...

...

jueves, 8 de junio de 2017

ICONOCLASTAS



Resultado de imagen para imagenes de pio ixPor Dardo Juan Calderón.
Nos damos por notificados con agrado de las elípticas, histéricas y amariconadas sanciones wanderianas en su artículo RASTAFARIS, y como siempre, con nombre y apellido, en forma directa y concreta, las respondemos:



La resistencia a un falso magisterio eclesial, contradictorio en sí mismo, que niega su propia autoridad, que evita definir y gobernar, que es liberal en toda su esencia; debe ser efectuada con sumo cuidado y fineza lógica. Pues si no hay una diferencia específica entre este y el anterior, es decir, entre magisterio conciliar liberal (que no es Magisterio, sino "opinión" propuesta a los fieles, o supuesta interpretación del sensus fidei, es decir, de la "opinión pública", que ya sabemos que es manipulada por la publicidad) y el Magisterio Perenne de la Iglesia, que se pronunció hasta Pio XII; los argumentos de ataque al último magisterio, derrumban el anterior y nos quedamos sin nada, sin certeza ninguna y abandonados a la propia conciencia. Es decir, somos protestantes.

La profética visión de Meinvielle, de una Iglesia de la publicidad, y la Iglesia de Cristo, gobernada por una misma cabeza, se ha dado, y hay que saber distinguirlas y no mezclarlas, pues el efecto más pernicioso de toda esta confusión no es imponer la revolución, sino destruir la Certeza del Magisterio Tradicional. Lo que se busca es destruir y no construir. Es el caos, es el derribar todo vestigio de autoridad.

 Esta división está minuciosamente tratada en la obra del Padre Álvaro Calderón, al que no se lee ni se comprende y que busca impedir este efecto que se da en el Wanderer. Es decir, que la acción nefasta de los Papas Conciliares, sirva - no para construir una nueva Iglesia- sino para destruir todo lo anterior y desbocar a los confundidos en aventuras ideológicas de reinventar una religión a sus gustos y pareceres.

 Me opongo a los Papas Conciliares, pero más que nunca adhiero al Magisterio de los anteriores, porque no es MI crítica la que sirve, ni mi inteligencia la que interpreta la Revelación, sino mi humilde sumisión al Magisterio de la Iglesia.

 Esa "broma" de que somos tan esquemáticos que todo cambia a partir de 1962, ES ASÍ. TODO CAMBIA A PARTIR DE 1962. Y el regusto de liberarse del corset Magisterial aprovechando la crítica al magisterio conciliar, es un regusto liberal.

  El Magisterio de la Iglesia es la "regla próxima de la fe", es quién interpreta infaliblemente la Verdad Revelada, y es a sus definiciones y leyes a las que debemos fe y obediencia si son dadas con carácter obligatorio y con fuerza de certeza. Este Magisterio ha sido dado por Cristo a Pedro como Cabeza eminente y como jurisdicción universal. Él es la última y la primera palabra. Eso es el Catolicismo "Romano". Si da fuerza de certeza, a callar, y si opina, pues a opinar. Los Papas Conciliares han dicho expresamente que están "opinando", no imponen a las conciencias modernas con fuerza obligatoria su fe y sus conclusiones dudosas, porque han asumido el liberalismo. La máxima "certeza" que aceptan es la consensual y temporaria del "acuerdo" en la opinión mayoritaria, son democratistas, y por supuesto, como todo proceso democratista, manipulado por la publicidad. Invocan para sus dictámenes al Pueblo, no a la Autoridad directa del Espíritu Santo que ilumina infaliblemente a Pedro. Dejaron de creer en sí mismos.

    Por lo dicho, estamos a lo que el Magisterio definió, mientras definió, y eso no lo ponemos en duda ni entramos en iconoclastias, manteniendo una firme devoción por el Magisterio y la institución del Papado monárquico absoluto en todas sus implicaciones.

   Lamentamos estas derivas de católicos que escandalizados por los Papas conciliares, pierden la fe en las instituciones divinas. Dios juzgará las responsabilidades, pero a nosotros nos cabe señalar el error. Una vez señalado el error y mostrado el camino correcto de intelección - que repito, es la obra del P Calderón- quien continúa en el mismo, es pertinaz y soberbio y debe ser contestado en esos términos.

   Párrafo a parte merece la queja al estilo Moria Casán de que nos "colgamos" de su Blog. No es así, lo criticamos porque es el error "dentro de la casa propia" , el más peligroso, y entendemos que esta histeriquiada muestra que han recibido el golpe en la línea de flotación. No resisten el lenguaje directo, la discusión abierta y valiente, el duelo al descampado, y se quejan como vedettes. 

   Deben volver por la humildad a la verdadera fe. A la devoción al Papado, a la dogmática católica, a la doctrina tomista; pero se endurecen cada vez más, sus vanidades les hace repugnar de retomar el camino correcto porque quien se los señala es un "bruto", un don nadie, y no admiten ser corregidos por quien no transita el civilizado diálogo de los ambientes universitarios. Pero dejen a parte a este bestia, olvidenlo, y tengan a bien enfrentar las obras de los hombres que están pensando el problema. Cesen de reinventar el catolicismo, arrodíllense ante el Magisterio, juzguen el siglo con León XIII (¡sí!) con Pio IX, con SAN Pio X, con Pio XI (¡También!) y ... ¡expulsen todo el liberalismo que los está perdiendo!

