...

...

jueves, 10 de marzo de 2016

“LA PERVERSIÓN DEMOCRÁTICA…” SALE EN ABRIL EL ÚLTIMO VOLUMEN DE LA TRILOGÍA DE ANTONIO CAPONNETTO.



    Por una deferencia del autor – Don Antonio- tengo en mis manos una edición digital del último volumen de su trilogía sobre la Democracia y por lo tanto estoy en condiciones de – como el mismo autor lo propone – dar por terminada esta discusión entre “pragmatistas” y “principistas”. No voy a realizar una reseña hasta tanto tenga la ansiada edición en mis manos, simplemente es esto un pequeño anuncio de la finalización de una obra que me evita mayores discusiones (como lo fue la obra del P. Devillers en su momento), por cuanto ya cuento con un libro que expresa mis ideas al respecto y que se expresan desde mayor erudición y autoridad, libros a los cuales puedo remitir y dejar de hacer penar a mis contradictores con mis balbuceos.

    Tomo un pequeño párrafo de la obra como definición de nuestra postura, como grito de guerra:   

Atacamos a la democracia precisamente porque el 99% de la gente ha perdido el rumbo de los significados, empezando tal vez por los significados éticos políticos. Y al hacerlo ponemos en marcha una doble propuesta para el bien posible de la patria: destruirle su mentira esclavizante por antonomasia, su mito más ruin, su estafa más perniciosa, la señal inmediata de nuestra derrota en Malvinas; y a la par, buscar que se conozca y que esplenda, que se difunda y propague la concepción católica del Orden Social y Político. No medimos los frutos de esta tarea. Si ese invocado y amorfo 99% fuera arrancado de la falacia tras nuestro ataque y nuestra propuesta, nos tendríamos por bien servidos. Pero de lo contrario y parafraseando a Marechal, nada es trivial en esta guerra: nos contentaríamos con que no llore un ángel ni se ría un demonio

    Nada creo necesario agregar a la pluma de uno de los últimos católicos que saben escribir y decir en nuestra pobre patria, donde lo poco que se cultiva de aquella doctrina egregia y culta, ya corre por los causes vergonzosos de un amañe intelectual y práctico que en tren de adaptarse al medio degradado, lleva a la superficie a los peores hombres y oculta nuestra mejor tropa. “Adaptarse envilece” decía Gómez Dávila.


   Esta trilogía que culmina en la obra que anunciamos se convierte en la síntesis de razones políticas, históricas, éticas  y vitales de nuestra total “inadaptación” al democratismo en pos de evitar nuestro envilecimiento. Y como bien lo expresa la frase citada en su remate efectuado con el debido pudor de estilo, también comprende las razones místicas y teológicas que no podemos dejar de defender contra toda prudencia carnal. La patria tiene un ángel puesto por Dios y frente a él es que hablamos. Dice San Pablo que el juicio de la historia de las naciones lo harán los Santos – parece que por delegación del juez Supremo- y ante ellos daremos cuentas.

7 comentarios:

  1. Amigo comparta esa edición digital.

    Atte: Alguien que tiene un cocodrilo en el bolsillo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jamàs! Ahhh y sale la edición el 24 de Marzo, no en Abril. ¡Reserven las filas cerca del ring side! (donde salpica la sangre).

    ResponderEliminar
  3. Pero, si es cierto que "el 99% de la gente ha perdido el rumbo de los significados, empezando tal vez por los significados éticos políticos" ¿Que sistema propone? ¿Puede funcionar algún sistema con el 99% de la gente, digámoslo así, inservible? Porque si se quiere quitar algo, la democracia, será para poner otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buena pregunta! Lea la obra, no sea vago, pero eso lo contesta en el primer tomo y lo sigue contestando en los otros dos. Propóngase leerlo como si Caponnetto estuviera muerto hace diez años, por curiosidad y sin prejuicios, aproveche todo el entorno de la obra, saboree el estilo, la erudición (Es más, varios amigos estamos pensando en asesinarlo para que la gente pueda tomar distancia de su "nefasta" influencia con la juventud, y así se pueda valorar la obra por lo que ella es. Pero el muy maldito se resiste. Hay un viejo dicho francés que le cabe muy bien (en francés es más lindo) que dice más o menos así "Es un animal muy malo, cuando lo atacan, se defiende".

      Eliminar
    2. Estimado Jorge: yo le digo la posta, si se quiere quitar la democracia, lo que hay que poner, es cojones, y se ahorra el libro con este resúmen.

      Eliminar
    3. ¡No sean pendejos! No piensen en las soluciones hasta que no vean el problema primero, y bien visto. ¡Siempre van a ganar en la lectura con este autor! Más allá que después tomen para otro lado.

      Eliminar
  4. El hecho de no tener una solución no tiene porque derivar en la insensatez de ocultar(se) el problema. De hecho pienso que proponer un sistema alternativo sería una necedad casi tan grande como la de aceptar la democracia, pues no se trata del sistema (que lo debe imponer la historia, costumbre y tradición de un pueblo) sino de los hombre que lo encarnan. Caponetto se ha tomado el valioso trabajo de fundar sólidamente su crítica a la democracia, y es sólido fundamento es muy importante para evitar las confusiones y contaminaciones en la propia tropa.

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.