...

...

martes, 21 de junio de 2016

COMENTARIO AL MÀRGEN: OTRA DE INFOCAÓTICA

Por Dardo Juan Calderón.                                                      Resultado de imagen para martín ellingham




 Tómense el trabajo de leer en Infocaótica un artículo de un tal Llorca, sobre la Relación entre Iglesia y Estado, defendido en la peor de sus implicaciones por uno de los anónimos sostenedores de la página.
 
           Brevemente, el artículo detalla los bienes y los males que ha reportado al hombre en la historia el principio de unidad y subordinación del Estado a la Iglesia, para concluir que hay épocas - como la nuestra-  en que es mejor sostener la separación sostenida por el laicismo, poniendo como ejemplo la cómoda bonanza que experimenta el catolicismo norteamericano que defiende a rajatabla la separación y el estado laico. El artículo, y su comentario al pié por el anónimo impulsor de la defección, demuestra a las claras el criterio pragmático que la página tiene con respecto a los principios de la doctrina católica y su derrotero apóstata.
           Con igual sentido y tenor, se podría pedir al brillante historiador Llorca, que nos muestre en la historia todas las veces que les ha ido bastante mal a los católicos por causa de profesar su fe en Jesucristo, llegando a igual conclusión de que hoy por hoy, sería bastante más conveniente no profesarla, o por lo menos, no testimoniarla.
            Con esta expresa declaración de que es la "comodidad" el criterio de supervivencia del católico, entendemos mejor las profundas raíces burguesas que animan ese blog.
             No puedo dejar de decir en cumplimiento de la honestidad, que ellos aclaran con valor cuáles son sus principios, pero si al estado no les gusta - como Groucho Marx -  tienen otros.   

10 comentarios:

  1. Das pena provocando a infocaótica o a wanderer esperando que te respondan y así poder salir en esos blogs. Pero ellos ni te cagan, aunque supongo que no les debe causar gracia. Pero tienen una virtud que vos no tenés: la continencia. Se deben morder y listo.
    El único que te puede dar bola es In expectatione. Probá a pelearte con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flavio me evita encargarme de Francisco, ese es su trabajo y lo hace bien. No veo en qué esté mal un poco de crítica a los chicos del entrismo de info, y al diletantismo de los caminantes, ni creo que necesiten defensores (se las arreglan bastante bien). Más que continencia, lo de estos muchachos parece extreñimiento, unos por ver si hacen algún negocito dentro de la democracia, y los otros para demostrar que son buenitos y que no les jodan sus quintitas.

      Eliminar
  2. el de la foto es el tonto de ellingham???

    ResponderEliminar
  3. ¿Alguien sabe quién es Ellingham en realidad? Hace como 10 años que está escribiendo en blogs, y nunca vi ni siquiera su mero nombre de pila auténtico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber se sabe. Pero no tiene ninguna importancia, hay que mantener el anonimato para que lo que digan no cobre valor. Además, te pasa lo de The Wanderer, todos sabemos, pero si lo decís lo niegan diez veces. La palabra tiene valor en la medida de quien la pronuncia, poco o mucho, si no hay nadie detrás, pues no vale nada.

      Eliminar
  4. Diga lo que quiera, pero yo quiero saber quién es. Si le mando un correo privado, ¿me diría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo. Me interesaría también hacerle llegar un comentario breve (no mío) sobre el tema del Magisterio y el libro del P. Álvaro (tema de otro post). No tengo su dirección de correo, Dardo. ¿Le dejo la mía? Es arhvirtual@hotmail.com. (Me da igual que publique o no este comentario). Saludos.

      Eliminar
  5. Dardo siempre dio su nombre y apellido, pero el que quiere saber es un anónimo. Es gracioso

    ResponderEliminar
  6. A Dardo le voy a decir quién soy. A Ud. qué le importa. Saludos.

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.