...

...

lunes, 25 de septiembre de 2017

ADELANTE LA FE



CORRECCIÓN FILIAL AL PAPA FRANCISCO POR LA PROPAGACIÓN DE HEREJÍAS

CORRECTIO FILIALIS DE HAERESIBUS PROPAGATIS
(Busquen esta carta en ADELANTE LA FE, en ella están perfectamente condensados los principios de la relación con un Papa que propaga herejías. Esa es nuestra posición ante los comentarios que se trataron de aclarar en el artículo Vieja Recomendación, bien y ordenadamente pronunciados están los principios de la resistencia sin caer en el sedevacantismo)
  
                                ADHESIÓN DE MONSEÑOR  FELLAY

        Luego de la publicación hecha el domingo 24 de septiembre del 2017 de la Correctio Filialis, en la que 62 clérigos y académicos laicos exponen siete herejías contenidas en la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, FSSPX.Actualidad le preguntó a Monseñor Bernard Fellay, superior general de la FSSPX, por qué firmó el documento.
FSSPX.Actualidad: ¿Por qué dio su apoyo a la Correctio filialis?
Mons. Fellay: Esta acción filial por parte de clérigos y laicos universitarios, preocupados por las proposiciones heterodoxas de Amoris lætitia, es importante. La enseñanza de Nuestro Señor Jesucristo sobre el matrimonio no puede ser cambiada subrepticiamente, so pretexto de que los tiempos cambian y que la pastoral debe adaptarse a estos, proporcionando los medios para deformar la doctrina.
Entiendo que los autores de la Correctio filialis estén consternados por todas las divisiones causadas por Amoris lætitia, por las explicaciones que el Papa ha dado en sus recientes declaraciones, por sus palabras sobre la figura de Lutero… Actualmente, en algunos países, los obispos ya aceptan la comunión de las personas divorciadas y vueltas a casar civilmente, mientras que en otros la rechazan. ¿Acaso se trata de una moral católica de fácil adaptación? ¿Se puede someter la moral a interpretaciones contradictorias?
Desde septiembre de 2016, cuatro cardenales pidieron respetuosamente al Papa una “aclaración”; este año solicitaron también una audiencia. Como respuesta, no han recibido más que silencio, pero el silencio no es una respuesta. Sobre una cuestión tan grave y frente a las divisiones actuales, es necesario que el Santo Padre responda claramente sobre el tema.
En esta triste situación de confusión, es muy importante que el debate sobre estas cuestiones tan capitales se intensifique, a fin de que la verdad se restablezca y el error sea condenado.
Es por eso que decidí apoyar esta acción. Sin embargo, los nombres de los firmantes de la Correctio Filialis deben tener menos importancia que el valor objetivo de los argumentos expuestos.
FSSPX.Actualidad: ¿Esto pone en entredicho las relaciones de la Fraternidad San Pío X con Roma?
Mons. Fellay: Nuestro respeto hacia el Papa permanece intacto, y es precisamente por respeto a su función que le pedimos filialmente “confirmar a sus hermanos”, rechazando públicamente estas proposiciones abiertamente heterodoxas que ocasionan tantas divisiones en la Iglesia.
Creo que la respuesta dada por Ettore Gotti Tedeschi[1], otro de los firmantes de la Correctio filialis, es muy valiosa. En ella afirma, con razón, que no somos enemigos del Papa. Al contrario, actuamos así porque amamos a la Iglesia.
Esta actitud fue la de Monseñor Lefebvre y la de la Fraternidad San Pío X. En su declaración del 21 de noviembre de 1974, nuestro fundador dijo: “Nos adherimos de todo corazón y con toda nuestra alma a la Roma católica, guardiana de la fe católica y de las tradiciones necesarias para el mantenimiento de esa fe; a la Roma eterna, maestra de sabiduría y de verdad. Por el contrario, nos negamos y nos hemos negado siempre a seguir a la Roma de tendencia neo-modernista y neo-protestante”. Es precisamente este neo-modernismo y este neo-protestantismo lo que los autores de la Correctio filialisdenuncian justamente como las causas de los cambios operados por Amoris laetitia en la doctrina y en la moral del matrimonio.
Desde lo más profundo de nuestro ser estamos adheridos a Roma, Mater et Magistra. Dejaríamos de ser romanos si renunciáramos a su doctrina de más de 2,000 años; por el contrario, con una moral de circunstancia que se apoya peligrosamente sobre una doctrina débil, nos convertiríamos en los artífices de su demolición. Nuestra fidelidad a la Tradición no es un repliegue hacia el pasado sino una prenda de perennidad para el futuro. Es bajo esta única condición que podemos servir útilmente a la Iglesia.
FSSPX.Actualidad: ¿Qué espera usted de esta Correctio filialis?
Mons. Fellay: Lo que se espera es que permita una toma de conciencia más clara sobre la gravedad de la situación de la Iglesia por parte de los clérigos y de los fieles. Sí, como lo reconoció Benedicto XVI “la barca de Pedro se inunda por todas partes.” Esto no es una imagen poética, sino una realidad trágica. ¡En la batalla presente, lo que hay que defender es la fe y la moral!
Asimismo, podemos esperar que se manifiesten otros apoyos de parte de quienes están a cargo de las almas. Los signatarios de la Correctio filialis, al exponer estas proposiciones objetivamente heterodoxas, no hacen más que decir en voz alta lo que muchos piensan en silencio. ¿No será tiempo para estos pastores de decirlo alto y fuerte? Pero, también en este caso, el número de signatarios es menos importante que el valor objetivo de los argumentos. La Verdad revelada por Cristo no es cuantificable, sino, ante todo inmutable.
Debemos rogar a Dios para que el Vicario de Cristo restablezca la claridad completa sobre una cuestión tan fundamental; la ley divina del matrimonio no puede ser modificada sin ocasionar disidencias graves. Si no se hace nada al respecto, la división que está apareciendo en la Iglesia se volverá irreparable. Es por esto que rezamos para que puedan aplicarse verdaderamente las palabras de Nuestro Señor a San Pedro: “Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos” (Lc. 32, 22).

