...

...

domingo, 14 de febrero de 2016

PELIGRO DE CONTAGIO: Juristas con posible naturalismo y dengue.


Noticias de FARO en las redes sociales.

Santafé de Bogotá / Paipa, febrero 2016. Como es sabido por los lectores de FARO los pasados días 3 y 4 de febrero se ha celebrado en la Universidad Católica de Colombia el VII Congreso Internacional de la Asociación Colombiana de Juristas Católicos, ligado a la Maestría en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, de la que han sido las II Jornadas de Extensión. El tema: "La libertad de expresión y sus problemas".
Tras la apertura por las autoridades de la Facultad de Derecho y los presidentes de la Asociación Colombiana y de la Unión Internacional de Juristas Católicos, el congreso se distribuyó en cuatro sesiones. En la primera, relativa a los fundamentos, se desarrollaron dos ponencias, de los profesores Juan Fernando Segovia (de la Universidad de Mendoza) y Danilo Castellano (de la Universidad de Údine), directores de los centros deEstudios Históricos y Políticos, respectivamente, del Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, que trataron de la libertad de conciencia (y religión) en los orígenes de la libertad de expresión y de la libertad de expresión en la cultura jurídico-política contemporánea. Se vio así la matriz moderna del constitucionalismo y de los derechos constitucionales, entre los que se cuenta el de expresión; así como se destacaron las aporías de esas libertades modernas, en particular en relación con los llamados límites de la libertad de expresión. La segunda sesión abordó un panorama del derecho constitucional contemporáneo, hispanoamericano y europeo, de modo problemático y no sólo descriptivo, con las ponencias de los profesores Julio Alvear (Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile) y Miguel Ayuso (Universidad de Comillas). La tercera se contraía al ámbito colombiano, con una primera aportación del profesor Enrique Serrano (Universidad del Rosario de Santafé de Bogotá) sobre el constitucionalismo local, y otra --que no pudo oírse al no poder acudir el profesor Julio Andrés Sampedro(Universidad Javeriana de Santafé de Bogotá)-- específica sobre la legislación penal sobre la materia. En la última, el novelista y destacado colaborador del diario ABC de Madrid, Juan Manuel de Prada, junto con el exministro colombiano y director de programa radiofónico La Hora de la Verdad Fernando Londoño, se ocuparon de las problemas de la libertad de expresión y los derechos informativos en el seno de los medios de comunicación de masas. Precisamente Prada y Ayuso, en la mañana del día 2, fueron entrevistados por Londoño en su programa, muy influyente en los medios políticos y culturales novogranadinos.

Por el congreso, además de un gran número de estudiantes de diversas universidades de la capital, y aun de otras ciudades del país, pasaron un buen número de profesores, abogados y altos funcionarios. En particular debe destacarse la presencia del Procurador General don Alejandro Ordóñez Maldonado.

Entre los días 5 y 7, organizadas por la Asociación Colombiana de Juristas Católicos y el Consejo de Estudios Hispánicos Felipe II, han tenido lugar las V Conversaciones de Paipa. Algunos de los profesores participantes en el Congreso anterior de la Universidad Católica, junto con una treintena de jóvenes tradicionalistas y un grupo de amigos colombianos (a los que este año se sumaron dos mejicanos), se reunieron en la hermosa Hacienda del Salitre, que en tiempos virreinales perteneció a la Compañía de Jesús, para disfrutar unos momentos de amistad, estudio y oración. El reverendo señor don José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita y promotor de estas jornadas, aseguró la asistencia espiritual, celebrando todos los días la Santa Misa según el rito romano tradicional y predicando con el entusiasmo y el carisma que le caracterizan. El estudio se centró este año en las doctrinas demócratas-cristianas y su oposición a la realeza social de Nuestro Señor Jesucristo. Que los profesores visitantes (Danilo Castellano, Juan Fernando Segovia, Julio Alvear y Miguel Ayuso) introdujeron con oportunas intervenciones, dando lugar a continuación a una amplia discusión que resultó particularmente provechosa en esta ocasión. La amistad, finalmente, se explayó en la convivencia durante las comidas y los tiempos libres, con un concierto de cuerda incluido.

6 comentarios:

  1. Andaban todos medios afiebrados.

    Mejoralito.

    ResponderEliminar
  2. Dios los cria y el viento los amontona. ¿De qué orden es el Cura?

    ResponderEliminar
  3. JC. ¿Maestría de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario? ¿La libertad de expresión y sus límites? Estos deben ser los temas "travestidos" de los que hablaba el Cocodrilo, y después ¿viva Cristo Rey?. ¡qué ensalada! Poco después, unos violines. ¿Los escucharán tomados de la mano?

    ResponderEliminar
  4. El Gobierno le pagó a Polak, el mediador puesto por Griesa que no se ha fatigado por su corta e insignificante gestión (no lo creo), la suma de U$S 300.000.
    Ahora entiendo a los entristas. Son entristas con Macri, porque Macri es bueno.
    O con Massa, que también lo es.
    Eso sí, no con Cristina, que es mala.


    ResponderEliminar
  5. Hablaron sobre la oposición entre Realeza Social de Cristo y Democracia.
    Todo lo que quieran, pero ahí acertaron.

    Ecuánime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecuánime: esa es la trampa cazabobos, especialidad de estos muchachos. Salen de la Maestría en Derechos Humanos en la que hablaron de libertad de expresión (apuesto a que con una corrección política admirable propia del ámbito en que se encontraban) y disertan sobre la oposición entre Cristo Rey y la democracia seguidos de una Misa Tradicional y un concierto de violín, faltan dos enanos y tres travestis para que este representado el orbe entero. Está todo en el mismo combo, es es el peligro de ésta actitud. Si de verdad crees en la Realeza de Cristo y la ves como opuesta a la democracia, el mismo concepto de Derechos Humanos te tiene que dar arcadas, y viceversa. Si no es así hay dos posibilidades: o sos un cínico hdp al que le da lo mismo todo y está por un interés distinto o no entendiste bien alguno o todos los temas en cuestión. Tato Calderón

      Eliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.