...

...

miércoles, 12 de octubre de 2016

PROVIDA VS POSESAS.

Por Dardo Juan Calderón.
El último rincón donde se acurruca tembloroso y vencido el catolicismo es en el eslogan  “pro-vida”.  A tal punto esto es así que Francisco que pone en duda el matrimonio monogámico, el sacerdocio católico célibe y aún el trasero invicto de sus fieles sin que nadie eche grandes voces; tiene que dar marcha atrás cuando peligra la última razón de ser que a codazos hemos ganado  en la puja publicitaria. Los Obispos gringos que saben la dificultad de imponer una marca, pusieron el grito en el cielo cuando el desfachatado argentino quiso sacar de agenda el tema aborto. En este punto y desde la perspectiva marquetinera, el catolicismo tuvo un enorme acierto al hacerse propietario de la VIDA como marca registrada (aunque comparte ciertas regalías con lo mejorcito del evangelismo norteamericano).


Nosotros sabemos desde los aciertos de la psicología cibernética, que las multitudes o masas, en la actualidad, reaccionan emotivamente frente a “imputs”, es decir, palabras claves que disparan un estado de ánimo,  que provocan la reunión de una serie de “infos” que flotan desordenadamente en la memoria  y producen una disposición positiva para el mensaje que viene detrás de esa palabra clave, que tiene el carmo de todo ese entorno de memoria positiva; tal  como el ordenador habilita un sector de su memoria cuando se activa algunas de sus claves. Para ello la educación moderna fue programada como la memoria del disco rígido, es decir: datos desconectados, historias no cronológicas, valores no encajados en una cosmología sino en un anecdotario audiovisual; todos flotando en una memoria en desorden pero proclives a ser activados emocionalmente. Dispuestos a reunirse ante el disparo del imput (positivo o negativo). Si uno dice VOTO… una ola de responsabilidad ciudadana invade al remitido que queda dispuesto a dar todo por la patria y al borde de las lágrimas por el honor que le cabe en tal dignísima tarea, gesta que lo equipara en su concreción a los más celebrados y heroicos hechos de los padres de la nación. DEMOCRACIA es el imput por excelencia. Detrás de ello podemos hacer mierda la religión que sostenía una civilización, o la cultura  que soportaba una nación, y hasta podemos bombardear alegremente un pueblo dentro de sus casas siempre que de las cenizas surja la maravilla de la democracia y,  el hombre todavía un poco aturdido por los estruendos haya ganado para sí la altísima dignidad del voto, cumbre del heroísmo cívico. No importa, la palabra pasará por encima los efectos colaterales negativos y mantendrá intacto su poder de convocatoria emocional. Nadie retendrá ante esta palabra los treinta y pico años de desquicie moral y económico evidentes, no recordará la anarquía política y social a las que nos sumió este engendro; a pesar de todo, esta mantiene su activación de signo positivo contra toda razón. DERECHOS HUMANOS es otro de los imputs de la hora (ya pasados de moda los de libertad, igualdad y fraternidad), y por supuesto… NIVEL DE VIDA, DISFRUTE DE LA EXISTENCIA… CULOS Y TETAS.

   De la misma manera existen los “imputs” negativos, que de manera emocional disparan la repulsa y conectan un sinnúmero de imágenes repulsivas. “Fascista” por ejemplo. “Tradicionalista” ya lo logra. Y ya pronto con “Cristiano”, lo lograrán. Digo lo lograrán en pasado, pero ya mucho han logrado cuando la defensa de nuestra moral ya no es “cristiana” sino “provida”.

El catolicismo tradicional perdió, de mano de la filosofía tomista, la guerra de los eslogans (slow-gun = grito de guerra). Un lenguaje dirigido a captar la inteligencia no es para masas, estas sienten al nivel de las tripas y sus memorias han sido llenadas por el embate de los medios con el sentido ya indicado de desorden de la info que se reordena por imputs emocionales. El tomismo suponía en el hombre su “situación” en el cosmos dada en edad temprana por el catecismo. El catecismo era la cosmología que ordenaba todos los conocimientos que se adquirían en la vida, había una explicación del todo que ponía en su lugar cada cosa. Esto es bien y esto es mal, principio de toda formación que recaba y ordena la posterior información.  Ahora se acumulan datos y emociones de lo más variados. No importa si las emociones son un poco de “derecha”, siempre que no contengan la pretensión de ser una explicación “integral”.

 Si el juego era la democracia, pues perder la batalla del manejo de masas era fatal. Leon XIII no entendía esto: si nos ponemos a pactar con la República, pues tenemos que cambiar de método y realmente santo Tomás es un piantavotos. El problema para el católico era que sin Santo Tomás no había catolicismo. Solución… como siempre… ¡una síntesis! Un tomismo que pudiera usar los eslogan, y ser “provida” es un claro recurso al método publicitario. No ajeno a esto fue el buen Chesterton con su intento de salvar la palabreja inmunda de democracia. Pero ¿quién no? Desde esa fecha y con la fatal influencia de Maritain, todos fueron cayendo en la tentación. Ya casi no hay tratado de política católico y tomista que no intente la utilización de algunos de estos temas y sin juzgar de las intenciones, podemos asegurar lo negativo de los resultados.

Volviendo al tema, el catolicismo con el asunto Provida ingresó con un primer éxito publicitario en el mundo de los imputs. Realmente el asunto mueve las tripas de la masa toda vez que puede mostrar con métodos audiovisuales la horrible masacre que sucede en el vientre homicida, y quienes quedan del otro lado no han podido revertir el efecto y librarse de palabras tan odiosas como “aborto”. Sólo pueden vociferar los poseídos,  putos y  lesbianas homicidas y los que encuentran su alma comida por una furia anticatólica y un regodeo en lo sucio “¡Somos putas!”. La solución de Francisco era una maravilla para el enemigo. ¿Para qué nombrar cosas tan negativas….? Cosas que producen tan horribles imágenes. Pero los muchachos yanquis no son güevas e insisten… ¡abortero cabrón, abortero, abortero, abortero! , ¡Veis que nosotros somos la vida…! Y tienen razón… aunque sea poca… y sirva de poco… lo que no se alcanza a percibir es la locura suicida de Franchesco en términos de marketing y ya va quedando gastado el recurso a su proverbial chatura.

 El secreto de toda educación sigue siendo el catecismo. El integrismo. Es decir la conformación de una explicación del cosmos, la historia y nuestra vida, dada por Dios, y que sirve de juicio y ordenador de los datos que nos llegan. La que forma una pequeña virtud de sabiduría y nos permite saber que una cosa es la existencia y otra la Vida, que es el mismo Cristo.

Toda obra y empresa católica está motivada por esta condición, sólo puede ser un desarrollo del catecismo en distintas áreas y distintos niveles, y sólo puede ser la expresión de la defensa del TODO cristiano. Nunca puede perder la intención expresa de ser una explicación del cosmos y una defensa de esa cosmología. Es impensable la “especialización” o el contentarse con la parcialidad; el defender una parte. No sirve al catolicismo hacer un hombre bueno en un sector. Sólo sirve hacer un hombre que comprenda la totalidad de su existencia frente a Dios y por ello las obras y las empresas realmente católicas son titánicas, son cosmovisiones… y si no son eso, si son sólo incursiones en un tema puntual, pues no son “católicas”. Esa idea entrista de “salvar” un poco, una parte, “salvar la ropa”, es sólo una cobarde defección y una falsificación de la misión del cristiano.

