los principios. Nada más sensato para el representante de Dios en la tierra que erigirse en tribunal de los principios cristianos".

    Que la posición contraria se apoye en un mejor tomismo es harto dudoso. Don Rubén dice apoyarse en lo mismo para seguir la postura contraria (pág. 842) y convengamos que si bien desdeñaba el exceso de verba teorética cuando el tema teológico se asomaba (alguna vez habló de "la gárrula pedantería del razonador profesional"), la obra del Aquinate la conocía como pocos. ¿O acaso no fue el autor de Las causas del orden político?, obra ésta que está en la cumbre del pensamiento tomista hispanoamericano junto con la crítica de Menvielle a Maritain y alguna más.

    Cuando te digo que nos caga nuestro calderoneanismo, no exagero.

    Germán Rocca.

    ResponderEliminar
  5. Estimados señores:
    Permítanme tan sólo hacer unas someras puntualizaciones.
    Jamás envié mi texto sobre el agustinismo político (pro manuscripto, como hice constar al enviarlo a la persona que me había solicitado que lo redactase y que fue quien lo hizo llegar a la bitácora que lo publicó) ni a su bitácora ni a ninguna otra.
    Como les digo, el texto me fue solicitado y no fui yo quien pidió su publicación en parte alguna, aunque acepté que apareciese en infocaótica.
    Por lo tanto, quiero dejar claro que no es cierto que yo les haya enviado a ustedes nada ni que me haya pronunciado sobre ningún litigio, que por lo demás desconozco. Hasta hoy mismo desconocía por completo incluso la existencia de la bitácora de ustedes.
    No sé si alguien pudo enviarles algún mensaje haciéndose pasar por mí, pero ciertamente, eso sólo pudo suceder después de que infocaótica hubiera colgado mi texto, pues nadie más lo tenía en su poder.
    No tengo, por lo demás, ningún interés en las polémicas con las que se me ha querido mezclar.
    Sin otro particular, reciban un saludo

    J.A. Ullate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Receptada la aclaración, en efecto el texto era propuesto después de salir en Infocaótica. Lamentamos las peripecias que se sufren en estos medios con las apariciones de pseudónimos y anónimos. Sin embargo, también lamentamos el retiro de texto que había subido Infocaótica y que había provocado un interesante diálogo. Le saludamos cordialmente.

      Eliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.