...

...

sábado, 4 de febrero de 2017

EL 2017 FRENTE A FÁTIMA.

Resultado de imagen para la casa rosada imágen Augures y augurios.

   Parece ser que este 2017 es un año que se las trae. Carezco de esa virtualidad cabalística de que sumando, multiplicando y dividiendo, las cifras nos dicen un montón de cosas y, para colmo, no sé un pito de astrología, así que si los astros se alinean o se desalinean (cosa que anuncia bienaventuranzas y maldiciones a la vez)  no tengo la menor idea de lo que pueda significar.


   Sin embargo este 17 tiene una consonancia misteriosa entre católicos por cumplirse los cien años de la aparición de Fátima, y sabemos que a los hombres nos gustan los números redondos. Algo tiene que pasar. Y no nos queda otra que escuchar a los que han estudiado el tema, ya que, dado mi natural escepticismo, no suelo transitar las revelaciones particulares y mucho menos la de Fátima que ha sufrido la manipulación de las jerarquías conciliares y, que mi cabeza abogadil y racionalista no deja de marcar contradicciones que sólo se explican en el fraude (aclaro que no digo que la aparición sea un fraude, que como dice Flavio, allí está el milagro para certificarla; pero ese último mensaje…).

   Con mi mejor intención me puse a leer lo que entreveían los más confiables que se han dedicado al tema, y me encontré primero con un artículo de Panorama Católico del 25 de Enero, y luego otro de In Exspéctatione de unos días antes, y para mi sorpresa, uno esperaba del año un “panorama” entusiasta, y el otro, todo lo contrario. Ambos basados en el mismo mensaje Mariano. En dicho momento sufrí del mal que experimentara la burra de Balam, pues ambos intérpretes me despertaban igual simpatía, y el recurso fácil era abandonar la cuestión en imputación a un problema de talantes. El uno es optimista y el otro es pesimista.

   En lo que a mí respecta, el 2017 nos augura una enorme sequía. Macri nos va desangrar con un ajuste feroz con el cual va a perder las elecciones, y acomodando la Rosada con unos trescientos millones, y poniendo las cuentas más o menos en orden, les va entregar todo arreglado para que el peronismo viva una nueva fiesta de braguetas batientes. Nobleza obliga, deberían preguntarle a los “muchachos” qué tapizado les gusta en los sillones (el marrón caca tornasolado creo que es el indicado). Pero para nada crean que son estúpidos, porque de esta manera, que se repite desde los interregnos militares, el “régimen” asegura su continuidad de ajuste-fiesta, fiesta-ajuste, y después de todo, lo que ahora se ahorren, los chicos de la marchita se lo van a gastar en obras y subsidios a las empresas de los que hoy gobiernan, que les pagarán los suculentos retornos “porque si no, no hay manera de laburar”.

    Pero me estoy yendo del tema. No puedo discutir con ninguno de los augures, porque además de mi ignorancia en los números y los astros, tampoco sé nada de los mensajes de Fátima, así que me quedan solamente las pocas apreciaciones históricas que ambos autores deslizan para tomar partido. No debo hacer caso a mi temperamento porque, previendo que voy a andar corto de vento, me vuelvo proclive a las más tremendas previsiones apocalípticas, y si, por el contrario, alguna quiebra jugosa llega a mis garras, la vida me parecerá color de rosa, con lo que mi “sensus fidei” (como el del normal de los mortales) es absolutamente desconfiable.

    En lo histórico, me guío por las consejas de Alberto Falcionelli que decía que en historia “mañana puede llover mierda”, y el asunto es que uno me dice que el pronóstico del tiempo anuncia chaparrones de dicha materia ( porque las nubes que trae el siglo son del color de los sillones que amerita la Rosada), y el otro, sin contradecir la lectura de la atmósfera,  me dice que de la mierda va a llover dulce de leche por efecto de una intervención miraculosa.