  Mientras tanto, de nuestra parte, a lo bruto, trataremos de que los lectores que pretenden seguir siendo católicos, cobren conciencia del mal que están haciendo desde sus prédicas disfrazadas de catolicismo, porque confiados plenamente que la Verdad no está en la boca de los sabios ni de los doctores; que el bruto Pescador de Palestina la podía transmitir con certeza a los corazones simples, porque fue desde su simpleza, humildad y obediencia, el que encontró satisfacción en Cristo para ser nombrado por ÉL - y no como resultado de una decisión colegial- el Pontífice Máximo.

  A la destrucción modernista del Papado, hay que contestar con mayor devoción al Papado. A la destrucción liberal de la autoridad, hay que contestar con mayor sujeción a los dictados del Magisterio; a la destrucción democratista del orden, hay que contestar con mayor devoción a la Monarquía de orígen Divino. A la promoción incidiosa e ideológica de los dictados de la propia conciencia, hay que contestar con una total entrega en humildad, a la obediencia a nuestros pastores. 

   Hoy, cuando el papado desfallece en la locura, hay que ser más "papistas" que nunca. Como en este momento, que la familia es fuente de perversiones por doquier, hay que ser más devotos del instituto familiar que nunca. Que el demonio no nos confunda. las perversiones del clero, nos deben hacer más clericalistas que nunca.

  He decido poner una enorme estampita de PIO IX - con todas sus pompas reales- en el living de mi casa (si a estos tipos les desagrada, seguro que no me equivoco) y reemplazar el devocionario por el "Syllabus" y el Vaticano I (Quanta Cura es muy larga, pero debería estar).

    

      

             

65 comentarios:

  1. El poder oponer Papa a Papa ya es un problema y muestra que hay algún defecto en lo que entendemos por Papa. Eso es innegable.

    Una solución la da el P. Álvaro, otra la da Wanderer. Pero no hay autoridad (por ejemplo un Papa) que la defina.

    ResponderEliminar
  2. Estimado:
    El Papado, la Familia, el Clero fueron, son y seran.Desde Siempre y para Siempre.
    Es sencillo: no se discuten.
    Lo otro:
    los "papas", "rejuntados" o "amancebados" o "pederastas" existieron, existen y exestiran. Por "largo" tiempo.
    Es sencillo: tampoco se discuten.
    Cualesquiera lo pretenda: progres, conservas,ateos,protestuyentes,"tradis", etc. etc. y todos los etc. que se quieran o se "requieran".
    Tradicion y Fe al Pie de la Santa Cruz. Asi se llama, se llamo y se nombrara siempre.
    En cuanto a "señalar el error":
    -genuino referido al Manso que Accedera al Reino.
    -falso respecto al "persistente" en el error y hasta en la "duda".
    Recordar el Silencio Santo de Aquel que Enseño solo lo necesario, Hizo solo lo necesario, y Sufrio Todo lo Necesario.
    Contamos con lo Necesario: Confesion,Penintencia, Santa Misa Ordenada para Siempre, Santo Rosario.
    Y hasta la advertencia para cuando nos Falten:
    Burilar esta Gema: Pocos y Orantes.
    Todo lo "demas" pura chafalonia!
    Inoperante.
    Atanasio

    ResponderEliminar
  3. El artículo define claramente la situación de estos pobres gauchos (los wanderianos). El problema para mi, y en eso difiero con el autor, es que ya no están confundidos, solo que se obcecan en el error por orgullo. Les está demostrado claramente en qué yerran, pero no van a dar marcha atrás. Y el problema original es su frivolidad y tilinguería. Conozco a varios de sus lectores y a sus autores. ¿Creen ustedes, lectores de este blog, que su ideal personal es alcanzar la santidad a la que todos estamos llamados? Se ríen de eso, porque no la entienden. Rechazan la autoridad del magisterio, rechazan la Tradición, rechazan el ejemplo de los santos, rechazan y menosprecian a los sacerdotes. En breve, no creo errarle, afirmarán que se puede vivir cristianamente sin sacramentos. Juegan con fuego, y esto no es una figura literaria, juegan con el fuego eterno. Que si fuera solo la eternidad de ellos, sería lamentable pero limitada solo a ellos. El problema es que a varios los hacen jugar con ese fuego, varios mal formados, que se inician en su formación o que les gusta su estilo. ¿Creen estos imbéciles que no les pedirán cuentas al fin de la vida de este estropicio que están haciendo? Como siempre, y sobre todo en ellos, el problema es la vanidad y el orgullo. Lo peor de todo es que cuando rindan cuentas no podrán decir que no sabían.

    ResponderEliminar
  4. No se puede ser clericalista de los modernistas.