   Por ello resulta tan insensato el defender una Iglesia que es atacada desde afuera por una horda de vaginas vociferantes, sin defenderla – y sin haberlas defendido previamente - de las mucho más peligrosas blasfemias y sacrilegios a las que están sometidas cada día, desde hace más de cincuenta años, por quienes habitan dentro de ellas y quienes desautorizan a los mismos defensores.

     Muchos me dirán que entonces propugno el dejar indefensas las Iglesias frente a los ataques. Pero repensemos, no es el “edificio” o el “templo” lo que se debe defender, sino a Quien habita en él. Lo que toca defender es que ese Templo sea realmente Templo de Cristo, y esa batalla ha sido abandonada por los grandes y actuales defensores de ladrillos. El concepto integral de lo que se defiende está perdido hace rato y muy probablemente, esos mismos, al otro día concurrirán a una celebración profanadora mucho más sacrílega que la de las posesas que sólo pueden dañar el “cuerpo” pero no el “alma” de aquel Templo.

   Me dirán entonces que son “símbolos” lo que se defiende. Sin duda alguna lo entiendo y entiendo el valor de lo simbólico. Pero recuerden que lo que hay que defender en nuestra religión son los “Sacramentos”, signos eficaces de la divinidad y no símbolos de una cultura. La defensa es la defensa de un cuerpo sin alma y hasta me atrevo a decir, que es una oculta inculpación, una especie de lapsus, por la que un montón de cristianos que se dejaron arrebatar los sacramentos y se saben culpables en el fondo de sus almas, vienen a lavar sus conciencias por un salvataje de la materialidad. Si derribaran el Templo, pero no al Sacramento, sería reconstruido en tres días.

   De la misma manera este sentimiento de culpabilidad que subyace, hace que la defensa sea a medio camino. Flavio Infante en su cometario al ataque de la “autoconvocadas” se contiene de decir lo que tiene en la punta de la lengua, habla de que no tiene gran sentido una defensa a lo Ghandi (y ¡ojalá fuera esta una defensa de tal tipo!) y lo que tenemos que preguntarnos es si esta defensa valdría el ser una defensa “a muerte”. ¿Valdría? ¿Cómo en La Vendée? ¿Cómo los Cristeros? ¿Valdría la cárcel? Sabemos que no, y lo sabemos porque sabemos que estamos defendiendo símbolos muertos, cadáveres de la cristiandad, por los que estamos dispuestos a un poco de mugre que puede solucionar un baño con desinfectante. “Dejad que los muertos entierren a los muertos” dejen que los Obispos entierren a sus templos profanados. Defender la VIDA es defender la vida de la gracia. Iniciar una defensa de algo por lo que no estamos dispuestos a morir, a ir presos, a perder nuestros bienes al menos, no vale de nada; y el que estas defensas sean lo que son, hacen pruebas de que lo que se defiende no vale gran cosa. Es la más lamentable de las enseñanzas que ha dejado este asunto.   
    

    

63 comentarios:

  1. Coincido casi completamente, pero si creo que el patrimonio cultural y religioso, aunque sea en lo simbólico también debe ser defendido. Creo que como señala el artículo, ésto no puede darse en la medida en la que la VIDA de la GRACIA, los Sacramentos, no sean puestos muy por encima de ésta otra defensa.
    En un sentido bastante similar, escribía Caponnetto hace casi un lustro un artículo denominado: "Buenas causas mal defendidas", en donde mostraba la estupidez de el uso de herramientas gramscianas para sostener ésta causa, por más que estén llenas de buenas intenciones. Hoy parece que lo que importa es eso, la intención, y cuando uno señala el error, no se cambia de rumbo sino que se sigue argumentando la cuestión subjetiva cómo la más importante, la emocional.
    Pero lo que me parece un definitivo impedimento para participar en estas "supuestas" defensas, es que no lo son, y además las mismas constituyen una invitación a las endemoniadas a hacerse fuertes en sus putiadas, manoseadas, destrozos y pintadas y cuanta hijaputez se les ocurra; a hacerse aguerridas y más audaces.
    El pensamiento pacifista de estos "gladiadores del amor por sobre el odio", no sólo conlleva una suicida y masoquista postura, sino que además no sirve ni siquiera para generar conciencia ya que los medios tuercen la interpretación de los acontecimientos para mostrar represiones y coartadas a las mujeres en su libertad de expresarse por sus "derechos".
    Cuando la consigna sea: "vienen las tortas y los putos, a preparar palos y gauntes (pa no contagiarse de sida)", ahì van a contar con muchos de los nuestros, empezando conmigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamar a Flavio Infante y otros que estuvieron allí, como "Pacifistas" o "gladiadores del amor por sobre el odio" es, como mínimo, de una ignorancia total del fuste del mencionado.
      Salir con palos es genial.... para el enemigo! que de cualquier manera quiere provocar eso. Por favor, ver los vídeos para darse cuenta de los tremendos cojones que tienen los que estaban allí. Siempre es mucho más difícil resistir.
      Saludos

      Eliminar
  2. Que buen tema para la pelea Dardo!

    Convengamos de entrada que, si no hubiera habido nadie en la puerta, la turba no se hubiera contentado con pintar las paredes, sino que hubiera entrado a la Catedral.
    Entonces, la pregunta que surge es ¿Qué hay en el sagrario que está dentro de la Catedral?
    Las respuestas posibles son:
    Respuesta 1: Sólo un pedazo de pan, porque las consagraciones realizadas allí son inválidas
    Respuesta 2: El Cuerpo de Cristo
    Respuesta 3: Hay dudas, las consagraciones podrían haber sido válidas

    Si optamos por la respuesta 1, el artículo tendría validez en sus argumentos. Entonces lo que habría que discutir es otro tema, sobre la validez de las consagraciones.
    Si optamos por las respuestas 2 o 3, es claro que no se están “defendiendo ladrillos” porque si las hordas ingresan, se produce inmediatamente una profanación, como ya se ha visto en otros ejemplos recientes y no tanto.

    Por otro lado, juzgar que lo que están allí defendiendo la catedral no serían capaces de dar su vida o sus bienes, si correspondiera, es una afirmación cuanto menos temeraria.
    Por mi parte, veo una actitud muy firme y pienso que habría varios dispuestos a dar más que lo que allí se pide, que no es menor, cómo hace aparecer el artículo.

    Finalmente, los que supuestamente defendieron y defienden el “espíritu” del templo, ¿dieron algo más que los que están defendiendo la catedral?. En algunos casos (sin dar ejemplos) diría que sí, pero la mayoría, no se.