12 comentarios:

  1. Don Simón, no tengo problemas en publicar sus comentarios mientras no se nos salga la chaveta. Mantengámonos cordiales, el sedevacantismo no me repugna aunque no me convence, el milenarismo un poco sí y el heliocentrismo me divierte, tengo un consuegro que anda leyendo un asunto de que la tierra es plana, y también me divierte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda divertido el hombre!!!
      Chesterton responde: "Si un hombre sólo creyera que la tierra es redonda porque su abuela le dijo que era plana, entonces le bastaría a otro hombre decir que ella es espiral para ser un imbécil más avanzado que cualquiera de los otros dos( ... ]" ("The Rootlessness of the Futurísts", en "The Illustrated London News", 11-VII-1914).

      Eliminar
  2. Para todos aquellos que embromaban conque Fellay andaba buscando un "sello". Miren que sello buscaba.

    ResponderEliminar
  3. ¿Ta "seguro" Don Saurio? Guarda que "hace rato" que ta "sellao". Desde Tauber p'aca.
    Krah..krah..perole..perole..s.a....s.a....95% cvii...
    Sin "embromar". Solo recordar.
    Y-tal vez como nunca-esperando haber caido en el error. Pa corregir; digo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ustedes son como los peronistas; incorregibles

      Eliminar
    2. Lo ultimo depende de quien nos repare...
      Ahora, "como los tales"; abusa Ud. de la distancia...
      Debe reparar.

      Eliminar
    3. Ademas resentido y amenazante. Suelo viajar, por hay las distancias se acortan, deme su nombre para visitarlo algún día.

      Eliminar
    4. Pero Don Saurio; ¿las da pero no las toma?
      Su visita sera muy bienvenida. Tal cual sus valiosas opiniones.
      ¿Ta nervioso? Un tintito suele "corregir".

      Eliminar
    5. Ahhh... si el duelo es a vinos, está usted perdido.

      Eliminar
  4. http://panoramacatolico.info/articulo/el-suicidio-de-la-alteracion-de-la-fe-en-la-liturgia-i
    Por el Padre Paul Kramer

    El título "El Suicidio de la Alteración de la Fe en la Liturgia" no es de mi autoría. Pertenece a una frase de un discurso del Papa Pío XII, quien previó la inminencia de una crisis de fe y habló de una Iglesia dubitativa, así como hubo un Pedro dubitativo, en alusión a las negaciones que Pedro hizo de Nuestro Señor en la noche de su Pasión.

    Los heréticos han desarrollado un método para atacar a la Iglesia: infiltrar a la Jerarquía católica y luego cambiar la liturgia para enmudecer la profesión explícita de la fe. De este modo han logrado que la liturgia dé sustento a sus doctrinas heterodoxas. El Papa Pío XII ya había advertido sobre este pelígro, definiéndolo como "el suicidio de la alteración de la fe en la liturgia".