    ResponderEliminar
  5. Estimados : escribo como anónimo , porque el nombre de mentirita que uso para firmar comentarios, es conocido por el W, (aunque hace mucho que
    no les escribo nada) y mi intención no es armar problemas.
    Hace ya tiempo que el intelectualismo excesivo del W , me tiene las bolas llenas.Conozco a algunos pocos de los que mandan comentarios y siento mucho respeto por alguno de ellos ( Anónimo no se cuánto )y opino que otro (el tal Tollers) es bastante pelotas, por citar los que más publican.Encuentro en ese blog , mucha soberbia y, como decía Aldo Rico ( con perdón de la cita), la petulancia de los intelectuales en todo su esplendor.No sé si serán definitivamente liberales, pero sin ser yo más que un católico de a pie,cada día me cierran menos las afirmaciones que allí se hacen, por lo que he decidido dejar de seguirlos.
    Si no quieren publicar éste humilde comentario, No problem. Saludos

    ResponderEliminar
  6. comentadora censurada por enésima vez en wanderer12 de junio de 2017, 5:29

    ...."las perversiones del clero, nos deben hacer más clericalistas que nunca."...ay ay ay, más obedientes a la doctrina ,que es de la Iglesia, no de los curas; no chupamedias y obsecuentes de cada tontería que se le ocurre a los curas. Porque si es como ud dice yo ya comulgaría en la mano, de pie, sin confesarme, tendría ligadas las trompas o puesto un diu, viviría en "pareja", me daría igual ser o no devota de la Virgen María,etc,etc,etc. siendo obediente a lo dice el padrecito tal o cual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, lo que se quiere decir es que ante la perversión de las funciones del Orden Sagrado, en vez de prescindir de estas maravillas, hay que reclamar, bregar e insisitir, para que el Sacerdote sea más Sacerdote, el Obispo más Obispo y el Papa más Papa. No que sean menos, o que incidan menos. No hay que "achicar" los institutos, sino reforzarlos.

      Eliminar
  7. El "magisterio" actual y de los Papas del Concilio es una perniciosa interacción entre el jefe que expresa el sentir popular y que cada tanto baja línea mundanizada a quienes vivimos en el mundo pero no somos del mundo.
    Esto termina en una elipsis que, sólo con notarla, se nota que no puede ser Magisterio como el de los Papas que enseñaban y garantizaban su enseñanza con la infalibilidad.
    aun cuando en algún caso aislado los Papas conciliares propusieron la doctrina católica lo hicieron pidiendo perdón, usando un lenguaje confuso y sin reprimir a los opositores a esas doctrinas.
    Lo único que se sancionó sin miramientos fue a Mons. Lefevbre.

    ResponderEliminar
  8. Cortita y al pie. Nada más que agregar.

    ResponderEliminar
  9. "Hoy, cuando el papado desfallece en la locura, hay que ser más "papistas" que nunca. [...] las perversiones del clero, nos deben hacer más clericalistas que nunca."

    El problema que veo es que por mas que nos hagamos papistas y clericalistas no se va a solucionar el problema del papa ni el del clero. Pensar que los de abajo vamos a "convertir" a los de arriba es un error. Son los de arriba los que nos van a convertir a nosotros en locos y perversos. Tampoco creo mucho en eso de que yo soy papista del papado, pero no del papa de turno al cual combato, el mente-papismo genera demasiadas contradicciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo escribí un artículo sobre la autoridad, que es una relación entre dos partes. Una buena esposa hace a un buen marido - muchas veces- y un buen hijo hace un buen padre. La autoridad ha decaído en gran parte por no tomarse el trabajo de enfrentar a los subordinados, pero buenos subordinados que soliciten la verdadera funciónj de la autoridad y la paguen con obediencia y gratitud, haría mucha diferencia.

      Eliminar
    2. Altura de la "candidez" o candidez de la altura?.
      Lo leo y releo y cada vez me acuerdo de "don" Pilatos.
      Tratandose de un cocodrilo es por lo que no lo creo posible.
      ¡Imposible!

      Eliminar
  10. Anónimo de las 16.48 del 11 de junio. Al menos "el tal Tollers" es el único que no es anónimo. De hecho, firma con su cara (ver sus charlas en el canal de Youtube, y si ser fiel a la doctrina de siempre y explicar con gracia y claridad los artículos de nuestra fe es ser Pelotas, bueno, será pelotas nomás).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un anónimo contestándole a otro anónimo que una tercera persona que no pone su nombre, no es anónimo porque firma con la cara. Si Kafka hubiera nacido en el siglo XXI, que festín se hubiera hecho!

      Eliminar
    2. El sistema acepta la opción anónimo y usar un nik me fastidia sobremanera, al que no le guste que se vaya a gimotear a otro lado...jeje

      Eliminar
    3. buehhh....con gracia es mucho decir!!!

      Eliminar
    4. En definitiva, la gran mayoría de los anónimos (incluyéndote a vos, Tollers, Wanderer, Sin doblez, et al.) son unos tremendos cagones que no se animan a poner nombre y apellido. Para decirlo académicamente, les falta lo que ponía Blas Giunta en la primera de Boca (podés buscar en Google quién es Blas Giunta). No se si esto te parecerá "gimotear", pero eso es lo que hacen los maricas anónimos.