    PD1. Le “choreaste” la foto a Flavio, se ve que te gustó.
    PD2. Es input no imput

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Daniel; odio vuestro lenguaje cibernético y anglófilo y se me impuso aquello de que antes de p va m, que me repetía mi maestra de tercer grado. Por lo demás, si hay pelea, todo tema es bueno. No soy de dudar mucho de la validez de las consagraciones, por desgracia son válidas en gran medida. Me da un poco de risa ver esos buenos muchachos y muchachas que van a la cruzada contra las lesbianas a fin de evitar una profanación, y adentro los curetes hace dos mil por semana; comenzando por la liturgia profana del Vaticano II, siguiendo por las comuniones en la mano, las comuniones sacrílegas admitidas, la entrega de la comunión y otros sacramentos a los diáconos extraordinarios, las mujeres en los actos litúrgicos, la música profana y profanadora, los bautismos inválidos y privados de exorcismos, las confesiones truchas, las confirmaciones nulas, las extremaunciones trucadas, las falsificaciones de la doctrina revelada, los malos consejos, la complicidad en los pecados, y la lista podría seguir por tres días. Esto es como defenderse de una violación y luego acostarse con el propio padre, puede ser valiente y no falto de cojones, pero observá el absurdo. Leé las razones por las cuales un templo pierde su consagración (en el viejo código) y verás que la enorme mayoría ya la perdieron. Cristo es apaleado dentro de sus templos y por sus sacerdotes, Recordá el sueño del Padre Pio de Petralcina donde Cristo grita a sus sacerdotes ¡¡¡Carniceros!!! Dan su Cuerpo como los carniceros su mercancía. ¿Ayudarías a defender la casa de tu vecino si la convirtió en un lenocinio, si corrompió a sus hijos y entregó su mujer? Dios mandó a los romanos que por intermedio de sus mercenarios dálmatas destruyeran el templo de Salomón. Desde ya que son sólo ladrillos, el Templo verdadero está en otra parte. "Llorarás como mujer lo que no supiste defender como hombre". Si como en los buenos tiempos de la España Cidiana están dispuestos a sacar los malos curas a patadas de las Iglesias, yo también me sumo en la defensa; estos son mucho peores que las gordas putas.

      Eliminar
    2. Y no lo iba a decir, pero ya que estoy... paga mejor en términos de exhibicionismo piadoso el aparecer en los medios defendiendo una Iglesia de estas gordas putas, que plantársele al cura o al Obispo. Pero vuelvo al artículo, hay en todas estas buenas gentes un claro cargo de conciencia y una reacción tardía; una especie de exculpación "YO defendí una Iglesia, mientras por dentro la demolían y me hice el burro". Un reunión de autoconvocadas es semejante a un jardín de infantes al lado de un Sínodo de Obispos en Roma. Cuelan el mosquito...

      Eliminar
    3. Mandé un comentario en dos fragmentos que creo fueron enviados en orden inverso; no sé si se podrán ordenar.

      Allí soltaba una confidencia «para ustedes dos», en alusión a Dardo y Augusto. Cuando terminaba de enviarlo, aparecieron los comentarios de Daniel, a quien incluyo, pues, en la confidencia. No se la cuenten a nadie.

      Me sigue pareciendo, ya desde el título, increíblemente arbitrario el abordaje que se hace de la cuestión. Que las taradas se hayan dirigido a la catedral para clamar por el aborto y, de paso, prenderle fuego, no implica que quienes acudimos allí limitásemos nuestra acción a la "defensa de la vida". Esto no queda excluido, en todo caso, pero circunscrito a la defensa de la Verdad -que es mucho más amplia- y del honor de la Iglesia.

      Ahora, aquella interpretación que pretende que se trató de una «reacción tardía; una especie de exculpación "YO defendí una Iglesia, mientras por dentro la demolían y me hice el burro» es, sencillamente, desarmante. ¿Está, caro Dardo, en el cuero de los presentes para saber si, efectivamente, se hicieron los burros ante la demolición interior de la Iglesia? Conocí recién ahí a quienes compartieron conmigo ese rato, y nunca se me hubiera ocurrido plantearme de ellos esa sospecha. En todo caso, siendo todo posible, si en otra ocasión los viera les sacaría el tema para enterarme cómo piensan y cómo viven la crisis de la Iglesia. No será su arrojo lo que me induzca a pensar: "son cómplices de los modernistas", no, no. Esta es una voltereta que, sencillamente, repugna a la inteligencia de los hechos.

      Eliminar
    4. Querido Dardo

      Creo que vamos convergiendo en qué hay algo para defender: El Cuerpo de Cristo, que es el Templo verdadero, cómo El mismo dijo. Bien defendido está entonces.

      Después, reprocharle a un arquero que atajó un penal, que antes le hicieron un gol tonto…… El arquero respondería “qué fácil se ve todo desde la tribuna”.
      ¿Cómo va a luchar un laico contra el Concilio Vaticano II, contra un cónclave de cardenales, etc.? No es tan claro lo que hay que hacer.
      En la mayoría de los casos de gente de buena fe y de inteligencia clara, no es que se “hace el burro”, sino que no saben que hacer; se lo dejarán al ángel Gabriel tal vez.
      También conozco a gente que reza mucho contra todos los “abusos”. Claro, eso ahora no se ve, pero se verá, se verá…
      Además, no veo jamás a ninguna agrupación Tradicionalista haciendo algo “físico” contra las profanaciones que mencionas, como “sacar a los curas a patadas”.
      En el caso particular de Flavio, pienso que hace lo que puede contra los abusos desde “In expectatione” y, de ningún modo, puede achacarsele que se “hace el burro”. Y de los demás, ¿qué sabemos?

      Me encanta la frase “Si tal hiciera tal cosa, yo me sumaría” ya que se cae de madura la pregunta ¿Y porqué no lo empezás vos?. Como te conozco y se que te gusta la rosca, mejor no te doy ideas.

      Finalmente, las veces que he visto personas que iban a defender la Catedral de algún sitio de las hordas infernales, lo que menos he apreciado era sentimiento de culpa, sino una gran alegría y firmeza.

      Eliminar
    5. Hay que tener cuidado con las reacciones "físicas" contra las profanaciones, ya que muchas veces son impulsos repletos de buenas intenciones pero manchados de desconfianza en la providencia. Cuando Pedro defendió a Cristo con su espada, Este le reprocho:"¿Piensas que no puedo acudir a mi padre, y pondrá en el momento a mi disposición mas de doce legiones de ángeles?" (Mateo 26, 53).

      Eliminar

  3. Y les comento un par de cosas que ojalá no sean leídas sino por uds. dos, ya que me disgusta hablar en primera persona y de asuntos demasiado personales. Aun en medio del atontamiento provocado por la rara atmósfera, me salía de la vaina por repartir piñas. Ya había pegado el grito de "Viva Cristo Rey" -respondido a voz en cuello por varios- con notorio efecto en alguna de las yeguas, que lo reconoció como grito de guerra. Pero uno de los veteranos en estas lides (un porteño que ya había defendido otro par de catedrales) pidió en alta voz "seguir rezando, sin dar gritos". Hubo como un consenso tácito en actuar así, y no era el momento para sacar los pies del plato ni de proponer enmiendas. De hecho, estando en segunda fila, no soporté ver cómo a un muchacho adelante mío le pintaban la remera con lápiz de labios, y me estiré y les aparté la mano de un manotón, lo que -creo- fue lo que acabó desencadenando la furia y los golpes y empujones que motivaron que la policía se despertara de su pasividad. Uno se debate, en esa instancia, entre hacer lo que le viene a mente (traicionando quizás el propósito más o menos general) o respetar la actitud de los que están a su flanco, todo en medio de una locura atronadora.

