...

...

sábado, 13 de febrero de 2016

RESPUESTA A "JORNADA".

             

 Por DARDO JUAN CALDERON

Repasemos el asunto. En Argentinidad habíamos entrado en el problema que trata el libro del Padre Devillers, y tiroteos más o menos, a nuestros niveles nos fuimos divirtiendo. Yo veía que entre las doctrinas que enunciaban los sacerdotes del seminario y lo que se decía en ámbitos ayusistas, había una discordancia. Creo que fue Ud el que me decía que yo exageraba y que en el fondo, detalles más o menos, se estaba diciendo lo mismo, y yo decía que no. Uno de los problemas es que no teníamos un texto de nuestra parte que expresara la opinión definitiva, había algunos apuntes de mi hermano y nuestras desprolijas reyertas; divertidas y a veces en caliente. 
Ahora tenemos un texto. El P. Devillers expresa con claridad y fundamento la doctrina que nosotros entendíamos defender, y en ese texto, Ayuso expresa que es errónea. Primer punto zanjado.
Hasta ese momento la pelea podía ser con los "saurios", con toda la pirotécnia de las polémicas, pero ahora no hay más bla bla. Está el texto y está expresada la discordancia.
Nuestra posición, si era no muy clara, balbuceante o con trampas polémicas, ya terminó. Esta el texto. A ese texto nos remitimos, tanto para enfrentarlo a los discordes, como para corregirnos nosotros mismos. Aclaramos: si en algo notan que lo nuestro no coincide con lo del P. Devillers, pues desde ya lo corregimos, con él aceptamos en primer lugar el argumento de autoridad. Entendemos que si nos expresamos mal, siempre lo que quisimos decir y lo que creímos entender, es lo que se dice en ese libro.
Si el Sr "Jornada" quiere criticar ese libro, pues está en todo su derecho y si quiere hacer un comentario crítico - con respeto y altura- se lo publicamos si le parece aquí mismo. Así que estos esfuerzos que se vienen haciendo, pues póngalos en orden, y haga lo que tenga que hacer.
Ya dijimos que no somos ni teólogos ni filósofos, Somos cocodrilos.
Ayuso no hizo una crítica, quiso desautorizar al autor. Dijo "erróneo", por univocista, por francés, por maurrasiano, por desconocer lo español y por facho. Siendo lo primero insultante, lo segundo soberbio, lo tercero prejuicioso, lo cuarto falso y lo quinto calumnioso. Y nosotros le contestamos lo  nuestro.
Si usted cree con Ayuso que es erróneo, y tiene mejor hombría y conocimientos, y quiere fundarlo, Encantados. Si lo quiere insultar... pues los cocodrilos lo van a carajear una buena semana.
Eso sí, la impugnación hágala con nombre y apellido, es la última vez que le sacamos un comentario anónimo.        

4 comentarios:

  1. Se pueden ponder en discusión sus modos, gustos y estilo, pero nadie puede poner en duda su olfato para detectar cuestiones sutiles que pueden llevar a resultados más grandes cuando nadie las observó antes. Se lo reconozco.

    Mario Kempez.

    ResponderEliminar
  2. Nunca participé en la página de E. Falcionelli, que espero se encuentre mejor. Nunca sugerí que esta polémica (los alcances de la potestad de la Iglesia sobre lo temporal) sea cuestión de matices. Hice acusaciones bien puntuales a la posición del blog, que circunstancialmente, coinciden con las del P. Devillers.
    Las acusaciones de fideismo y cesaropapismo clerical en materia temporal y la signifación de la doctrina de Immortale Dei siguen en pie, sin respuesta de vuestra parte.
    También persiste la injuria a egregios tradicionalistas.
    Y esto no es un anónimo, es un pseudo, que quede claro.

    Saludos

    Jornadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su seudónimo (que equivale a un anónimo) me ha confundido, disculpe. La respuesta a sus puntuales acusaciones, como le dije, están en el libro del Padre Devillers y ésa es nuestra respuesta ¿Para qué redundar?

      Con respecto a las injurias a egregios tradicionalistas, ni lo mío son injurias, ni ellos egregios ni tampoco tradicionalistas. Se trató de una devolución de atenciones.

      Eliminar
  3. La acusación de Jornada está errada, el dice Cesaropapismo y debería decir, Papo-cesarismo (pero por el Papa no por lo otro... que de ese gobierno ya hay bastante con Tinelli)

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.