...

...

martes, 24 de enero de 2017

NOBLEZA OBLIGA, ME CORRIJO.

A DON FEDERICO MIHURA SEEBER:

Resultado de imagen para Federico Mihura Seeber imágenes Ruego a los posibles allegados a Don Federico, le hagan llegar estas líneas. Rumeando, investigando, preguntando y cavilando; cuando hice la RESEÑA al libro de Don Federico, critiqué como una salida "imaginativa" la posibilidad de que Francisco sea un "anti-papa" o Papa "trucho", y que la Sede no esté vacante porque Benedicto XVI, sea el Papa. Ahora el asunto no me resulta tan loco. La verdad es que si Benedicto se considera Papa Emérito, pues no renunció propiamente a ser Papa ( y repasando las razones de su renuncia, se ve que no renuncia al todo, sino a ciertas funciones), es decir,  que "delegó" ciertas funciones o, estableció una especie de co-papado. El asunto de si esta "delegación" o co-ejercicio es válido, es decir, si pueden existir DOS Papas, o ¿qué se trae como consecuencias de este hecho inédito en la historia de la Iglesia? no lo sé. Pero, nobleza obliga, el asunto no es tan concluyente como creí en un principio, y la posibilidad planteada por el autor es bien plausible y no vaya a ser que se convierta en el talón de aquiles del nunca bien ponderado Francisco, pues quien delegó, puede recuperar. (¡¡¡Desopilante!!! ¿O no?) 
      

11 comentarios:

  1. Por favor, seamos serios.

    Benedicto XVI usa el título de papa emérito por la sencilla razón de que él y Francisco "inventaron" ahora ese titulo. Y no porque hubiera delegado algo o no hubiera renunciado como renunció. Esto no es una hipótesis mía, sino lo que ellos mismos dicen, lo que puede verificarse fácilmente.

    No hay antecedentes de papa emérito,es cierto, pero que importa para ellos ? Es otra innovación más, una más de tantas otras...

    Habría que dejar de perder el tiempo y la razón con estos planteos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba lo mismo que Ud, y con el mismo énfasis, pero... algo muy raro está ocurriendo, y no hay que descartar esta hipótesis, total, tiempo sobra. Le aseguro que así, en forma hipotética, (como lo hace Don Federico) se lo han planteado teólogos de fuste con muchos más fundamentos de los que expreso yo y los que expresa Mihura.

      Eliminar
    2. Compártanos los fundamentos de esos teólogos, o indíquenos dónde podemos buscarlos.

      Eliminar
  2. La primera vez que lo escuhcé me sonó a fantasía y más que nada a deseos de así fuera. Haciendo una analogía con el obispo emérito, se ve que es sólo un título honorífico.
    Pero planteado de este modo (Benedicto le delega a Francisco algunos poderes y los viste de blanco y deja que se cambie el nombre y que sonría) no parece imposible.
    La pregunta es, ¿estará dispuesto a recuperar lo delegado?
    Igualmente sería interesante que publicaras (si se puede) o señalara donde leer los planteos de los teólogos a los que hacés referencia.

    ResponderEliminar
  3. buehhh...por fin estamos de acuerdo en algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estuve de acuerdo con Juana la Loca.
      En cuanto a los fundamentos, no están escritos en ningùn lado, son conversaciones y todas en base a un juego hipotético donde se lanzan posibilidades, tomando un vino y comiendo un asado. En cuanto case algunos argumentos más claros, les tiro el tiro.

      Eliminar
    2. ud es pariente de este tal máximo calderón,gran maestre?http://www.fenixnews.com/2017/01/21/iv-asamblea-general-del-glua-en-cordoba-argentina-junio-2017/

      Eliminar
    3. ¡OJALÀ! ¡Por fin un pariente que valga la pena!

      Eliminar
  4. Que más da cual de los dos herejes esté. segual.

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.