    La consigna de preparar palos y guantes estaba implícita. Les puedo asegurar que es decepcionante llegar a esa plaza y no ver a n-a-d-i-e dispuesto a defender lo que había que defender (de hecho, el único conocido con quien había hablado unos días antes para acometer la tarea desertó, asqueado por la deserción ajena). Los que finalmente se prestaron a la labor aparecieron un rato antes de la llegada de las columnas: reconocí que eran de los nuestros y me acerqué a ofrecer mi colaboración: ellos se conocían casi todos (eran de Buenos Aires. Yo, de un pueblito distante 50 km.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decepcionante woytila, el genocida de almas.

      Eliminar
  4. El problema es que acá no se reduce el asunto a la mera "defensa de la vida", aunque esto quede también involucrado. Me parece demasiado obvio tener que aclarar que estas bestias planearon el asalto a la catedral no sólo por la oposición de la Iglesia al aborto, porque en ella encuentran el último escollo en la carrera universal al filicidio (escollo, por lo demás, cada vez más asimilable a una alfombra), sino por puro odio a la Iglesia y a su Fundador.

    A causa del ítem «sacramentos» me ha tocado malquistarme con no pocos curas y fieles, por lo que sobre esto no acuso recibo. Quiero vivir de los sacramentos y no olvido estas fuentes de la gracia, ni que ésta «vale más que la vida», en palabras del salmista. Ni omito la certeza de que el descuido de la vida sacramental y la -al menos- turbiedad que se le adosó a los sacramentos con el nuevo ritual contribuyó, siquiera mediatamente, a la apostasía general. Pero aunque la nueva misa estuviera tan pésimamente celebrada, con "creativismo" aplicado incluso a la fórmula de la consagración o con galletas de arroz como especie a consagrar, de modo que no cupieran dudas de que la transubstanciación no se realiza y, por tanto, no hubiera Santísimo por custodiar, el templo -mancillado y todo por sus indignos ocupantes-, por el sólo hecho de haber sido erigido como catedral católica, sigue siendo el testimonio del imperio de Dios sobre el universo. Acá no cabe aut-aut. En la estatua del Sagrado Corazón que los rojos fusilaron durante la guerra civil española no estaba Cristo sacramentalmente presente, pero si hubiera habido a mano dos o tres católicos con cojones se hubieran interpuesto entre el mismo y el pelotón. ¡Cuánto más cumple hacerlo en nuestro caso, que no fuimos fusilados siquiera con gomeras!

    Guste o no, y por paradójico que nos parezca, la única capilla de la FSSPX que hay en Rosario (en la que se celebra Misa sólo una vez por mes y a la que me huelgo mucho de asistir) no será nunca identificada como blanco del odio de estas larvas. Ni tampoco otra capilla de un cura sedevacantista proveniente del clero diocesano, que se hizo re-ordenar por si las moscas con un obispo tradi. Al enemigo se le escapan las cuestiones relativas a liturgia y sacramentos: ellos ven en la Catedral, efectivamente, al símbolo más poderoso para mancillar. Yo no me voy a enredar en casuísticas sobre si vale o no la pena defenderla: si viera que le pegan a un tipo en el suelo, correría a socorrerlo. Así, de hecho, razonaron no pocos ateos declarados a propósito del caso que nos ocupa, indignándose con las harpías y simpatizando con estos cuatro gatos convencidos contra la marea: puede ser -Dios quiera- el suave paso de una gracia preveniente por sus vidas, lo que vale sin dudas más que unos cuantos chichones.

    Supongo que con esto queda respondida también la cuestión de las "buenas causas mal defendidas". Allí don Antonio se lamentaba del uso de ciertos términos con intención desacreditante ("nazis" en alusión a las feministas, por ejemplo) empleados con notoria inoportunidad. No veo en absoluto qué tenga que ver con el caso: de hecho, a mí me tocó desaconsejar por escrito el empleo de estas vanas herramientas antes del día de la infecta marcha.

    Creo que todo se resuelve por la simplicidad del acometer ciertos deberes al modo de los «siervos inútiles» de los que habla el Señor. Alguien tiene que decir la Verdad; alguien tenía que defender la honra de la Iglesia en la ocasión. Y les puedo asegurar que se sortea la sazón con el pecho lleno de una alegría inefable.

    (sigue)

    ResponderEliminar
  5. http://statveritasblog.blogspot.com.ar/2015/06/buenas-causas-mal-defendidas.html
    Antonio Caponnetto puede responder mejor que yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente extemporáneo. Respondido en comentario anterior, 12 de octubre a las 19:22. Quitémonos la viga de los ojos, queridos.

      Eliminar
  6. Estimado Augusto

    Recomiendo la lectura del artículo de Antonio Caponnetto “A 60 años de la quema de las Iglesias”.
    http://elblogdecabildo.blogspot.com.ar/2015/06/desagravio.html
    Allí se refiere a otro ataque (de distinto origen, obviamente) sufrido también por los Templos.
    Transcribo sólo un párrafo:
    “Los saqueadores de hoy –herederos ideológicos y partidarios de los de ayer– hacen de la Iglesia el blanco predilecto de sus insidias y persecuciones. Esta vez, para mayor penuria, con la indiferencia y la docilidad de la misma jerarquía eclesiástica. Resistir, entonces, sigue siendo la consigna, librando el buen combate que nos pidiera el Apóstol una vez y para siempre.”
    Por Gracia de Dios, pude participar del desagravio del 16 de Junio de 2015 y pude presenciar el enorme respeto y cariño de Antonio por los Templos en esa oportunidad desagraviados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y ya que me llaman, aunque a riesgo de ser cargoso, vaya otro par de confidencias no referidas en mi blogue (más de una por pudor y por ser innecesarias allí). Sirvan a configurar un poco mejor lo acontecido y a replicar los tiquismiquis que se han formulado.

    Sobre la sensibilidad tradi que pudieran tener los presentes, y protestando -como lo hice antes- que hubo poca ocasión de hablar, una joven distribuyó sal exorcizada que traía en un salero, con exorcismo hecho en latín por un franciscano de la Inmaculada según la vieja fórmula, "porque la nueva no sirve para nada", adujo. Tres o cuatro veces les tiré sal a la cara a estas mierdas. Esta sola anécdota no responde completamente a la cuestión, pero otorga al menos un dato significativo.

    "Iniciar una defensa de algo por lo que no estamos dispuestos a morir, a ir presos, a perder nuestros bienes al menos, no vale de nada": otro demencial apriorismo. ¿Qué sabe, Dardo, cuánto hemos perdido y posiblemente seguiremos perdiendo (¡Dios sea bendito!) para, aun con todas nuestras odiosas limitaciones, tratar de seguir a Cristo? De veras me da vergüenza propia y ajena tener que responder a estas cuestiones.

    El modo de la defensa podrá discutirse. Conste, para descargo, que no hubo posibilidad de coordinar nada, según lo expuse más arriba. Cuando me acerqué a interrogar a uno de los jóvenes si habían venido para atajar al malón e, ingenuamente, le pregunté de dónde era, éste me respondió con una notoria evasiva (tal debía ser el temor de infiltración, y yo venía solo y no me conocía nadie. Esto también limita enormemente la acción personal que pueda acometerse). Con todo, repartir o no repartir palos no deja de ser asunto prudencial, y en situacioes tan enrarecidas ni la prudencia alcanza: se requiere el don de consejo (¡cuántas actas de los mártires de la antigüedad nos los exhiben como corderos llevados al matadero! No es la misma respuesta la de un cristiano a las injurias a la fe en los tiempos de las Cruzadas que la que pudo actuarse en la época de Diocleciano: sólo la caridad es una y la misma).