      Eliminar
  11. "Y ahora una última aclaración: a pesar de alguna opinión aparentemente anticlerical, no soy anticlerical, sino un más papista que el Papa, y, sobre todo, más papista que el último Concilio". Ignacio B. Anzoátegui. De tumbo en tumba, 1966.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justamente,ahí está la ironía de Anzoátegui, ser obediente a la Iglesia, es decir al Magisterio, al Catecismo, te hace más papista que el Papa muchas veces, porque le escuchamos a éste decir por ahí cada cosa que hay que salir a enmendarle la plana y a los curas no te cuento!!

      Eliminar
    2. pero el tema es que desde roncalli no son papas sino usurpadores...por eso hay que salir a aclarar lo que ellos oscurecen.

      Eliminar
  12. "(Margarita de Austria) En 1538 se casó con Octavio Farnesio, nieto de Su Santidad Paulo III. Los Papas de entonces tenían nietos. Hoy tienen Padres Conciliares. Y así anda el mundo". Ignacio B. Anzoátegui. De tumbo en tumba, 1966.
    I.B. Anzoátegui: una de las personas de nuestro país, junto con don Rubén Calderón Bouchet, y algunos pocos más, que vieron TAN PRONTO el tsunami que se venía en la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mentiroso.. "los papas tenían nietos", eso es lo que quieren que creamos los masones que plagian las historias para denostar el papado.

      Eliminar
    2. Un anónimo diciéndole mentiroso a Anzoátegui!!. Otra para Kafka! Al menos, Paulo III tuvo 4 hijos y varios nietos. "los papas tenían nietos" es la forma siempre irónica que tenía Anzoátegui, que conviene para el remate: "Hoy tienen Padres Conciliares". Un poco de estudio de historia y comprensión de textos, no vendrían mal!

      Eliminar
    3. Che, y Pedro, habrá tenido hijos? Ya que lo que sabemos es que tuvo mujer y suegra, que son dos maldiciones.

      Eliminar
    4. No viste la última belleza de Wanderer, el asco que le dan las Iglesias con la Bandera Papal, el cura Cortés ha puesto a cada lado del Altar la Papal y la Argentina (calculo que se refiere a esto), espero que sea suficiente para espantarlo ahora que está con los motus propistas. El pobre Padre Pedro Salas no sabe el pescado que compra. A ver si allí le calzan sus veleidades litúrgicas y porai, le dejan dar una misa.

      Eliminar
    5. Por mi salud mental, trato de no leer Wanderer. Si Pedro tuvo hijos no sabemos pero, en su caso, estaba habilitado!

      Eliminar
    6. Pedro es una excepción che...

      Eliminar
    7. No se sabe que leía Anzoátegui puede ser que haya leído ya las obras que los masones plagiaban, vienen mintiendo desde hace muchos siglos e infiltrando con sus mentiras obras católicas así que no sería raro que el tal Anzoátegui algún que otro dato cambiado se haya tragado

      ¿acaso los posconciliares no cambiaron hasta el Denzinger?

      Eliminar
    8. Hablando de San Pedro, dice Anzoátegui: "Días llegaran en que tendremos que alquilar catacumbas para oir misa: misas como Dios manda, rezadas en ese latín bárbaro y varonil en que fuimos creados y enseñados. En ese idiona que todavía se habla en la portería del cielo" Y lo dijo en 1966 !!!!!

      Eliminar
    9. Por favor, podrías darte cuenta que "el tal Anzoátegui" (uno de los pocos grandes hombres que ha dado la Argentina) está de tu lado!!!

      Eliminar
  13. El tal "Tollers" no se llama Tollers. El problema de Tollers o como se llame es su resentimiento y que cree que puede juzgar a todo el mundo, como si él fuera un ejemplo. Y no lo es de nada. Con seguridad,