    Lo cierto es que desde aquí, y con el trasero en la tierra, al Trump, al Putin y a los Cardenales de la “dubia”, los veo como a Macri; estos tipos están ordenando el enchastre de la última fiesta para acomodarle las cosas al Gran Hideputa, recomponiendo el “régimen”. Porque el mundo no puede soportar fiestas tan largas, y los períodos de ajuste-fiesta y fiesta-ajuste (tanto en lo económico como en lo moral), van a ser cada vez más cortos. No puedo dejar de ver el “misterio” que une a las facciones que en apariencia pugnan y que por lo bajo sostienen en su dialéctica al sistema, manteniendo la expectativa de los ilusos de uno u otro color, que ven cambiar las cosas a cada rato, cosas que en realidad nada cambian.

     La cuestión es que el “optimista” no me convence, porque espero que Cristo haga vino del agua, pero me cuesta pensarlo haciéndolo de la cloaca. Y el pesimista – aunque me tienta y sus nexos causales son más racionales y fundados en LA profecía esencial- no me logra disipar esta tonta idea de que todos estos merdas de cuarta, sean los monstruos del final.

     Lo que sí veo venir es que estos tecnócratas avaros, mezcla de imbéciles y vivillos, van a volcarme el bolsillo este 2017 para dejar las cosas en condiciones para la próxima orgía peronista. Asunto que me termina poniendo en punto medio:  ya espero entusiasmado el apocalipsis.
  

  

19 comentarios:

  1. Para que un escrito que trata sobre desacuerdos salga ágil, liviano y logre ser una bella pieza, necesita más del desdén que del encono. Este es el secreto y el acierto de estas líneas que agradan sin poder provocar enojos de nadie.
    Siempre me dijiste que antes que nada escribías para tus hijos y eso se parece mucho a una sobremesa, donde se habla claro y los desacuerdos se plantan con vehemencia para que los chicos entiendan.
    Pero fijate que la escritura parece reservarse sus secretos con el fin un mejor resultado en el orden de su arte.
    Ernesto Renán escribía como los dioses y había observado que en el desdén estaban esas formas ligeras y finas de la broma, una fina voluptuosidad que se saborea para sí y que con eso se basta, a las que la cólera o el enojo son ajenas.

    Menos importante es mi opinión sobre el fondo en un texto que antes que nada gusta por la forma, pero para decir algo sobre esto, reconozco coincidir contigo: me la juego que el 2017 terminará sin penas ni glorias, sin nada extraordinario. Que de Fátima estemos a cien años, a noventa o a ciento diez, no le hace.

    Y aún menos importa la parte del fondo en que no coincidimos: creo que si Macri se va antes, suceso en que en principio desconfío, no será por un plan armado previamente con el peronismo, sino porque algo le salió distinto a lo que tenía planeado. Cuando un hombre llega al poder, sea éste grande o chiquito, muerde su presa y si la larga es porque no le quedó otra.

    ResponderEliminar
  2. Kroko te estás burlando de Fátima, sos un idiota. Se cumplen cien años de Fátima y no se hizo la consagración, no hace falta ser astrólogo ni muy inteligente para ver eso. Y ESO, que no se haya hecho la consagración, ES MUY GRAVE.

    ResponderEliminar
  3. 1517 LUTERO
    1717 MASONERÍA- por no hacer la consagración de Francia al SC vino la revolución francesa.
    1917 REVOLUCIóN BOLCHE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 2017 "SELLO" Y ENTREGA DE LA OBRA DE MONS. LEFEBRE.
      DE LA "IGLESIA CONCILIAR" A LA "GLOBAL ALTERNATIVA"
      ¿COMO QUE NO "PASA" NADA? ¿CESO AL AVANCE REVOLUCIONARIO?
      ¿CONPLICES COMODOS? ¿ACONCILIADOS?
      DURO EL PERMANECER FIELES.
      NO ES PA TODOS LA BOTA E POTRO!!!