    Y cuidémonos, por decoro, de exhibir valentías cibernéticas. Jugarse el nombre y el apellido, y jugarse la misma humanidad, y después hablar.

    ResponderEliminar
  8. Me parece que Dardo no da abasto para publicar los comentarios. Como dice Flavio, cuándo uno envía un comentario, aparece publicado otro que deja algo desactualizado al que uno acaba de mandar. Avisé que iba a dar para la pelea!

    ResponderEliminar
  9. Lo de Antonio está muy bien, como también lo del Whiskerer
    http://cuidatedelmalditoliquidoamarillo.blogspot.com.ar/search?q=algod%C3%B3n
    Pero no aplica del todo acá. Hay un pequeño detalle que marcaron más arriba y es que en el sagrario está Él, en cuerpo, alma y divinidad.
    Habría que escudriñarlo bajo la luz de este pasaje del Apocalipsis

    "Fuéme dada una caña, semejante a una vara, y se me dijo: “Levántate y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran allí”12879. 2 Mas el atrio exterior del templo déjalo fuera, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles, los cuales hollarán la Ciudad santa durante cuarenta y dos meses.


    ResponderEliminar
  10. Acá lo que hay es una pésima estrategia de marketing.
    Resulta desopilante que mujeres espantosas se pongan en bolas frente a la gente. Nunca una sola linda, en ninguna de las catedrales, siempre adefesios que deberían, para no provocar repugnancia, mantenerse tapaditas.
    Si estas señoritas esperan convencer a otros quitándose la remera, deberían, por lo menos, ponerse a dieta estricta un tiempo antes o elegir mejor a quienes vayan a desnudar para la causa; porque esas gordas espantan, son piantavotos, resultan inconvenientes.
    A las gordas, de última, se las puede poner a dirigir la batuta, gritar por el megáfono o llevar pancartas. pero no les asignen la parte del stripers.

    Un examen más profundo debería entrar en la moralidad de las peticiones y del modo en que se hacen, pero eso ahora no me interesa. No hablo de moral, estoy mucho más acá.
    Podrá ser inmoral el modo en que se visten y varean las promotoras del TC 2000, pero al menos no es estúpido, sirve como estrategia.
    Si un sujeto completamente indiferente a la Iglesia, al aborto y todo eso las mira en la televisión, naturalmente, se le vendrá a la cabeza un "maten a estas negras" y seguirá con el zapping.

    Es como si a un potencial nuevo cliente lo llevase a patadas en el culo desde la entrada de la oficina hasta la sala de reuniones. Tendría poco enganche, el pez no pica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y en qué cambia si hubiera habido unas conejitas de playboy? ¿nos podremos deshacer alguna vez de esos razonamientos basura?

      Eliminar
    2. Cambia, cómo no.
      Si fuesen conejitas el desnudismo cobraría una eficiencia que hoy no tiene.
      Las chicas pasarían de ser piantavotos a causas eficientes del éxito de la empresa.

      Eliminar
    3. Es más, podría cambiar la estrategia de la defensa, ¡Habría que invitarlas a cenar! y verían como les cambia el humor. El que sean feas es esencial a sus conductas.

      Eliminar
  11. Bien, revuelo armado, pongamos la cosa de otro modo. Si realmente se trata de un ataque al Santísimo Sacramento efectuado por hordas demoníacas ¡¿Por qué fueron tan pocos?! Mi artículo, entonces, se debería entender como una reacción culpable ¡¿Por qué no fuí?! ¿Por qué no fueron muchos de los aquí leen. Por qué no fueron curas en malón?. (Yo no estuve, ni sé si estuvieron los curas de la Catedral, no sé si estuvo el Obispo, no si si estaban las Formas Consagradas; calculo que no, un mínimo cuidado habrán tenido, estaban sobre aviso. El accionar de los defensores nos pone a todos en un grave compromiso. Traten de confeccionar sus justificativos. "Acabo de comprar dos bueyes y tengo que probarlos", "No tengo plata para el micro" "Mi trabajo..." etc.
    Yo aquí doy mi justificativo: no fuí porque entiendo que no había que ir, me fui a la peregrinación de Luján y a una fiesta de casamiento (entré con pocas ganas a la basílica, donde hicieron un festival rock hace poco y se afanaron un fangote de pasta con los arreglos, y encima, había que pedirle permiso al hijo de puta que vive profanándola desde adentro y lo único que prohibe ¡es dar una Misa Tradicional! ¡Podés cagar en el altar de la Catedral y después te recibe el Papa!). Si esto es lo que ustedes dicen, fui un flor de mierda y lo acepto. ¿Tenía el asunto estos ribetes trágicos? ¿O es la tragicomedia que más o menos nos pinta Germán? Lo digo en joda porque ya estoy viejo, pero juré no ir a Roma si no entraba fusil en mano. Que se vayan todos esos curas traidores un poco a la mierda y ... (suelto lo que contengo desde hace rato) ¡qué bien vendría que le quemaran un par de catedrales! Debo confesar que a las gordas putas no sé si les echaría sal exorcisada o les facilitaría un bidón de nafta.
    Está bien... ustedes hicieron lo suyo, una buena quijotada, y estoy de acuerdo en hacer quijotadas, pero en tren de ser prudentes, trato de ir a una Iglesia que sea respetada por los curas que la habitan, y que cuando corran peligro, espero ver esos curas al frente de la tropa, con la conciencia limpia de no haber sido los que azuzaron a esas mujeres a ser lo que son. Putas contra emputecidos ¡y yo en el medio! Me hago un asado sobre las cenizas de sus Sodomas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno es discutir con gente inteligente, uno se va desembruteciendo un poco!
      Ahora el tiro de Dardo viene para mi lado y no para el de Flavio.
      Claro que yo también tengo mis excusas por no haber ido, pero no quisiera hablar de eso, más bien que quede como que soy un desastre.
      No cambiemos el eje, por favor. El ataque inicial era contra los que fueron y mi defensa es para con ellos. Si fue tan poca gente, demuestra el estado actual de la Iglesia. Si los que no fueron son tibios, traidores o no, cada uno sabrá. Para con los que fueron, me vuelvo a sacar el sombrero.
      Por mi parte pienso que el ataque es contra Cristo (por lo menos eso lo tienen claro los dirigentes de esos movimientos) y todo lo que la turba cree que lo representa: Templo, Hostia, todo les da lo mismo y no distinguen muy bien cada cosa.
      Me parece dudosísimo que hubieran preservado las Hostias consagradas. Eso lo haría gente que tiene fe.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hoy es un día particularmente pésimo para mí por lo que voy a tratar de ejercer doblemente la prudencia que por cierto es una de las virtudes bastante esquivas a mi persona.
    Mi intención de ninguna manera era cuestionar a Flavio, quien me merece el mayor de los respetos y estima, aunque ciertamente puedo tener criterios diversos sin que ésto afecte lo otro.
    Cuando menciona que mi comentario sobre el articulo de Caponnetto como extermporaneo, es porque se publicó tardíamente, ya que fue inmediatamente posterior al comentario de Daniel, a quien tampoco tengo intenciones de ofender. Aunque espero que lo de las valentías cyberneticas sin dar la cara y sin exhibir nombre y apellido no vaya para mi persona; tengo que decir que nunca la escondí, y el haber traído a Antonio a mi ciudad, así como la postura asumida ante el modernismo eclesiástico, en donde no somos tantos y nos conocemos todos, me trajo muchisimos inconvenientes, hasta en lo laboral, situación que no solo me afecta a mí sino a toda mi familia. Respecto de la cara está en todas las conferencias que trajimos 6 personas que nos juntamos para hacer apostolado ortodoxo en el peor de los momentos, encima todos sin un mango, y en la conferencia que dí con Antonio no aparezco con pasamontañas. El artículo de la última Cabildo donde se menciona mi conferencia con el título de "Democracia y publicidad" tiene como autor a Augusto Espíndola, por lo que el uso de un pseudónimo no siempre implica esconder el de nacimiento.
    Aclarado éste tema, y volviendo a la actuación de los católicos que es el tema de discordia, de mi reducido grupo 2 fueron a casi todas las defensas y ahora decidieron no hacerlo más por la actitud pacifista de los "defensores", cuestión que si menciona Caponnetto en su artículo "buenas causas..." y yo personalmente fui con 2 personas más (las únicas que estuvimos) a la Catedral tucumana cuando quisieron pintarla y nos cagaron a naranjazos y a uno le bajaron un ojo de una piña. Era una marcha de 5000 zurdos. Me pareció triste y pusilánime la actitud del muchacho al que la gorda torta le pega varias piñas en la cara después de escupirlo y pintarlo mientras seguía rezando. En Salta no fueron los peregrinos provida los que sacaron cagando a las posesas sino un grupo de ciudadanos que les prometieron cagadas con tal vehemencia a las torteletas que éstas, posesas pero no pelotudas, entendieron que el agua no se mastica. Antonio en el artículo referido critica de hecho a los jovenes que " tuvieron así su bautismo de “fuego” pluralista, ghandiano, sincretista y nada confrontativo".
    Por si cabe, voy a Misa a los dominicos, ya tuve un cruce con Dardo por ese tema, a mì también me queda lejos la Misa de la FSSPX y por eso pocas veces puedo ir, y como mencioné primeramente, SI CREO QUE HAY QUE DEFENDER LOS TEMPLOS, pero no considero someterse a vejaciones una defensa y también concuerdo con Dardo que para antes hacerlo, primero hay que ser consecuentes con lo más importante, cuestión que no dudo que tanto Flavio como Daniel hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un lindo cruce con los más respetables y amables personajes que tiene este medio de mierda. Nos debemos los cinco un asado bien regado y como conclusión les digo, que jamás iría a una defensa de estas salvo que me llamara alguno de ustedes, pero... si hay un pasaje del evangelio que me deja conturbado, es cuando a Pedro no lo deja cortar en fetas a Malco, eso de resolverse maneado me cuesta un perú. Ahhh... y para Augusto, hay que negar a Caponnetto tres veces o cuatro si hace falta. Estoy preparando un contrapunto a su último libro para ver si recupero algunos amigos (pero me va a llevar un tiempo, ¡ese tipo tiene la costumbre de contestar con un libro!).

