...

...

viernes, 7 de julio de 2017

SUMMORUM PONTIFICUM




Resultado de imagen para MONS LEFEBVRE IMAGENES



          En el décimo aniversario del día que tu resistencia hizo posible que los traidores recularan y que por tu entrega y caridad, los que no te acompañaron hoy puedan tener la Misa de Siempre.

                       GRACIAS MONSEÑOR LEFEBVRE
                                                 
                                        IN AETERNITATE 

16 comentarios:

  1. Merecidas palabras de gratitud a Mons Marcel Lefebvre

    ResponderEliminar
  2. Siendo como soy (un tipo mucho más bueno que vos), permitime, en primer lugar afirmar también lo de "traidores"; pero no me animo a asegurar que todos lo fueron. Muchos no necesitaron del M.P. para avivarse por haber nacido más listos que los demás. Otros porque tuvieron mejores familias o amigos. Y otros, entre los que me encuentro, de puros suertudos.
    Ni siquiera estoy seguro de haber querido ser leal y no un traidor, simplemente me rendí ante la evidencia que se me presentó como de sentido común. Es más, diría que de sentido común antes que religiosa (un rito pavo es un sin sentido), aunque también religiosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto. Del mismo modo había distintas situaciones que a uno lo llevaron hacia la línea media (estando mucho peor antes). Y en la línea media hoy todos lo saben, pero antes estaban los que se quejaban del Concilio y los que no, los que se quejaban del novus ordo y los que no, etc; donde mucho tuvo que ver la familia, el seso, los amigos, etc. No se trataba de querer traicionar y sin cabal intención no hay traición.

      Eliminar
  3. Permitíme disentir: no sos más bueno que yo.

    ResponderEliminar
  4. carpetazo stiuso8 de julio de 2017, 8:07

    El "factor geográfico", dependiendo de la lejanía y excesiva o no incomodidad, también tuvo que ver con no acercarse a la FSSPX y quedar línea media. No siempre puede argüirse como argumento justificante (depende de la lejanía a los centros de Misa lefes de cada uno), pero cuando a uno le quedaba realmente lejos no deja de ser comprensible.
    Hay que entender que eso de "Misa Tradicional o nada", que se puede usar para negar lo que acabo de afirmar más arriba, es cierto, pero sólo para los que antes tuvieron esa Misa con cierta frecuencia y habitualidad.

    Hay algo que hoy está claro. Entre los lefes y la línea media, pudo haber mil discusiones, rencillas, odios y peleas, pero el que hoy no cae en la cuenta que la razón la tenían los lefes, es un tonto rematado. Pero también es un tonto rematado el lefe que espera que esto alguna vez se lo reconozca un línea media. Décadas de desamor no se curan de un periquete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que cuando se empieza a asistir a la verdadera misa se hace difícil volver a la otra.

      Eliminar
  5. Es una injusticia que esos traidores neocones funcionales a los demoledores hoy tengan el santo Sacrificio celebrado con el verdadero rito y los simples fieles no lo hayamos tenido desde los años setenta cuando más lo necesitábamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lea la parábola del Hijo Pródigo, quizá encuentre la respuesta a lo que ud llama injusticia. Y no se asuste de verse reflejado en el hijo mayor.

      Eliminar
  6. Buena mojada de oreja a los Wanderianos. Te felicito.
    Manuel

    ResponderEliminar
  7. ¿porque los del wander están hablando de la segura prelatura cuando se sabe que es mentira?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque tienen la bola de cristal, a pesar de no tener bolas.

      Eliminar
    2. clap clap clap

      Eliminar
    3. No por "mentira" menos "deseada".
      Hoy "palo enjabonao".
      Nadie se "enoje": realidad pura y dura.

      Eliminar
  8. Nada que ver corregidora, esa parábola no se aplica a esta situación, su razonamiento me recuerda al de los modernistas cuando andan aplicando su fraseología a todas las situaciones sin discernir.

    ResponderEliminar
  9. Así es, si no hubiese existido un Mons, Lefebvre, de Castro Mayer, Thuc y algún otro, no hubiese existido jamas un Summorum

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.