      Eliminar
  4. tampoco sé nada de los mensajes de Fátima

    si no sabés leé
    FÁTIMA ROMA MOSCÚ - GERAD MURA

    ResponderEliminar
  5. Macri poniendo las cuentas en orden y entregando el poder con todo más o menos arreglado? en serio lo decis? 100 mil palos de nueva deuda en un rato hizo...

    ResponderEliminar
  6. Con lo de Fatima, Andaré "julepiao"(traducción: temeroso....bah, cagao de espanto que le dicen), por suerte no llegare a un estado psicótico porque recuerdo que nadie sabe el día ni la hora sin dejar de tener en cuenta los signos de los tiempos. Mas todavía, puede Dios Uno y Trino llamarme a comparecer en 15', 24hs o tal vez un mes o....en fin. Hay que luchar para mantenerse en estado de Gracia no le busco mas vueltas al asunto.
    Con respecto a la situación del país, no creo que vuelva el peronismo...es que nunca se fue!!!. El cajetilla macri es fruto maduro de la estrategia peronista. Que tenga una supuesta diferencia en su concepción liberal y masónica, confirma su pertenencia a la facción peroncha, ¿acaso no recibiría este cajetilla un guiño de ojo del difunto gral todoterreno?. No se olvide dn Dardo, todos somos peronistas!!!..jeje (lpmqlp a perón). Después de esto algunos me imaginaran con mucho bello en cuerpo, pero en realidad no soy lo que llaman gorila, que seria un monstruo por el solo echo de no ser peroncho, todavía rezo por la conversión de algunos peronchos que tengo en estima a pesar de su afán de justificar al gral todoterreno.
    Pensaba extenderme un poco mas respecto de esto ultimo, pero paqué, sólo los aburriría. Si me permito expresarle un parecer:para la real academia de putiadores mal haRocca. del norte argentino (con la cual colaboro cuando veo lo que esta sucediendo en nuestra Iglesia y en todos los ordenes...),no seria Hiputa, sería jueputa. Acepte ud mi fraterna corrección acompañada de un cordial abrazo a ud y a los que comentan. Coincido bastante con Rocca.
    Yacaré del norte

    ResponderEliminar
  7. Fe de erratas:real academia de putiadores mal hablaos. Dn Rocca no tenia nada que ver ahí, se me despeloto el teclado. Gracias.
    Yacaré del norte

    ResponderEliminar
  8. Dn. Coco nos hablará de Fátima (?) pero nos advierte que de Fátima no sabe un sorto, entonce hace un viraje propio de los reptiles y termina hablando de MM y un montón de cosas mezcladas en una gran ensalda. Los mensaje de Nstra. Sra. de Fátima que a nosotros los simples fieles nos ateñen son: Penitencia, Penitencia, Penitencia!, que fueron las pimeras palabras del Ángel y la de la mismisima Virgencita: "Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación".
    ¿Es muy dificil entender sus palabras? En fin, Penitencia, Rosario diario con meditación, comunión y confesión sabatina. Hecho, sigan hablando huevadas y escribiendo "ensayos" para distraer a la gilada, en el camino muchos se olvidarán de rezar el Rosario algún día o se pasarán un primer sábado especulando cuando Putín lanzará un misil.
    No soy un experto en Fátima pero después de haber leido e investigado durante mucho tiempo he llegado a una humilde y pequeña conclusión: ¿Qué estáis haciendo? ¡Rezad! ¡Rezad mucho! Los Corazones de Jesús y de María tienen sobre vosotros designios de misericordia. ¡Ofreced constantemente oraciones y sacrificios al Altísimo!, las palabras del Ángel de la Paz resuenan constantemente en mi corazón. A 100 años de sus apariciones ¡Viva la Virgen de Fátima!

    Nstra. Sra. de Fátima, ruega por nosotros.

    Cofradía Santos Pastores Jacinta y Francisco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. excelente!!!