      Eliminar
    2. Así es Augusto, los treschifletes roncallimontiniwoytila se ocuparon de que tuviéramos la verdadera misa lo más lejos posible.

      Eliminar
    3. Hay que armar jaleo para tenerla cerca, juntar gente, solicitar curas, juntar unos pesitos, hacer un oratorio. Lo importante es "sentir" la urgencia de tenerla y Dios provee.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. juntar gente jajajajajaja.....
      ya están todos cooptados por la mentalidad protestante,
      el otro día le dí esta lectura a una señora:
      http://www.statveritas.com.ar/Liturgia/Klaus_gamber_01.htm

      ¿a que no saben que me respondió?
      ahhhh hay que ver si el pueblo quiere........suff

      Eliminar
    6. Aclarado el punto con el amigo Augusto, con quien me disculpo por bocón, sólo me queda seguir disintiendo en lo tocante a la réplica merecida por estas bestias. Fíjense que me enteré de los golpes recibidos por algunos de los muchachos recién al ver el video: en presencia, sólo supe de un golpe sufrido por uno a expensas de una botella voladora, y de un corte en un dedo de otro por el mismo motivo. Es un menjunje difícil de desentrañar éste, ni había necesidad de que ellos pegaran primero para darles palo. Pero fue así, al menos en lo que a mí respecta, sin la menor coordinación. A uno de los dos más ancianos entre los presentes (éramos 17, según me confirman hoy), hombre de unos 70 años, lo tuvieron que correr de entrada porque ya estaba queriendo repartir piñas no más empezar la función. Latía en el ambiente, con el juego de "el aire es gratis, el aire es de todos, a vos no te toco", la sospecha veraz de que la puta prensa esperaba que uno de los nuestros levantara la mano para atribuir los desmanes a la provocación de los "nazis". Todo esto junto a la conciencia de la disparidad total de fuerzas: 17 para defender la catedral de una arquidiócesis de un millón y medio de habitantes. Etc. Insisto en que seguir trayendo estas cuestiones nos pone un poco al nivel de esas tribu galas que disputaban entre sí mientras los romanos les iban cerrando más y más el asedio. Me fastidia, qué quieren que les diga.

      Sigue resultándome fallida la hermenéutica adoptada. No advertí, en el rato de intercambio que hubo con los presentes, que se ventilaran argumentos pro-vida. No me calza ese mote, ni me consta que a nadies allí. Christianus mihi nomen, catholicus cognomen. Veamos claro: ¿quién puede creer que esos ballenatos estaban ahí para pedir por un aborto al que nunca tendrán que recurrir, que ni en Alcatraz debe haber voluntarios para hacer el deshollinador en tales instancias? La consigna era (y es, no siéndoles bastante la autodemolición de la Iglesia) acabar con todo recuerdo del nombre cristiano. Eso es lo que se fue a defender.

      Y ya que el buscapleitos de Dardo, el mismísimo, fue quien comenzó todo esto, que tenga él a bien organizar ese asado en lugar a convenir, donde las coordenadas de tan extensa Argentina nos permitan desplazarnos un poco a cada uno en busca del centro geográfico común, o poco menos. Gustó lo de «bien regado», doy mi placet. Y que sea antes de la Parusía, pues.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Estimado Flavio: el centro de la Argentina por desgracia es Bs As, quedan citados los mencionados para concurrir al asado entre el 28 Noviembre y 2 de Diciembre en San Antonio de Areco, cerca de la Hacienda de Figueroa para recordar a Rosas y en los pagos de Don Segundo para que sea bien criollo, pongo asado y vino, ustedes picada y postre, y que alguien convenza a Antonio. El que falla a la cita se gana un fin de semana con la gorda de la foto.

      Eliminar
    9. Con la pena que puso Dardo para los que faltan, no me lo pierdo ni loco! El Lunes 28 de Noviembre es tal vez la mejor alternativa, siendo que es feriado por el día de la Soberanía?.