    ResponderEliminar
  14. Para el anónimo de las 7:30. Jack Tollers es el seudónimo de Sebastián Randle, un personaje despreciable que se burla, pone apelativos grotescos y denigra a personas que han seguido una determinada manera de vida religiosa. Concretamente, tengo dos hijas monjas de clausura en distintos monasterios en Italia y tres seminaristas en el Instituto del Verbo Encarnado en San Rafael. Este sujeto, al igual que su amigo, el afeminado Peretó, tienen una especie de obsesión, dignas de tratamiento siquiátrico, con el IVE. Desarrollan su pensamiento en esa cloaca de blog llamado The Wanderer, donde también alojan una basura llamada Sin Doblez, donde escriben, siempre anónimamente, otros ladinos, específicamente dedicado a burlarse, hacer mofa y denigrar al IVE. Burlas sobre curas, monjas y seminaristas. Esta porquería, Sin Doblez, aunque usted no lo crea, lo redactan sacerdotes y otros personajes. En la misma línea, alojan otro blogcito, llamado Que no te la cuenten, del sacerdote Javier Olivera Ravassi, que se ha dedicado ha denigrar a veces pública, y a veces solapadamente, como es su estilo, al IVE, donde se formó y donde recibió su ordenación sacerdotal. Su ordenación sacerdotal la recibió porque el Padre Buela rogó, al consejo de formación del seminario, que accediera a dar el visto bueno ya que este consejo no quería dar el aprobado dadas las condiciones personales de este sujeto. Del Padre Olivera hay tantas cosas para decir, muchas de una gravedad que usted no imagina, que uno no sabría por donde empezar. Él mismo se presenta como un sacerdote que está fuera del IVE, cuando en realidad, no lo está porque se encuentra en proceso de expulsión. Le reitero, en proceso de expulsión por las difamaciones y calumnias que ha difundido sobre varios sacerdotes, ninguna de las cuales ha podido probar. Bueno, el blogcito, penoso y de una mediocridad llamativa, también se aloja en la cloaca arriba mencionada. Entonces, Sebastián Randle, Jack Tollers o como cuerno quiera hacerse llamar, que empiece por dar testimonio PERSONAL de la fe que dice profesar y que después venga a querer dar cátedra de algo. No se si he sido claro anónimo de las 07:30. Primero que sean, o que intenten, ejemplos de algo cristiano y después que pretendan cuestionar a San Pío X, Santa Teresita, Don Bosco y tantos santos a los que pretenden cuestionar.En cuanto al Padre Olivera, que se presenta siempre con un dejo de candidez y simpatía, le aconsejaría que deje de lado el odio e inquina que tiene sobre el IVE, que cada día que consagra el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre divinos, pida perdón por todo el daño que ha hecho, sobre la fama de tanta gente y sobre los actos concretos que ha realizado que no hacen más que escandalizarnos.
    Gracias señor Dardo Calderón por publicar este comentario y lo felicito por la forma en que da la batalla por la Verdad.

    Antonio María Torres
    DNI 13.182.498

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué hace esta basura aquí defendiendo al HDP de Buela?

      ¿Se olvidan de esto http://www.padrebuela.org/el-lefebvrismo-un-cisma-que-llego-a-la-herejia/ ???

      No se debe dar lugar al neocatólico Buela y su cohorte de maricones seguidores en un blog tradicionalista.

      Juan Osorio
      DNI 18.382.459

      Eliminar
    2. Estimado Antonio:
      lo felicito por su familia, varios entregados al servicio específico del Señor.
      Ud. puede detestar a todas las personas que enumera en su comentario. De todos modos los defectos de esas personas no hace inocente ni al P. Buela ni a la actual conducción del IVE y las SSVM. Su anonimato tampoco. Pues el P. Olivera firma con su nombre y Ud. también lo denosta.
      Lo que hay que analizar son las acusaciones que recaen sobre el P. Buela y sobre quienes gobernaron la congregación hasta hace 1 año. Parecería que la Santa Sede dio curso a esas denuncias y sentenció al P. Buela y prohibió a quienes habían sido superiores del IVE.
      Recemos para que la Obra de Dios en el IVE no se pierda por el empecinamiento de los hombres.
      Juan Rodríguez

      Eliminar
    3. Estimado Antonio : soy el anónimo del 11 de junio , a las 16:48. Nunca fue mi intención armar semejante despelote con mi comentario.Reitero que sólo soy un católico de a pie, luchando cada día ,con mi bolsa de pecados a cuestas , por mi salvación y la de los míos. Mi único fin fue escribir algo que me pasaba desde hace tiempo , respecto a un blog determinado.De todos modos, saber que después de tantos años , comparto todavía trinchera con vos, me deja mucho más tranquilo.
      Abrazo en Xto ,Nuestro Señor y Su Santísima Madre.
      PS: ya nos volveremos a ver , Dios mediante, y te alegrará mucho saber quien soy.

      Eliminar
    4. Bue, con las porquerías que se han visto del IVE (empezando por su fundador...), no hace falta ser wanderiano ni nada para repudiarlo. Pregúntele sino al Dr. Antonio Caponnetto, a ver qué opina del instituto...

      Eliminar
    5. El padre Ravassi habrá hecho daño pero mas daño que el que hicieron wochtila y cia no creo. Toda esta atomización que sufrimos es por culpa de esos modernistas con apariencia de ortodoxia.

      Eliminar
    6. comentadora censurada por enésima vez en wanderer19 de junio de 2017, 5:24

      . ...".Del Padre Olivera hay tantas cosas para decir, muchas de una gravedad que usted no imagina, que uno no sabría por donde empezar.." che Torres, mandate una difamación cuando tengas tiempo!!! Yo lo unico que sé es que Olivera celebra la misa tradicional y ohh!! casualidad al IVE no le gusta y rechaza de plano este modo de celebrar..."Gracias señor Dardo Calderón por publicar este comentario y lo felicito por la forma en que da la batalla por la Verdad."

