...

...

miércoles, 4 de mayo de 2016

LA BONDADES DEL NUEVO GOBIERNO

   Por Dardo Juan Calderón

Cuando arreció la discusión con los entusiasmados “entristas” y en medio de la cual surgió la polémica por el libro del Padre Devillers, los “good boys” del colaboracionismo democrático y electoralista hicieron una movida para lograr que el buen Cura tapara con el codo lo que había escrito con el alma. De esta manera le hicieron saber que las condiciones de la política argentina presagiaban vientos positivos de la mano del gran Macri, que entre otras cosas “había sacado la educación sexual de los colegios públicos” y se mostraba en una derivativa moralizante.



    La frase encomillada me la expresó personalmente el cura, que no tenía razones para dudar de la buena fe de quienes le habían hecho llegar la maravillosa noticia, y por mi parte, de forma cariñosa en ese caso, y en otros casos de forma un tanto más áspera y hasta amenazante, recibí la reprimenda de haber sido muy duro con buena gente que sólo quiere el bien para la nación y que “nos pueden ser muy útiles”. Sumado a ello vino el quite de saludos y los saludos de jeta torcida (siendo preferible el quite).
    Mi respuesta de aquel momento hacia el cura fue lacónica: “Le mienten, y SE mienten, Padre… el gobierno de Macri es una porquería  y en el aspecto moral va a ser peor que el de los Kirchner, porque los que vienen de abajo con hambre, quieren plata y roban, y los que vienen de arriba quieren una orgía de placer”. Pero claro, el “entrismo” no es principalmente entrar en la democracia, sino entrar en la mentira, y para entrar en la mentira con la bendición de un cura, hay que saber templar las cuerdas de una hipocrecía paradigmal y mostrar lamentosos una ignorancia y una debilidad que mueva a la compasión del clérigo y que le permita quedar lejos del caso particular.
    Les dejo esta noticia que sigue, a los efectos de que se preparen para que en la próxima campaña electoral, vayan buscando un buen puto tradicionalista (que los debe haber) - esos de infantería y sufridos – porque también “nos puede ser muy útil”, y ¡Feliz 17 de Mayo!  


NOTIVIDAAño XVI, Nº 1007, 3 de mayo de 2016

¿PROMOCIÓN  DE  LA  HOMOSEXUALIDAD  EN  LAS  ESCUELAS?La Cámara de Diputados estudia el proyecto -con media sanción- que instituiría al 17 de Mayo como “Día Nacional de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género" y lo incluiría en el calendario escolar.


El Proyecto, de la autoría de la senadora Sigrid Kunath (FpV, E.Ríos), tuvo un trámite exprés en la cámara alta, pasó por una única comisión y fue aprobado sobre tablas -junto a una multitud de expedientes- en la polémica sesión del 25 de noviembre de 2015. Ahora está en estudio en Diputados, hoy lo trata la Comisión de DDHH que preside Victoria Donda.
Hay dos fechas claves para el activismo homosexual: el “Día del Orgullo Gay” y el 17 de mayo “Día Internacional de Lucha contra la Homofobia”, con el que se conmemora el momento en que la Organización Mundial de la Salud retiró a la homosexualidad de su lista de desórdenes mentales (17/05/1990).
El proyecto de Kunath -aprobado por el Senado- destaca en sus fundamentos “la importancia de incluir este día en el calendario escolar”, entre otras cosas por: “el rol fundamental que tienen los establecimientos educativos para generar condiciones que eviten situaciones de discriminación por orientación sexual e identidad de género”, “los intentos `normalizantes` de las diversidades sexuales y de género” y la violencia “del discurso hegemónico difundido en las aulas”.

Todo hace suponer que si alcanza la sanción definitiva cada 17 de mayo se hará apología de la homosexualidad en las escuelas.

17 comentarios:

  1. Estimado Dardo, cuando fui a la presentación del libro del P. Devillers lo hice con mucho entusiasmo debido a los buenos comentarios en éste espacio vertidos al respecto. Me costó conseguir como llegar ya que no tengo vehículo y la presentación no queda cerca de la ciudad y se complicaba más para un horario nocturno. Pero cuando llegué grande fue mi decepción.
    En su oportunidad no me pareció hacer comentarios pero creo que a la luz de ésta situación puede mejor interpretarse y no simplemente como "celo amargo" de mi parte.
    La exposición de parte del sacerdote fue bastante confusa en cuanto a las ideas, y no lo digo por su dificultad con nuestro idioma, sino por la ambigua exposición de sus ideas de que "se puede pero no se puede" en cuanto a la participación en la partidocracia. De hecho los comentarios de algunos de los asistentes mostraron tal confusión al expresar por ejemplo de un lado, que "por eso en la FSSPX no hacían nada en política y sólo buscaban salvar las almas de los pertenecientes a la Fraternidad", o "que la participación en la política partidaria es un imperativo cristiano" por otro lado. Los intentos de contextualizar del sacerdote lo que él mismo había generado, no trajeron sino mas oscuridad a la cuestión. No obstante, yo pensé en la recomendación de los cocodrilos y me dije: tal vez no sabe expresar lo que sí sabe escribir. Pero para colmo de males, no había libros para vender.
    Lo cierto es que la postura "angélicamente principista de Caponnetto", según sus detractores, termina siendo la correcta y no hay con que darle porque no es suya sino que es la del verdadero y único Magisterio válido en la Iglesia. Y para ésto no hace falta mostrarle al cura la perversión que promueve el juadaico Mugricio desde hace muchos años con "Chau Tabú".
    El sí, sí; no, no, no es para algunas circunstancias, sino para todas las épocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Augusto: más allá de que el Padre es mejor escribiendo que hablando y de que su auditorio en esa oportunidad tenía la expresa intención de venderle un buzón sobre una realidad política argentina que no conoce, los Curas en casos como estos enfrentan una dificultad adicional: no sólo deben partir del principio moral de presumir la buena fe del que pregunta sino que, siendo ellos los que administran los sacramentos a toda ésta gente se ven en la obligación de extremar la prudencia para que estas discusiones no generen guerras y enojos que los alejen de las fuentes de la gracia. Su trabajo sacerdotal requiere de una paciencia que como laicos muchas veces no entendemos y nos gustaría que les rajaran las mismas puteadas nuestras, pero parece que no es así y que ellos, mucho más avanzados en el camino espiritual que nosotros, entienden que hay que confiar en la obra de la Gracia y la predicación sin putear directamente a la cara.
      Yo soy más de su estilo, y como laico y abogado, acostumbrado por oficio a pensar que todos obran de mala fe para tomar los recaudos pertinentes, me gustaría que los mandara a la mierda derechito y sin desvíos, pero también pienso que, sin dejar de lado la caridad (que dificil¡¡¡¡¡¡) esa confrontación más directa es un trabajo (y un deber¿?) del laico. Se podrán criticar los modos, que dependen mucho del carácter de cada uno, pero no me cabe duda que las puteadas que se riegan desde sitios como este tiene un buen efecto, aunque más no sea para mantener intranquilos a los que profesan este entrismo nefasto.

      Coco

      Eliminar
    2. Que conste que yo he sido siempre dulce.¿O no?

      Eliminar
    3. De eso no cabe duda, ha sido un derroche de dulzura y simpatía.

      Coco

      Eliminar
  2. Macri cree en un guru y medita para relajarse. Esta divorciado y vuelto a casar. Cuando en la pcia de BsAs se negaron a realizar un ahorto a una chica de 14 años, la Ciudad de BsAs Se lo realizo. No importa lo que diga importa lo que haga. Para gobernar necesita la venia de los poderes mundiales que solo quieren imponer su asquerosa ideologia. Los liberales siempre igual, le entregan la cultura y ahora la sociedad, a las lacras progresistas, para q los dejen tranquilos hacer plata. Asco.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer el artículo sobre Macri, de Ludovicus en The Wanderer... ¡una verdadera lástima no haberlo leído antes! Es la quintaesencia del pelotudo burgués, porque le tiene miedo a Milagro Salas ¿? y le jode que le afane el negro de mierda de Baez, prefiere que se lo envaine un rubio bien bañadito y con perfume caro. Hijito de Dios... todas las empresas afanaron como Baez, entre ellas dos de Macri, o de dónde putas crees que salió la guita de la campaña? El problema es LA DEMOCRACIA que un día se la dan a una chiruza y al otro a un yupie. ¿Te crees que te iban a matar? Sólo te van a afanar, uno y otros, ambos pervirtiendote, uno usa el sistema de resentir a los negritos y el otro de apoltronar a los burguesitos. Es cierto que es más lindo que te quieran corromper a vos, te sentís más tenido en cuenta. ¿Los milicos?... no me hagan hablar ... pero las armas no se entregan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día iba a comentar sobre el último sincericidio de los guanderer apoyando a macri pero me alegro que lo hagan ustedes antes. Los aburguesaos (y hamburguesaos) entristas no pueden llamarse católicos cuando soslayan la catolicidad cuando la situación les parece fulera.
      En su artículo donde relativizan la maldad de la porquería de Amoris letitia, comentan sobre una pareja de adúlteros en donde ellos suponen que a pesar de lo objetivo de la situación, ésta pareja vive en gracia ¿?. O sea que son bergoglianos sin darse cuenta.
      Y son macristas diciendo no serlo, y se pretenden grandes defensores de la fe aunque apoyan quienes se cagan en los valores no negociables de acuerdo a como y cuando les apriete el zapato. Aunque no lo reconozcan, son como describía la Quadragesimo Anno de Pio XI ya que sienten patria (como su ídolo de barro macri) donde (y cuando) están bien; y lo mismo puede decirse de su catolicidad, cuando y como les conviene.