      Eliminar
    10. No había reparado en eso! es buen día el lunes

      Eliminar
  13. Dardo, la cagaste, te metiste con Flavio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi problema es con cobardes, innobles, acomodaticios, naturalistas y vanidosos. Flavio escapa a todas esas categorías, al igual que Daniel, que Augusto y que Germán. Lo bueno de esta gente es que podés disentir como caballeros y hasta retarte a duelo con pistola a doce pasos, pero nunca vas a recibir una pedrada anónima ni una cuchillada en la espalda.

      Eliminar
  14. De repente hay catolicos que no son lefes. Wake up. El Carlista casi lo vio y se quedó a mitad de camino. Se retrajo. Mala leche. Igual, no se mueve ninguna aguja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni Germán ni nadie piensa que no hay catolicismo fuera de la FSPX, y que los que hay no fueran en muchos casos ortodoxos, y hasta heroicos. Simplemente estamos más organizados, más "contenidos" (como se dice ahora), más y mejor asistidos. En realidad lo que apreciamos es la enorme ventaja que tenemos para nuestras direcciones espirituales, intelectuales, para la educación de nuestros hijos en los colegios, para el acompañamiento de la vida matrimonial. Es la gratitud de recibir la gran sorpresa de no tener que ser mas "anticlericales" y tener verdaderos "Padres" y verdaderas "parroquias". A veces nos sorprende y nos angustia cómo hacen otros con tanto desamparo. La urgencia de las necesidades del gobierno de la familia es la que crea instituciones naturales y firmes.

      Eliminar
    2. Claro que no se mueve ninguna aguja y eso es lo bueno.
      Es fabuloso poder hacer lo que se te canta sin jorobar a la Iglesia.
      Lo del catolicismo solo dentro de la Fraternidad, corre por su exclusiva cuenta y es una idea tan incorrecta como no concurrir a ella (dado las elecciones a mano) pudiéndolo hacer. Pero una y otra son cosas distintas.
      Mata la humedad, pero también la distancia. Hay veces que no se puede, que queda muy lejos. Qué va ser.

      Eliminar
  15. jeje, contesta con una enciclopedia, 1000 páginas y a Dios gracias porque mucho se saca por la pequeña brabuconada de un acomodaticio. Me pregunto como le debe haber quedao el moño (como decimos los tucumanos)
    La verdad que una de las cosas más polentas de la Biblia pa' mi son los Macabeos. Santa guerrilla ;).
    En fin... Esperemos el asao entonces y que Flavio ponga los exquisitos quesos que él mismo fabrica. Yo puedo poner hambre y un montón de argumentos pelotudos. Que lindo ser humilde che.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Augusto, yo tiemblo por lo que me responda una vez que haga mis "contrapuntos", pero debo aclararte que las objeciones a las que responde con su último libro, no son las de un "acomodaticio", muy por el contrario, son gente de un desprendimiento total, a veces, hasta temerario, y debo agregar, bastante fundadas en muchos casos. Pero me estoy adelantando, ya terciaré, con temor y temblor, porque ambos bandos saben más historia que yo.

      Eliminar
    2. Me refería a los libros sobre la democracia. Al último libro me lo mandó Antonio pero lamentablemente nunca llegó. Ya lo compraré. De cualquier manera, escuchándolo a Ayuso hace poco, y no se si a él es a uno de los que se refieren, sin considerarlo acomodaticio (eso iba para hernandez y cia), realmente me rompe las pelotas con su fobia al nacionalismo.

      Eliminar
    3. ahhh... en este último no es Ayuso el contendiente, sino "el carlismo" en algunas de sus expresiones. Si quiere ver sus adjuntos viriles mas henchidos, busque a Ayuso con Danilo Castellano, recibiendo medallas ¡junto a Zafaroni! Con discurso sobre la amplitud...

      Eliminar
  16. http://radiomaria.org.ar/programacion/alpha-dia-1-sentido-la-vida/

    ¿Que será eso de los encuentros alpha en radio María?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es pelotudeo emocional heterodoxo y protestantizante. Hagansé instruir por buenos maestros, busquen "pastores" consagrados que transmitan la Verdad a través de las gracias de su Sacerdocio que "imprime carácter" para la certeza intelectual. Eso es lo que pasa cuando el laico desdeña el Sacerdocio y dos gordos "bien intencionados" buscan "experiencias". La Verdad no sale de un diálogo entre boludos, sale de la enseñanza magisterial.

      Eliminar
  17. Lamento haber llegado tarde al debate, muy interesante por cierto, así como el artículo. Saludos cordiales para todos, especialmente para mis amigos Augusto y Flavio. Este es mi comentario respecto a los acontecimientos (https://in-exspectatione.blogspot.fr/2016/10/cronica-sucinta-del-ataque-la-catedral.html):

    Las harpías del Averno golpearon de nuevo. Jauría de endemoniadas, poseídas por poderosas legiones de espíritus infernales, monstruosa perversión de la femineidad, hembras henchidas de odio por todo aquello que toca a lo sagrado, comenzando por la vida humana que palpita en el seno materno, cultoras de la contranatura erigida en motivo de orgullo y de la blasfemia en guisa de plegaria laica, sofistas diabólicas que hacen del infanticidio un "derecho" de la mujer a "disponer de su cuerpo"... Pretendidas defensoras de la mujer pero que en realidad no son sino enemigas encarnizadas de la hermosa compañera que Dios le dio al hombre, y que no hacen sino corromper, pervertir y desfigurar con un odio a toda prueba, fanáticas subversivas que introducen la "lucha de los sexos" en la familia, conforme al modelo marxista-leninista de la "lucha de clases", sembrando la discordia y el enfrentamiento en todos los ambitos de la vida familiar y social, depravadas detestadoras de todo lo sano, bueno y noble que puede existir en el ser humano, en la familia y en la sociedad, desde la complementariedad de los sexos hasta la autoridad parental, pervertidoras contumaces y obsesivas de la niñez con su maldita "teoría de género" y la abominable "educación sexual y reproductiva" en las escuelas, procaces eructadoras de injurias e impiedades que producen escalofríos y sonrojan al más curtido, brujas horripilantes y esperpénticas habitadas por un odio indisimulado y de inconfundible cuño preternatural hacia lo que representa la esencia de la mujer y toda su excelsa dignidad y belleza: ser esposa y madre, dar la vida, protegerla y encauzarla, ser el corazón del hogar, el orgullo del marido, la ternura de los hijos. Sectarias de la peor calaña, laicistas, feministas, abortistas, homosexualistas, anarquistas, dignas emuladoras de la Bonafini y la Kirchner, enemigas de Dios, del varón, de la familia, de la mujer, de la niñez, de la sociedad y de toda forma de pudor y de decencia. Quiera Dios apiadarse de nuestra patria argentina devastada, arrasada, desfigurada por este vendaval del mal que nos agobia, por este culto a la maldad vuelto principio, y por la mentira hecha sistema, caja de Pandora abierta por la "soberanía popular" y que nos "gobierna" desde hace más de treinta años...

    http://nacionalismo-catolico-juan-bautista.blogspot.fr/2016/10/novedad-editorial-tres-anos-con.html

    http://www.unavox.it/Segnalazioni_Rete/Miles_Christi_quattro_lingue.html

    http://saint-remi.fr/es/livres/1436-tres-anos-con-francisco-la-impostura-bergogliana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....muchas de esas harpías del infierno son almas abortadas por jotapedos.