      Eliminar
    7. Quiero hacer una denuncia específica contra el tal Tollers o Randle, en su último video sobre los Novísimos viste una camisa de colores abigarrados y un chaleco sin mangas. Tocar temas como esos con impudicia y falta de formalidad es realmente complicado. Temo que todo esto se deslice en una pendiente de incivilidad y neobarbarie.
      Juana Belnatti
      DNI 15.879.667

      Eliminar
    8. Oiga Juana (la nacida bella), mire que Randle es un especialista en elegancia como todos los wanderianos, no creo que chingue en eso, que si me viera mi tenida (o look) estoy perdido para hablar de cualquier cosa. Creo que para hablar de los novísimos, lo mejor es en mortaja.

      Eliminar
    9. Hablando de maricones, cuando uno busca el DNI de Osorio, aparece como perteneciente a Etelvina González. Una pregunta Etelvina ¿cómo te quedan los pantalones?

      Eliminar
    10. Estos Ingenieros... agarran la internet y te chapan todas.

      Eliminar
    11. Felicito a Antonio por la valentía y por tener cinco hijos religiosos, lo que le da "chapa" para hablar. ¿Cuál será la chapa de Etelvina Osorio?

      Eliminar
    12. Muy triste su intervención,señor Torres. No se defiende a un sentenciado por "delicta graviora" calumniando a un intachable sacerdote, que además realiza un apostolado intelectual de alto nivel. De dónde saca ud. que al prestigioso Pbro. Olivera lo quieren expulsar del IVE. No estará ud. por acaso siendo un prestanombres de alguno de los que deberían haber corregido al Fundador en vez de encubrirlo? Si realmente es verdad que pretenden expulsar al Padre Olivera del Ive, a todas luces se ve que es un mero recurso a la arbitrariedad y a la venganza por haber procurado hacer valer el derecho de las víctimas. Si lo consiguieran, sería algo análogo a la expulsión del P. Castellani de los jesuitas decadentes. Piense y rece un poco antes de insultar gratuitamente, por favor.

      Eliminar
  15. En defensa de la tradición -Parte 40
    ConviccionRadio

    https://youtu.be/vSo4ZwcciRA
    el primer modernista lucifer

    ResponderEliminar
  16. https://youtu.be/LZLCO2fY_oM
    minuto 37 escuchen lo que dice Benedicto!!!! tremendo,
    la misma iglesia póvera de bergoglio es el plan de Benedicto.

    ResponderEliminar
  17. Y ahora andan de nuevo difundiendo al hereje Duchesne por los lares wanderianos. Los de infocaótica tambíen lo idolatran.

    ResponderEliminar
  18. Los cocodrilos del foso,
    Su planteo de que el magisterio de los "Papas conciliares" no pretende imponer ni obligar la conciencia de los fieles es erróneo. Y ud. se equivoca al igual que se equivoca el P. Calderón.

    Es muy sencillo, lea los documentos. Lea lo que dice el Vaticano II y los documentos postconciliares, sòlo como ejemplo cito la ultima frase de la constituciòn DOGMATICA Lumen Gentium del Vat.II:"Todas y cada una de las cosas que en esta constituciòn dogmàtica han sido consignadas, han obtenido el placet de los Padres. Y nos, en virtud de la potestad apostòlica a Nos confiada por Cristo...junto con los venerables Padres, lo aprobamos, decretamos y estatuimos en el Espíritu Santo, y ordenamos que lo establecido por el Sìnodo se promulgue para gloria de Dios"
    Es solo un ejemplo, pero se pueden citar muchos más de Paulo Vi, JP II, BXVI. Y toda la reforma liturgica y de los sacramentos, la reforma del Padre Nuestro, etc, se impusieron con pleno ejercicio de la autoridad invocada por estos Papas.
    No hay opinionismo ni nada por el estilo, lo impusieron todo con la fuerza emanada de quién se cree con la autoridad para hacerlo.
    Terminemos de utilizar argumentos falsos, y de seguir comentaristas sin leer los documentos originales.

    El problema, pasa por otro lado, pasa por lo que en estos documentos, y esta reforma, prima facie se contradice con los anteriores y la tradiciòn milenaria, o hasta con lo màs bàsico de Fe, como Asìs.

    Le guste o no a ud. la papolatrìa ultramontana a lo que es tan afecto, ha favorecido que en la gran masa episcopal, clerical y de los fieles se aceptaran casi incondicionalmente las mismos documentos y reformas que critica. Que mejor ejemplo de ello, lo sucedido en España y sus amigos de la lìnea media argentina, que exaltaron siempre el ultramontanismo màs extremo y se tragaron toda la reforma conciliar y post conciliar. Sòlo ahora con Bergoglio, reaccionan un poco, pero sòlo por temas de moral sexual, Asìs se lo tragaron sin decir pùblicamente ni mu.

