...

...

martes, 21 de marzo de 2017

Entre cacharros e internet

Resultado de imagen para imágen de mujer escribiendo con hijosPor Mariquita Pérez- de sus Labores.

 A  Marinoff le leí ( en uno de sus libros de autoayuda para sus detractores, y de orientación filosófica para sus simpatizantes);  que cuando expreses una opinión cuenta con que a la mitad de la gente la va a parecer mal...  ¿Significa esto que a la otra mitad le parecerá bien? Pues no, porque hay un alto porcentaje que "no sabe, no contesta", y ni ganas que tiene de saber. 
 
Pero hay algunos que sí tenemos ganas de saber y por eso buscamos. ¿Y dónde se puede encontrar ahora de todo en el menor tiempo posible? Pues en el internete. Y aquí vamos a parar en donde buscando una cosa sale otra y luego otra y ahí vas de acá para allá.

Seguramente el primer sitio en que me inscribí para comentar fue “Hazte Oir”; estos que "la han liao parda" con lo de los autobuses naranja -diciendo que las hojas son verdes- para qué te voy a contar... Y ahí me fui soltando con más o menos acierto. Recuerdo con mucha satisfacción globosférica, el aplauso de uno de los ateos o agnósticos que entraban por allí en defensa de otro autobús, que se hizo famoso por aquellos días. Ese que decía que probablemente no hay Dios, disfruta de la vida. Como dije que a mí no me molestaba el autobús, y que en caso de que mi hijo se topara con él le explicaría que: algunos no creen en Dios y por eso dicen esas cosas, pero que nosotros sabemos que sí existe, me dedicaron  un "plas, plas" muy simpático.

Pero no todo han sido aplausos, qué va, todo lo contrario, ha habido más improperios que otra cosa. Después me metí en un par de  blogs  y foros de política y ahí, disparo que viene disparo que va; que si el PP es más corrupto que el Psoe; que no que es al revés. Que si la memoria histórica; que la Ley Aido de aborto libre...  Que los catalanes fueron  invadidos y sojuzgados por los malvados españoles;  que a los navarros también los machacamos igual que a los sufridos vascos... Que la p... España que va a conquistar a los pacíficos pueblos indígenas, a quitarles el oro  y convertirlos a la fuerza a la religión católica, que es la culpable de todos los males del mundo mundial... Bueno, gracias a las aportaciones de los comentaristas me fui interesando por temas poco conocidos por poco estudiados. Así que estuvo bien después de todo.

Y cosa curiosa es que yo en esos sitios, quedaba como beata o meapilas cuando en realidad no iba a misa y llevaba alejada un montón de años de todo lo católico. No sabía nada de lo que hubiera dicho o hecho ningún papa, pero lo defendía, me tiraba a tumba abierta segura de que el Magisterio nunca podría fallar.  Y en estas que me convertí. Y renuncia Benedicto y viene un papa que habla español, qué bien. 

Y me hago voluntaria de Radio María y me entero de que la misma Radio María de Italia despide a dos periodistas por criticar al papa. Y más tarde al profesor Roberto de Mattei, por tres cuartos de lo mismo. Y me mosqueo, y me pongo a buscar y encontré vídeos y blogs donde hablaban de Bergoglio y de la doctrina; de que si Roma sí o Roma no; que si los tradicionalistas y los sedevacantistas y los neocones y.... ¡¿Y dónde me he metido?! 

Antes de mi conversión, pero ya en fase de preparación para la misma -aunque yo no lo supiera- viajamos a Murcia mi marido y yo, el día de Pascua. Queríamos ver la Virgen de la Arrixaca, el Museo Salzillo y la procesión de la mañana. Entrando en la Iglesia donde está la Virgen y antes de encontrarla comenzó la Misa. Nos hubierámos salido a la calle porque no nos gusta andar deambulando en la celebración, pero cuando mi marido me indicó la salida le dije que se quedara. Se extrañó, pero ahí se quedó a mi lado. El sacerdote era un hombre de avanzada edad, murciano delataba su acento, y tan llano y sencillo que me cautivó: "No hagáis caso más que a El; no escuchéis a nadie más que a El; no sigáis a nadie más que a El." Eso es lo que quiero hacer, pero en estos tiempos confusos no es nada fácil. Nunca lo habrá sido, tampoco es cuestión de lamentarse por el momento presente porque la vida de la Iglesia no es un camino de rosas. Y el Señor nos dará pastores. Pero no tardes Señor; date prisa en socorrernos.




17 comentarios:

  1. Esto me llegó desde Valencia, España, de una madre de familia. Es simplemente un soplo de frescura. A ver si se atreven "otras"

    ResponderEliminar
  2. madredevarioshijos22 de marzo de 2017, 5:55

    la única vez que me atreví en su blog, ud me trató de lesviana. Así ...hasta las más valientes se quedan sin ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sea rencorosa, debe haber sido un mal entendido, cosas de este maldito medio (si es la que creo, pensé que era una joda que hacía un hombre). Dígame ¿le gustó el artículo?

