...

...

sábado, 25 de marzo de 2017

DÍA DEL OLVIDO

Resultado de imagen para imágen de hombre con miedo

Todos las páginas católicas de derecha dieron su testimonio sobre el "día de la memoria" demostrando que no se acobardan frente al embate mediático. Los que no hicieron alusión, ¿perdieron la memoria, ya no son de derecha, o simplemente se cagan? Hagan un repasito.

18 comentarios:

  1. No solo se cagan, lo normal en ellos al menor amague, sino que no les importa.

    ResponderEliminar
  2. Repasando: El "sello mierdoso" incluye el olvido.
    No solo de "memorizar", olvidan hasta la defensa de la Fe.
    Estan para "futurear" con los conciliares.Lamentable tamaña entrega.

    ResponderEliminar
  3. No sólo se "olvidan" de esto. Algunos se acuerdan de criticar la moralidad de la gesta de Malvinas.

    Juan S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo lunes, en el Colegio Santo Domingo Savio de la FSSPX (Mendoza) se hará el acto de Malvinas con la presencia de ex combatientes - entre ellos el Piloto del ARA Gral Belgrano - para que quede claro que las críticas, que pudieran existir sobre el hecho histórico, no influyen en el homenaje permanente que debe rendirse a los hombres que dieron la vida por su Patria.

      Eliminar
    2. Agrego; lo mismo pasa con la guerra antisubversiva, todos los errores de los imbéciles malditos que comandaban - que en realidad no camandaban- no puede ocultar la gratitud para con los combatientes.

      Eliminar
    3. Para los dos últimos comentarios cocodrilescos, aplausos.

      Lio Messi, desde Bolivia

      Eliminar
  4. Eso está claro. Por eso hablo de la gesta. Pero el caminante y cia ponen en duda hasta los derechos argentinos sobre las islas. Y lo peor es que quien disputa los derechos no es la España católica, sino inglaperra. Un asco.

    Juan S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es típico cuando querés mostrar objetivismo, distancia, savoir faire y cosmopolitismo. Ellos ven todo "desde fuera", no toman partido, tomar partido no es elegante, es más, ser argentino no es elegante, y ser católico papista, tampoco es elegante, lo sé; y me cago en ser elegante. Son Misa tradicional si es elegante. La primer Misa tradicional a la que fui con conciencia (de niño debo haber estado en varias) fue en una habitación de un hotel, corriendo la ropa y las maletas; estaba el cura y yo, él de campera porque laburaba de taxista, lo habían rajado de Polonia por indicación del Obispo Wojtyla y se las arreglaba en Chile manejando un taxi. Era el Padre Miguel Poradowski, y escribió una serie de libros (parecía un loco para aquella época). El asunto no era elegante, era épico y a la vez "bizarre" (que no es bizarro). Poco después teníamos Misa en una mueblería de un amigo de orígen judío, y luego arreglamos un taller mecánico. ¡Oh témpora!

      Eliminar
    2. Tal cual. Gente q para demostrar q son objetivos se arrancan el corazón. Frialdad propia del q no ama. A fuerza de demostrar "objetividad" terminan alabando a la mujer ajena y no a la q Dios les dio por esposa (Si es que el caminante apoltronado tiene esposa, cosa q dudo mucho).

      Juan S

      PD: le aclaro q no soy lefe. Y a misa tridentina voy cuando puedo. Empecé a leer su página por un artículo q me envió un amigo (aquel el el q presenta el libro de Antonio, de independencia y nacionalismo). Me gustó su estilo. A veces dan ganas de pegarle, pero después me di cuenta q le gusta agarrarse a trompadas. Así q no pongo reparos. Prefiero mil veces eso a tomar whisky en un sillón.

      Eliminar
    3. No se deje encajar en rótulos, hay que ser CATÓLICO, y como católico no puede dejar de ver, como lo están viendo muchos, que Mons Lefebvre fue un claro obstáculo providencial contra la apostasía general. Luego y pasando por alto las cuestiones personales - como a mi mismo- hay que analizar si la "forma" que tomó la FSSPX, es o no una de las formas más adecuadas para sostenerse en medio de este despelote, que como usted verá, no está lejos de ser verdad. Esa forma es las comunidades alrededor de los prioratos y manteniendo un equilibrio de oposición a la defección y fidelidad a los principios, con una asistencia espiritual, magisterial y sacramental estrecha entre fieles y sacerdotes. No mire a los fieles, mire a los sacerdotes. De todas maneras lo felicito por la falta de prejuicios y susceptibilidad.

      Eliminar
    4. Jaja. Le agradezco el cumplido. Pero yo no tengo problemas en afirmar la santidad de mons Lefebvre (creo q va a ser canonizado algun día, salvo q vuelva Nuestro Señor antes). Es un poco largo explicar xq no soy lefe (etiqueto para distinguir, pero no me ato a eso, no se preocupe). Si pudiera resumirlo, (solo bosquejo) diria q:

      1) no hace falta ser lefe para pensar lo mismo (y la prueba más patente es q la fraternidad quiere entrar de nuevo a la iglesia (legalmente, digo) sin dejar de pensar igual).

      2) no creo q sea mala en si misma la Misa Novus Ordo. Aunque si creo q es mejor la Vetus. Digo, rezar el padrenuestro sin el avemaria, no vuelve malo el padrenuestro. Pero sin duda q es mejor rezarle tmb a la Virgen.

      3) sin perjuicio de eso, creo q hubo un plan para "quitar el avemaria", llevado a cabo por el modernismo. Y por lo tanto, debe combatirse y pelear contra ello. Por eso, en lo poco q puedo trato de ir a misa tridentina y colaborar ahí.