      Eliminar
    2. a pesar de su silencio al respecto, creo que el Cocodrilo no disiente de ningún modo con el anónimo de la Cofradía; lejos de ello, lo que trata es de prevenir contra las numerosas elucubraciones que empiezan a hacerse sobre los secretos y su contenido (todo bastante manoseado), dejando en claro que quizás lo más importante de Fátima no es en ningún modo lo secreto (que es lo que despierta la curiosidad)sino lo expreso, la recomendación de penitencia, rosario y comunión que refiere el anónimo. Lo paradójico del caso es que esa recomendación no implica ninguna novedad, es quizás un simple recordatorio de lo que Dios nos manda hacer desde siempre. Entiendo que el error está en darle importancia a Fátima por lo que tiene de "secretoso" y no por lo que tiene de expreso, claro y sencillo.
      Coco

      Eliminar
    3. ¡El Coco es un aguafiestas! Me he ganado la fama de ser tan malo, intratable, brutal, intolerante, ¡que estar en contra de la Cofradía de los Santos Pastores Jacinta y Francisco, ya era un presea inalcanzable hasta para el Guasón! ¡Era romper el record Guiness del maldito! (Ahora... en venganza... voy a leer la Srta Primm (sin comprarlo) y voy a decir que hay que ser bien boludo para que te guste).

      Eliminar
    4. Pido disculpas si con mi intervención le hice perder la posibilidad de ganar un nuevo enemigo; igual confío en que ud. tiene sobradas aptitudes para ganar otros cien por cada uno que yo le pueda hacer perder. Sólo creí interpretar lo que quería decir con el artículo. Prometo que en lo sucesivo me abstendré de poner de manifiesto sus buenas intenciones.
      Coco

      Eliminar
    5. ahora la Aguafiestas voy a ser yo, porque ya leí el libro de la Señorita Prim y no me pareció una cosa que digamos guauuuu qué libro!!!pero en fin, parece que tiene que ser como lo del traje del emperador todo el tiempo y en todo lugar.

      Eliminar
    6. Coco, acepto disculpas, entienda que uno tiene que mantener una conducta, no vayan a creer que me estoy reblandeciendo; y a la Corregidora ¡Nada de medias tintas! O es muy bueno, o es una porquería, aprenda el estilo cocodrilo. Si va a corregir, ¡que sea con acritud!

      Eliminar
    7. juaaaaaaaaaaa...

      Eliminar
    8. Si recen recen para que se haga la consagración de Rusia, y ya que están también pueden poner en práctica los cinco primeros sábados para desagraviar a María, tal vez así alcancen la gracia de poder hacer penitencia, que no es otra cosa sino la pena del corazón por el pecado propio y el ajeno.
      La parte del secreto que escondieron habla de la apostasía de la jerarquía, especialmente del vértice.

      Eliminar
  9. ‘Participa a Mis ministros que, en vista de que siguen el ejemplo del Rey de Francia, en la dilación de la ejecución de mi petición, también lo han de seguir en la aflicción. Nunca será tarde para recurrir a Jesús y a María.’
    En otro texto ella escribió,
    Mas tarde, por medio de una comunicación íntima, Nuestro Señor me dijo, quejándose:
    ‘-No han querido atender Mi petición... Al igual que el Rey de Francia se arrepentirán, y la harán, pero ya será tarde. Rusia habrá ya esparcido sus errores por el mundo, provocando guerras y persecuciones a la Iglesia.

    http://www.fatima.org/span/essentials/facts/rianjoapariciones.asp

    ResponderEliminar
  10. Hay dejadez y descuido de las personas que tienen cuantiosas riquezas, que verán con indiferencia que la Iglesia será oprimida, perseguida en su virtud, triunfante la maldad, sin emplear santamente las riquezas en la destrucción del mal y la restauración de la Fe.
    Es interesante esto; quiere decir que emplear dinero para la destrucción del mal, ¡es santo!; claro que no solo dinero hay que invertir, también tiempo, esfuerzo, estudio, sacrificio, lucha. La restauración de la Fe, por la destrucción del mal, es la gran inversión para el cristiano.

    http://ipsaconteret.blogspot.com.ar/2009/02/profecias-de-el-buen-suceso-en-1634.html

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.