      Eliminar
    2. Madredevarioshijos22 de marzo de 2017, 12:23

      Esta bien ,lo perdono. Digamos que me gustó, pero no tanto. No sé donde va a parar la doña.

      Eliminar
    3. Ya ve usted, como decía Oscar Wilde, el peor de los hombres es apenas una buena mujer. ¡No sea mala! Nunca ví con humor, tanto pudor para contar una conversión (así... como de paso), y a partir de allí hay que esperar lo mejor. Ahora escriba usted algo, seguro que le gusta despuntar el vicio.

      Eliminar
    4. Al cocodrilo, primero que no iba de contar conversiones sino los devaneos con la red.

      A la Madre, mire, no sé dónde voy a parar, ha dado usted en el clavo. De momento he vuelto a casa y no me pienso marchar. Sé que Dios proveera. Mientras yo espero a la vera del camino, o subida a la higuera...

      Eliminar
    5. ¿Ve usted lo que yo le decía? El autor es el peor intérprete de lo que escribe, como la Sanmartín. Su relato no es sobre la internet, eso importa un bledo, forma un marco perfecto de andaba usted buscando Algo; y luego cuando no andaba buscando, andaba paseando, en la parte en que visita la Iglesia y la mira como turista, que se va yendo por respetar a los otros, que de pronto siente el deseo de quedarse y que no lo expresa más que tomándole el brazo a su marido (esa toma de brazo está llena de significados) y que seguido escucha que el cura le habla A USTED mientras habla; no tiene desperdicio. Es la historia de una conversión más típicamente evangélica que he escuchado, lea usted las conversiones de Cristo en el evangelio, y son así, casuales, como las que usted nombra, la de la mujere que a la vera del camino toca el manto entre la multitud, o la del petiso Saqueo subido a un árbol "Esta noche iré a cenar a tu casa". Es cierto que lo suyo es mas que conversión, reencuentro. A parte haría otros análisis, como que está medio loca y eso a su marido no lo sorprende y otras cosas más...

      Eliminar
    6. Ciertamente que yo espero a la vera del camino, pero más como Bartimeo que como la hemorroísa. Y lo de Zaqueo, es en un sentido bíblico y también en otro sentido... más prosaico, que tenía la esperanza de que usted, tan avispado, lo viera. Pero no es así porque acostumbra más a analizar la salud mental de las otras personas que a hacer introspección. Yo pienso seguir buscando hasta que me muera ¿Y usted?

      Eliminar
    7. No acabo de identificar si se refiere Ud a "espoir" o a "esperance", que en castellano no existe la distinción, y creo que usted tampoco lo termina de dentificar y por momentos se le mezclan.

      Eliminar
    8. Debo reconocer que nunca he sentido "estar en búsqueda", lo mío es heredado, mi planteo es de "fidelidad".

      Eliminar
    9. Usted cuando lee a otro no intenta ver lo que el otro quiere decir sino que ve lo que usted quiere ver. Hace un traje y el autor tiene que caber en él. Y por más que el propio autor le diga que no es eso, resulta que "tiene" que ser eso. Y en ocasiones, no sé si en muchas o en pocas y me importa un pimiento, está usted en la higuera. Por lo que a mí respecta instalada me hallo en la esperanza y no tanto en planteamientos simplistas, como que me "planto" en la fidelidad, cuanto que espero la luz para seguir avanzando en la fe. Sé que ni al gramo de mostaza llego... Busco y seguiré buscando mientras me sea posible. Actualmente en S. Agustín. Resumidas cuentas, que hoy hay mucha confusión y malos pastores pero los hay buenos de otras épocas y no nos los acabaremos (esto último se entiende mejor en valenciano). Tengo para rato. Con todo, le agradezco su atención y pido al Señor que lo bendiga.

      Eliminar
    10. Es una vieja pelea que tenemos con mi mujer, ella dice: "¿sabes en que estoy pensando?" - y contesto: "seguro que sí, díme lo que tu crees que es, y yo te digo lo que en realidad estás pensando". Luego me patea y me dice : "¡así que sabes más que yo lo que tengo en la cabeza! ¡nunca te equivocas!" - otra patada- "Sabes bien que una vez me equivoqué, aquella en que creí estar equivocado". Y me llueven palos.

      Eliminar
    11. Acabáramos; usted es que nunca tuvo abuela. No sé dónde leí que a los argentinos les gustan las frases hechas de los españoles, así que permítame que le regale una postera. Y sin acritud, como diría Felipe González en sus mejores tiempos.

      Eliminar
  3. Buena prosa, buen humor y mejor espíritu.

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja ja, Señora, el Cocodrilo es un elefante en un bazar, no lo hace con intención (ni buena ni mala).

    ResponderEliminar
  5. Una belleza de notita. Y para la señora "acusada" de lesbiana, no se amilane usted que don Dardo no es tan malo como parece.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida al khaos woytiliano jajaja

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.