      Eliminar
    2. biennn,así me gusta que se hable clarito!!!

      Eliminar
  4. Wanderer siempre me gustó a medias, pero en este último tiempo es medio lamentable.

    ResponderEliminar
  5. " Sumado a ello vino el quite de saludos y los saludos de jeta torcida (siendo preferible el quite)."....no se sienta sólo en esto. Somos varios a los que no nos saludan o saludan de reojo desde que expresamos nuestro parecer respecto de Macri.....no soy un robot.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Saludos de jeta torcida"... Me hizo reir el Cocodrilo. A mi me han saludado así, y tmb haciendo ruidito: "muaaa".

      Eliminar
  6. cambia, todo cambia5 de mayo de 2016, 4:59

    Hace años que se ven tentados de un tradicionalismo religioso, pero solo de los primeros concilios de la Iglesia; de un tradicionalismo polìtico, pero sin descartar la democracia.
    Ahora, de ser tradicionalistas (asì se reconoce el autor de esa nota, "quienes somos de la derecha tradicional no tenemos moral de facciones") modernos y por lo de tradicionalista criticarle unas pocas cosas a Macri y por lo de moderno aceptarle otras.
    La forma mentis (y las declaraciones expresas) es clara: son màs liberales que Sarmiento (que iba a misa tradicional diaria).
    Dicen que es una "estupidez" afirmar que la economìa depende de la polìtica y èsta de la moral... ya està, no hablemos màs...
    En cambio, a mì me da la impresiòn que màs que una estupidez es un dato constatable en esta desgraciada realidad y asì lo reconoce quien siga siendo tradicionalista. Y precisamente debido a la enseñanza de esa "derecha tradicional", o simplemente de la tradiciòn filosòfica, afirmar que existen jerarquìas, subordinaciones y orden, es todo menos una estupidez.

    El periplo psicològico es compresible. No quieren màs a los Kirchner, ni convertirse en Venezuela. Me parece bien y no tiene nada de liberal. El problema radica en lo que afirman luego, en lo que miran con ojos màs tiernos que desconfiados y en las argumentaciones que llegan a dar desde que ganò Macri hasta hoy.
    El mismo periplo que el del INFIP, que cansado de luchar sin adquirir el èxito, abandonò la derecha.
    Los comprendo, pero no les acepto los cambios. Para hacerlo, deberìa borrar de mi cerebro lo que me han enseñado mis maestros desde aquellos tiernos veinte años.

    ResponderEliminar
  7. El artículo de Ludovicus en Wanderer es penoso, pero no es el primero. Ya había antes salido uno sobre las virtudes del Mauri.
    Es claro que quien vive una vida "paqueta" prefiera que lo robe un rubio perfumado a que le aparezca un "fierita" en el semáforo, le rompa el vidrio y le arranque el iphone.
    Pero, dejando de la do lo anecdótico, digamos que es una profesión de fe liberal contundente.

    ResponderEliminar
  8. secretos de la web5 de mayo de 2016, 10:42

    No le echen la culpa a Wanderer, que ha criticado al entrismo más de una vez. Distingan entre él y sus colaboradores. Al margen que también puede haber cuestiones donde no es fácil coincidir, no creo que sean sus afirmaciones políticas. Es un blog más abierto al debate que a bajar líneas, lo que supone que no siempre esté totalmente de acuerdo con los articulistas y comentaristas. Se puede ver como deja pasar comentarios con los que no coincide sobre un gran abanico de temas sin refutarlos y cuando otras veces tira afirmaciones sin las distinciones del caso. Se suma a esto que siempre le ha gustado escandalizar un poquito.
    Wanderer es un juego donde el que se calienta pierde y quien no lo vea así no lo entiende.
    Evidentemente hay también (y quién no se vio tentado alguna vez?) una risa socarrona y superada de los que juegan bien hacia los que lo hacen mal.

    ResponderEliminar
  9. Qué boludos los del INFIP, meingod!

    "Santiago Cantón, recientemente designado por la gobernadora María Eugenia Vidal, que al hacerse cargo de la función expresó textualmente: “El Estado bonaerense a través de esta secretaría se presentará como querellante en los procesos de lesa humanidad. Existe la firme voluntad de la gobernadora Vidal de continuar con estos juicios y con la política de memoria, verdad y justicia. No habrá marcha atrás con estos temas.”

    ResponderEliminar
  10. claaaro, ya lo entendi!!!! Es como ese juego de niños de la escuela en que uno se tiraba un pedo y nadie sabia quien, pero el primero que hablaba era el culpable (la gallina que cacarea es la que puso el huevo). Era un juego divertido, pero ahora que lo pienso, todos se quedaban callados para que no les hechen la culpa y al final el pedo se lo fumaban todos.
    Tal vez Wanderer no se tira los pedos, pero que se los fuma... se los fuma.

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.