    Saludos




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, voy equivocado en buena compañía. Repare bien en lo que dice, y vea que el criterio que ha tomado es que el Juez de la tradición, de lo que es correcto o no, es usted, solo usted con los libritos en la mano, para decir qué sí, y qué no; quién es Papa y quién no; que entre Cristo y usted, sólo su sombrero y la biblioteca con letras muertas. Hágase un bien, desconfíe de usted primero que de nadie en estas materias. Le repito que por las ganas de bajarse al falso magisterio conciliar, se baja todo el magisterio. Es cierto que leo lo menos posible de aquello que no estoy en condiciones de entender bien, y busco autoridades que me lo expliquen. Haga lo mismo, después se hace fácil la lectura. Se laman "maestros", sé que dan asco, pero son necesarios.

      Eliminar
    2. Entienda que finalmente toda la educación, toda, es la confianza en algunos maestros, partiendo de sus testimonios vitales. Porque los textos dicen y no dicen, según el caletre y los presupuestos de quienes los leen. Y con respecto a los textos revelados, para ello están los hombres especialmente asistidos. No gusta a espíritus liberales, pero Dios lo ha hecho así.

      Eliminar
    3. Coincido con el comentarista Marcelo: que el Magisterio de los "Papas conciliares" no pretende imponer ni obligar la conciencia de los fieles es una explicación insuficiente, válida sólo parcialmente. Valdrá para Laudato Si o algo por el estilo, pero cuestionar los documentos del Vaticano II con ese argumento es un disparate absoluto (la expresión que cita el comentarista está presente en todos los documentos). Además, es un razonamiento extraño. Juan de los Palotes hace mal en erigirse en "Juez de la Tradición" porque el verdadero Juez es el Padre tal, el "maestro" cual, etc. (que deben ser de la FSSPX, obviamente). Esas sí son autoridades válidas. Recapitulando: documentos heterodoxos pretenden obligar, según surge de su propia letra, pero uno no es nadie para captar su heterodoxia; lo que debe hacerse es buscar algún "maestro" que nos diga que en realidad no obligan (porque lo dice el propio maestro) y que nos diga que el problema está en que no obligan. Para el manicomio.

      Eliminar
    4. Claro que si, usaron la potestad apostólica USURPADA para atarnos al error, el mismo pablo sexto lo hizo cuando terminó el concilio con el breve In Spiritu Sancto.

      Eliminar
    5. Piensen con tranquilidad, no sean obsecados. Si el Magisterio es la columna que nos deja Cristo para anclarnos en la Verdad, no puede permitir que exista un magisterio que defina en contra de la Verdad, sería la negación misma de la Iglesia. Nuestra fe habría sido vana. Es en la pronunciación de ese mismo magisterio que está la solución.

      Eliminar
  19. Para ser justo, completo y corrijo el comentario anterior, en cuanto a que sòlo algunos, como Antonio Capponetto (de lìnea media) fueron crìticos de algunos otros actos de los papas conciliares antes de Bergoglio. Pero siempre dentro de la aceptación sustancial de la reforma realizada.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. A Juancho o Juan Rodríguez: no era mi intención hablar sobre la situación del Padre Buela, porque mi opinión se originó sobre alguien que escribió del tal Tollers.
    El Padre Buela ni siquiera fue notificado de qué se lo acusa. Mienten quienes sostienen que Benedicto lo condenó. Eso es porque no han leído la nota de Benedicto aceptándole la renuncia. Posteriormente, como el Padre Buela se trasladó a Chile a dar unos cursos, fue acusado de no cumplir lo que había firmado (el conforme a la nota de Benedicto en que Buela se comprometía a no interferir en el funcionamiento del Instituto). Cosa totalmente infundada y maliciosa. El Padre Buela vuelve a Génova. Posteriormente se produce la nota-denuncia de Olivera. Una pieza legal (y eso que es abogado) lamentable. Confunde, calumnia, tergiversa fechas, etc. Sobre esas acusaciones al Padre Buela ni siquiera le dan participación, por lo que ni siquiera toma conocimiento y menos puede defenderse. Para que quede claro, los representantes del Vaticano en el último Capítulo General tuvieron que reconocer que no se podía hablar de víctimas y ni siquiera se podía hablar de delitos del Padre Buela, toda vez que la Congregación para la Doctrina de la Fe (que había sido consultada) había dictaminado que no encontraba delito.
    Entonces, de presunto abusador sexual, pasó a responsable de "ciertos abusos sexuales" (como mintió Infocatólica), y luego, más cerca en el tiempo, el obispo de San Rafael, Monseñor Taussig, hablo de "conductas impropias", según él; porque no hizo referencia a ningún documento que avalara lo que sostenía. No me voy a explayar más. Esto es todo lo que hay sobre el P Buela. "Conductas impropias" que no han sido siquiera transmitidas al P Buela. Entonces quienes hablen de abusos sexuales son sencillamente unos difamadores. Y quienes hablen de "conductas impropias" son, por lo menos, temerarios, porque al acusado ni siquiera le han dado la posibilidad de defenderse. En cuanto a la anterior conducción del IVE, ¿de qué se la acusa? ¿De las estupideces sin fundamento que sostiene el pobrecito del Padre Olivera, movido por su rencor y odio? Nada de lo que dice sobre ellos lo ha podido probar. ¿Por qué cree que este pobre muchacho está en proceso de expulsión?
    ¿Que el Padre Olivera firma lo que sostiene? Poner la firma no significa que lo que se firma tenga valor por sí mismo. Si usted leyera la denuncia que firmó, sin aportar pruebas, me daría la razón. Pero no es solamente que difamó y calumnio a sus superiores, porque reitero que Olivera todavía pertenece al IVE, sino que personalmente fue llamando a religiosas y religiosos y a laicos para convencerlos de sus teorías. Habría que echar un parrafito para decir cómo consiguió algunos de sus "testimonios" estrafalarios.
    Esa es la verdad sobre "el caso Buela".
    Al Padre Olivera lo ha movido, y lo sigue moviendo, un profundo rencor y ánimo de venganza porque fue puesto en su lugar reiteradamente en el IVE.
    El quería cambiar el carisma de la Congregación.
    Quería que el IVE, como Institución religiosa, tomara partido en bloque por su padre, militar retirado que está sentenciado por diversos crímenes.
    Quería publicar trabajos suyos (de Olivera) sin ser aprobados por sus superiores. Y como esos trabajos deseaban mucho que desear, le fueron corregidos y desaprobados, porque así lo merecían. Y a Olivera, con berretines de gran intelectual, esto le colmó la paciencia. Su orgullo personal no lo toleraría. Y hablo de su orgullo porque él mismo ha reconocido que es su principal defecto.
    Un conjunto de cosas que sobrepasaban sus virtudes y no ha sabido manejar y cada vez reúne mayor odio y obra en consecuencia.