    Muchos sacerdotes y fieles no ven problema alguno en el Nuevo Rito de la Misa. Se consideran a sí mismos como sostenedores de la Tradición católica y hablan con vehemencia contra el modernismo. Pero las sutilezas de demonio son grandes y se engañan consintiendo en posiciones modernistas sin darse cuenta. Ustedes seguramente conocen el truco que se emplea para engañar a los sapos: si se los pone en agua caliente, de inmediato saltan afuera; si se los pone en agua fría y se comienza a calentar el agua lentamente, no perciben el calor hasta que es demasiado tarde. Ya están cocinados.

    He visto suceder este fenómeno con muchos obispos católicos. Hace veinticinco, treinta años... eran férreos archiconservadores. Pero, poco a poco, fueron adquiriendo compromisos, y hacia el final de sus gobiernos diocesanos, ellos aun se consideraban férreos archiconservadores, pilares de la tradición apostólica de la Iglesia sin advertir que casi nadie ya podía creer que lo fuesen. Estaban viviendo una ilusión. No voy a mencionar nombres ahora. Ellos tendrán su juicio ante Jesucristo. No hay necesidad de que yo los juzgue.

    Este error -muy frecuente por cierto- consiste en pensar en la tradición apostólica como algo escindido del dogma, y considerar la fe, la moral y todo lo demás como meros asuntos disciplinarios que pueden ser cambiados según la voluntad del legislador, sea este el Obispo o Papa.

    Tenemos hoy innumerables obispos que insisten a sus sacerdotes y fieles que adhieran al Nuevo Rito de Paulo VI porque -afirman con vehemencia- fue decretado por el Papa y por lo tanto, en humilde obediencia, debe ser aceptado. Afirman que no es de católicos leales insistir en el apego al Antiguo Rito. Sin embargo tenemos aquí las enseñanzas de los Doctores de la Iglesia que insisten en el apego a la liturgia tradicional de la Iglesia. Por ejemplo, uno de los más grandes Papas nos explica que si el Papa mismo se atreviera a hacer dichos cambios, no debería ser obedecido.

    Y luego, avanzando más en la historia encontramos al Card. Torquemada -teólogo oficial del Papa Eugenio IV en el Concilio de Florencia- quien sostuvo el principio de que la costumbre gobierna la liturgia. El Card. Torquemada explicó, citando al Papa Inocencio III -en el libro que acabo de mencionar- que si el Papa intentara cambiar la costumbres de la Iglesia, especialmente en materia de ritos litúrgicos, si él intentara cambiar las ceremonias litúrgicas de la Iglesia, cometería un acto cismático.

    El gran teólogo español Suárez, definido por Paulo IV como el más pío y excelente Doctor, un siglo más tarde, explicó que "si el Papa intentara cambiar la liturgia, caería en cisma". Esta es la enseñanza de dos de los más grandes teólogos de sus respectivos siglos, aprobada por sus respectivos pontífices, que reconocieron en estas enseñanzas la expresión de la doctrina de los sucesores de Pedro, de su Magisterio.

    ResponderEliminar
  5. https://radiocristiandad.wordpress.com/2008/10/02/defender-la-laicidad-del-estado-es-apostasia/

    http://www.fatima.org/span/news/newsviews/2017/newsviews0119.asp
    La verdad sobre el luteranismo …

    y ¡por qué NINGÚN católico
    nunca debería celebrar a Lutero!
    --------------------------------------
    http://www.fatima.org/span/crusader/cr95/cr95pg56.pdf


    Las confesiones de un antiguo masón:
    La Masonería es contra
    Nuestra Señora de Fátima
    -------------------------------------
    http://www.fatima.org/span/crusader/cr92/cr92pg7.pdf
    El Secreto advirtió contra
    el Concilio Vaticano Segundo y la Nueva Misa
    Una entrevista exclusiva con el Padre Paul Kramer
    para la Cruzada de Fátima
    -----------------

    http://www.fatima.org/span/crusader/cr87/cr87pg58.asp

    ¿Por qué el éxodo en masa
    hacia el Protestantismo?

    por John Vennari

    https://eccechristianus.wordpress.com/2013/10/17/catecismo-catolico-de-la-crisis-en-la-iglesia-iii-por-el-r-p-matthias-gaudron/

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.