      Eliminar
  18. Se agradece la intervención y esperamos poder contar con su reciente libro de los tres años con bergoglio para comentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpen que soy un poco distraído. Ahora caigo que el artículo que yo suponía de Flavio, era de Sosa Laprida. No quiero ser "maestrito", pero pongan más claras las autorías, soy de los que creen que lo que se dice, depende mucho de quién lo dice. Yo estaba contrapunteando con Flavio, y resulta que no era él. No son cuestiones dogmáticas, sino prácticas las que se discuten, y en ese plano - pudiendo ser mi prudencia errada - encuentro de muy mala práctica la alabada intervención de mujeres católicas, tanto en los "talleres" como en las manifestaciones. Como diría Facundo al manco Paz, "la guerra no se hace con mujeres", no veo en esto un ejemplo "Mariano", no veo a la Virgen discutiendo con las mujeres de los Fariseos ni haciendo de blanco de las piedras. Creo que esta presencia "femenina", efectuada para confrontar al feminismo desde lo femenino, es una contradicción y una aceptación de sus posturas "genéricas" y sexualistas. Jamás permitiría que mi mujer o mis hijas jueguen ese rol, les toca a ellas el rosario en el hogar y esa es la afrenta mayor al feminismo, nada de mujeres "activistas", ni de un lado, ni del otro. Entiendo que propugnar esas conductas en la mujer católica, es un grave error -prudencial- del autor, al que respeto, leo con gusto y con el que acuerdo en muchas otras cosas.

      Eliminar
    2. No, el artículo es de Flavio, yo sólo añadí un comentario acerca del espectáculo indescriptible que se vio en Rosario... Cordialmente, Alejandro.

      Eliminar
    3. Bueno, entonces le añadí otra a Flavio, lo de las "mujeres católicas activistas".

      Eliminar
    4. "la gerra no se hace con mujeres". De acuerdo: los Hombres deben ir siempre delante.
      Ahora:Recordemos el papel sigularisimo de las Esposas, Madres, Hijas en la organizacion de la resistencia heroica del pueblo chileno a la estulticia castro-allendista.
      Los Camioneros de Chile fueron practicamente obligados por sus mujeres a luchar y a permanecer en la lucha hasta lograr sus frutos.
      Ante la Imagen Santa de la Virgen no solo oraban el Santo Rosario en los campamentos.
      Sin la Abnegacion de las Dueñas de Casa poco puede el egoismo militante...
      Santa Teresita ansiaba portar Yelmo.
      Abrazos

      Eliminar
  19. Que bueno es discutir con gente de Fe y de buena fe (qué es mucho más importante que ser inteligente) ya que a uno le dan ganas de ser mejor de lo que es.
    No tengo el honor de conocer a Flavio, Germán y Augusto, aunque eso es una forma “materialista” de hablar, ya que los conozco bastante a través de lo que escriben: Flavio en In expectatione y Cabildo, Germán (con quien creo que compartimos la admiración por el P. Carlos B.) en Argentinidad y aquí y Augusto aquí en Los Cocodrilos también (teniendo 4 hijos tucumanos, tengo una especial simpatía por la gente de esos pagos, dónde viví 16 años).
    Qué importantes son los escasísimos buenos sitios (cómo por ejemplo In expetatione y Los Cocodrilos) dónde uno puede nutrirse y compartir el dolor de esta tremenda realidad. Muchas veces pienso que los autores no tienen cabal idea del bien que hacen porque uno, agobiado por las tareas propias, la mayoría de las veces los lee “silenciosamente”.
    Un abrazo para todos y el asado cuando quieran.

    ResponderEliminar
  20. Esto se ha ido por las ramas, pero ya idos... agrego que además de admirarlo, tengo a ese cura como a un amigo. Y no sólo a él, que de fuera de la Fraternidad, a unos poquitos más, también. Uno de ellos ahora está en Tucumán.
    Cuídense de dar nombres, que uno nunca sabe cuándo espía un ortiba y ya lo dijo Gómez Dávila: los jerarcas comunistas traicionan hoy su fe como cualquier obispo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK Germán, justamente por eso no puse el apellido, pero es cierto que hubiera sido mejor poner las iniciales, o nada.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. miren cómo le hacen lobby con casos punta de lanza al consumo y cultivo de cannabis

    http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/137627-en-3-meses-el-aceite-de-cannabis-logro-lo-que-no-pudo-la-medicacion-en-12-anos-historias-de-tres-mamas-que-lo-consiguieron-para-sus-hijos

    ++


    Sin embargo Claudio Izaguirre denuncia que es una imposición de Soros.
    https://www.informadorpublico.com/narcotrafico/soros-no-quiere-restricciones-para-el-aceite-de-cannabis

    ++


    La Carta de la Tierra 2007. México, Brasil, Argentina, España. El Consejo del Futuro Mundial



    Los últimos meses -según su propia información- han sido tiempos de éxitos y festejos para la iniciativa panteísta de la Carta de la Tierra, el documento expresamente elaborado para sustituir al Decálogo, y llegar a ser el nuevo paradigma ético del milenio, como declaró en 1992 uno de sus promotores el ruso Mikhail Gorbachov.


    Argentina

    Como consecuencia de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente -5 de junio- tres municipios se adhirieron a la Carta de la Tierra. El de Resistencia (Chaco), donde firmó el acuerdo la intendente municipal Aída Beatriz Ayala; el de Rosario (Santa Fe), cuyo intendente es Roberto Miguel Lifschitz; y el de Bahía Blanca (Pcia de Buenos Aires), cuyo intendente Cristian Breitenstein refrendó el acuerdo

    http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1045

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  24. He retirado los comentarios resentidos y las respuestas, estas últimas no porque molesten sino porque no hay que discutir con esta gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  25. http://sanmiguelarcangel-cor-ar.blogspot.com.ar/2016/10/las-muecas-de-satanas-el-demonio-odia.html
    habría que decirle al dueño del blog SMA que esa misa ya se ocuparon de volarla y por eso el diablo ya no se tiene que molestar en odiarla.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo Anónimo dijo...
    Hace dos semanas le pregunté a un religioso de un instituto argentino donde se celebra regularmente la Misa tradicional (privada) si en las parroquias que tienen a su cargo van a aplicar el pedido del Cardenal Sarah de celebrar la forma ordinaria ad Orientem. Me dio a entender sin mucha vuelta que no.
    Si ellos, que celebran Misa tradicional ad intra y un respetabilísimo Novus Ordo ad extra (con todos los trapos, incienso, órgano, gregoriano, Canon Romano) no van a cambiar la orientación litúrgica del Novus Ordo, ¿qué se podrá esperar de los demás?

    17 de octubre de 2016, 9:39
    https://caminante-wanderer.blogspot.com.ar/2016/10/por-que-celebrar-la-misa-ad-orientem.html

    +

    ya ve que no es una cuestión de discutir con alguien resentido o no, sino que es la cruel realidad
    ya ve que no soy la única persona que no tiene esperanza en estos sátrapas posconciliares...cuando uno los sufrió en carne propia ya sabe en que terreno se maneja. REPITO NO PASA POR ESTAR RESENTIDO. ES LA CRUEL REALIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo confesarle que no he entendido del todo su planteo y reaccioné por reflejo defensivo. Sigo sin seguir bien el curso de su reflexión.

      Eliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.