...

...

martes, 25 de octubre de 2016

LA PEDAGOGÍA DEL CORAZÓN

La pedagogía del corazón. (Antonio Caponetto) from Ave on Vimeo.
No se pierdan esta charla del Prof. Antonio Caponnetto, que nos diera en Mendoza el pasado Viernes, en especial para maestros y padres de familia. Debería ser obligatoria para quienes enseñan en los colegios y universidades.

5 comentarios:

  1. MUY BUENO, NO SÓLO POR LO QUE DICE SINO POR CÓMO LO DICE. QUÉ IMPORTANTE ES EL ARTE DEL BUEN DECIR. DA ÁNIMO A LOS TIBIOS E INSPIRA A GANAR ALMA POR CRISTO. VIVA CRISTO REY !!!


    ResponderEliminar
  2. Qué hermosa y qué importante esta conferencia.
    Muchas gracias por publicarla.

    ResponderEliminar
  3. Quiero recalcar una de las tantas cosas hermosas que ha dicho el profesor:
    No rechaza la democracia porque "es facho", porque sí, por ser de derecha. La rechaza porque es lo propio del conocimiento cordial, entendiendo cordial o corazón en los términos clásicos que explica.
    Se puede ver que los "de derecha" que proponen entrar en el sistema, siempre argumentan desde una exacerbada razón leguleya que busca el justificativo a lo que el alma noble desprecia sin más. En unos prima el corazón o intelectus, en otros la ratio cartesiana con argot tomista.

    Mucho se podría decir del retorno, de la nostalgia y de otras cosas hermosas que trató en esta conferencia también cordial, pero no hace falta. Lo que hay que hacer es escucharla. Nosotros lo hicimos en familia.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. son muchos los preocupados porque lo ven muy flaco.
    además de rezar y seguir estudiando, Antonio tiene que comer más.

    ResponderEliminar
  5. COR RAZÓN
    LA MEMORIA DE LA RAZÓN

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.