    Para el anónimo de las 16:03: no sé quien sos, pero si seguimos compartiendo la misma trinchera, me alegra. Te mando un gran abrazo en NS Jesucristo y su Santa Madre.

    Antonio María Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Antonio: Tenga paciencia, lo que es de Dios, Dios lo protegerá (en esa forma un tanto especial de la que bromeaba Santa Teresa, poniendo difíciles pruebas). Cuando no hay verdadera autoridad, pasa lo que pasa, nadie sabe en dónde está parado. Nadie sabe dónde está el bien y el mal, ciencia que nos ha sido vedada en sus ultimidades a los hombres comunes y otorgada al Magisterio de la Iglesia, es decir, a Cristo. Si su defendido ha sido mal acusado y mal juzgado, no haga lo mismo con el padre del P. Olivera, que no está sentenciado por diversos crímenes, sino por ser soldado. Que la calentura - que entiendo más de lo que usted imagina porque tengo hijos en parecida condición a los suyos - no nos quite la ecuanimidad. Ya nos llegará a todos la sentencia.

      Eliminar
    2. Me rectifico sin ningún reparo. No quise acusar al Mayor Jorge Olivera de ser culpable de nada. Como usted dice, la calentura del momento hace que uno escriba a las apuradas. El Mayor Olivera es un veterano de la guerra contra el comunismo y un perseguido de la basura marxista. Pido disculpas a él, al Padre Olivera y a los lectores del blog.
      Antonio María Torres.

      Eliminar
    3. Tampoco para tanto! Que mis lectores son una banda de forajidos!

      Eliminar
    4. Los escritos del padre Ravassi son interesantes pero lástima que el se tragó sin filtros el vaticano dos, o al menos no lo critica como debería.

      Eliminar
  22. Al tal Juan Osorio, cuando quiera nos encontramos y me dice lo que tiene que decir personalmente. Mientras tanto su comentario lo tiro al inodoro. Quien decide qué hago comentando en este blog es el dueño del blog, no un payaso cualquiera.

    Antonio María Torres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo van a retar sus hijos, o por lo menos sus hijas. Cuando pienso que este mundo probablemente todavía gire porque hay monjitas rezando, me emociono con su suerte. Yo sólo reto a trompadas si estoy seguro de ganar, que ya son pocos los que puedo. En breve, haremos retos a bastonazos. Fue un gusto Don Antonio, y seguro que ese temperamento forma parte de tantas vocaciones; Dios las lleve a su paternal agrado. No sé si a usted, pero a mí me pasa el ver con sorpresa mi talante traducido en "bueno", cuando en mí es tan malo, es como ver nuestro parecido en una hija linda cuando uno se ve al espejo tan feo.

      Eliminar
    2. un kroko a los bastonazos jaja esa estuvo buena.....

      Eliminar
  23. Reitero mi comentario para el Sr. Antonio Torres: el padre Javier Olivera ya está fuera del IVE e incardinado en la diócesis de San Rafael. Quizás ud. tenga info vieja. Chequee...

    ResponderEliminar
  24. Para el anónimo de las 10;41: el Padre Olivera nunca estuvo incardinado en la diócesis de San Rafael. Cuando decidió salir del IVE fue aceptado por el Obispo de San Rafael hasta que superara el problema. Fue a una parroquia donde también tuvo problemas. Pasó a San Luis (siempre perteneciendo al IVE), también salió de allí y ahora se encuentra en el Gran Buenos Aires. Técnicamente sigue perteneciendo al IVE hasta que se resuelva su situación. A tener problemas en donde esté, no le gana nadie.

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.