      4) visto eso, la acción de la fraternidad antes de las ordenaciones me parece excelente. Pero creo q se equivocaron en desobedecer al Papa (que reconocían como tal, distinto hubiera sido el caso de q consideraran la sede vacante). Creo q fue un error (mas q entendible, y q, insisto en ello, no quita mérito a la santidad de Mons Lefebvre). En su lugar (es fácil decirlo con el diario del lunes) le hubiese dejado el caso a NSJ. O sea, le hubiese dicho a Cristo algo así: "Señor, si la fraternidad es obra tuya, cuídala Tú. No puedo desobedcer a aquel q es tu Vicario legítimo. Y no conozco el futuro como Tú como para poder saber qué va a ocurrir".

      5) De todos modos, hace unos años, me daba cuenta de que hay aspectos q escapan a mi inteligencia, y q no terminaba de comprender. Ese un punto importante para no cambiar de posición: no cambio hasta q vea q realmente es cierto. Pero opté por mirar a los religiosos de ambas partes. Como verá, su consejo de mirar a los sacerdotes no me es ajeno. Y me encontré con santos en ambos lados. Ahí vi q la gracia actuaba en ambos lados (el articulo de adelante la fe de hace unos dias a los q Ud hizo mención (y wanderer tmb) explica bien mi perspectiva).

      6) por lo q llegué a la conclusión de q en ambos lados se podía estar bien. Pero en cual era mejor? Creo q si hubiese nacido del lado de la fraternidad, me quedaba ahí. Pero la pregunta en concreto q me hice es, según un consejo de san alfonso, donde era más difícil? Y entonces no cambié. Es más fácil ser buen sacerdote con un obispo santo. Pero hay muchos q no tienen esa posibilidad. Estos tienen sufrimiento, persecución, manipulaciones. Y entonces dije, donde está la cruz quiero estar yo. Hacer de cireneo para estos sacerdotes q se ven perseguidos por sus malos obispos. La fraternidad me pareció un invernadero, donde las plantas crecen fuertes, y sobre todo, no tienen un jardinero q los destroza baja la excusa de estar podandolos por su bien. Sin duda no está mal lo de la fraternidad. Gracias a Dios que están. Cdo no quede planta alguna a donde ir a buscar el alimento de la salvación, al menos estaran uds (espero). Pero por el momento, sigo firme con los sacerdotes q aún la luchan en el terreno y que llevan la salvación a muchas almas .

      No sé si ando equivocado o no, pero trato de hacer lo q mejor veo.

      Juan S

      PD: disculpe los errores, pero escribo en el celular y relei solo una vez muy x arriba lo escrito.

      Eliminar
    5. Sólo puedo hacerle una objeción, el Novus Ordo es mala cosa, nada recomendable, pero es cierto que hay muy buenos curas sufriendo situaciones horribles y que hay que ayudarlos. Ese ayudarlos creo que es juntarlos, reunirlos, que no estén tan solos (es malo, enloquece) buscar apoyo de un buen Obispo - si todavía lo hay - . Lo que a muchos todavía no les queda claro es que la crisis de la Iglesia, más que una crisis en la doctrina - que la hay- más que una crisis en los ritos - que la hay- es un "crisis de sacerdotes", pues después de todo, son ellos los "oficiales" de esta tropa de Cristo. Hay que lograr un Obispo y formar Sacerdotes, los seminarios diocesanos están destruyendo hermosas vocaciones. Todo está, como bien lo vio Mons Lefebvre, en la formación de los sacerdotes. Es muy loable la obra de acompañar y apoyar a los curas que están siendo "torturados" por el modernismo. Dios se lo pague.

      Eliminar
    6. Y si. San Alfonso decía q era preferible la conversión de un rey a 100 misiones, xq un rey santo lograba más conversiones. Cuánto más con un sacerdote santo!

      Juan S

      Eliminar
  5. Suscribo todo, de punta a punta, lo que escribe Juan S. Conozco santos sacerdotes, de los lefes (también uso el término para etiquetar) y de los otros. La diferencia es que los primeros tienen un "paraguas" protector. Que son sus superiores, que son los que conducen y se "bancan" tener que relacionarse con los modernistas del Vaticano. Que es lo que les corresponde por su responsabilidad en su jerarquía. Pero sus oficiales, los sacerdotes, saben que sus superiores los protegen, los cuidan y velan por ellos. En cuanto a los otros, quienes están fuera de la Fraternidad, también excelentes sacerdotes, están a la intemperie, sin quien los cuide y a merced de sus obispos que no tienen el menor empacho en entregarlos a la jauría anticristiana. Y en cuanto a las congregaciones ortodoxas (Miles, IVE, etc), los superiores están en una situación de enorme fragilidad ya que Pancho y sus secuaces, cuando quieran, los borran de un plumazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un hombre solo, no resiste -normalmente- la "genialidad" de Lefebvre fue establecer una Institución que resiste y que puede sostenerse (por eso eran imprescindibles las ordenaciones episcopales), Institución que abreva su espiritualidad del Vetus Ordo. Vean qué les sucedió a los que por un lado no tuvieron la audacia de asegurarse la continuidad; y por el otro, los que decayeron el espíritu Novus Ordo.

      Eliminar
    2. De acuerdo. "Hay del solo" dice la Biblia no recuerdo dónde. Pero gracias a esos "solos" son muchas las almas que se salvan. Y ahí es adonde apunto yo. Además de que la línea de acción, a mi entender, no se limita a una sola. Hay que atacar por varios lados.

      Juan S

      Eliminar
    3. Perdón, "Ay del solo".

      Juan S

      Eliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.