...

...

jueves, 14 de septiembre de 2017

¡CHAU SUMMORUM PONTIFICUM!

Resultado de imagen para imágenes de francisco
Por Dardo Juan Calderón  
Francisco otorga a los obispos el poder de establecer sus propias normas litúrgicas
Hasta ahora, el canon 838 (§1) establecía que ” La ordenación de la sagrada liturgia depende exclusivamente de la autoridad de la Iglesia, que reside en la Sede Apostólica.” El párrafo §2 decía: “Compete a la Sede Apostólica ordenar la sagrada liturgia de la Iglesia universal,” pero ahora la Sede Apostólica tiene la tarea de “revisar las adaptaciones aprobadas  según la norma del derecho  por la Conferencia Episcopal.” (§2) En otras palabras, el poder de la curia se reduce, de autorizar a aprobar los textos generados por las conferencias episcopales.
El párrafo §4 deja en claro que el Papa ha dado a los obispos el poder de determinar gran parte de la dirección litúrgica de la Iglesia. “Al obispo diocesano en la Iglesia a él confiada corresponde,  dentro de los límites de su competencia, dar normas en materia litúrgica, a las cuales todos están obligados.”
Esto abre la puerta no solo a una mayor libertad en la traducción de textos litúrgicos, sino a la creatividad en la redacción de sus propios textos y normas. Ahora, los obispos de una conferencia episcopal podrían decidir que si los fieles se arrodillan para recibir la comunión, o la reciben en la lengua, o no participan en el saludo de la paz, hay bases para negarle la comunión.
El nuevo motu proprio también reemplaza el Summorum Pontificum de Benedicto XVI, que dispensaba a los sacerdotes de necesitar permiso episcopal para decir la misa tradicional en latín. Ahora, con la nueva regulación, una conferencia episcopal podría decidir que la misa tradicional está prohibida en una determinada diócesis, o en un país, de manera que los católicos tradicionalistas no tendrán la opción de pedir ayuda a Roma. Ahora la ley de la Iglesia es la ley episcopal.
Lo que estamos viendo es otro intento más por alejar el mundo católico de la autoridad centralizada de la Iglesia alcanzando un extraño descontrol. El 17 de octubre de 2015, el mismo Francisco hizo un llamado a una “sana descentralización” del poder de la Iglesia Católica Romana, incluyendo cambios en el papado y una mayor autoridad de los obispos para la toma de decisiones, por lo tanto este último motu proprio es parte de su plan para ejecutar esa descentralización.
Me recuerda los planes subversivos de monseñor Annibale Bugnini—el principal planificador de la liturgia durante el Vaticano II y principal arquitecto de Sacrosanctum Concilium—tal como él transmitió al Gran Maestre de la masonería, Licio Gelli, en una *carta del 2 de julio de 1967: “¡Se ha dado la mayor libertad a la elección entre varias fórmulas, a la creatividad individual, y al caos!”
Bajo el pretexto de hacer la fe más accesible a los laicos, los enemigos de la Iglesia introdujeron en el Vaticano II la lengua vernácula, con el objeto de tornar la Iglesia secular y dividida, en lugar de santa y universal. Parece que ahora Roma avanza a toda marcha con este plan.
ALGUNAS REFLEXIONES Y UN "YO SE LOS DECÍA".
 No hace mucho enfrentábamos a los quejosos de la tiranía de Francisco, una especie de déspota que centralizaba el poder en su persona y que les hacía acordar a aquellos papas de "infeliz memoria" como Pio IX y Pio X. Un "autoritario" en toda la regla.  Nosotros decíamos que todo eso era una falacia, que más allá de un entendible proceso disciplinador dentro de "su casa" (El Vaticano) y de sus finanzas, por el que se sacó pitando a los díscolos , Francisco era un propalador de la democracia parlamentaria y siguiendo los lineamientos más modernistas, un activo sostenedor de la "construcción desde las bases" (amañadas en conferencias episcopales)  y ferviente demoledor de todo concepto de autoridad, resultando en esto mucho más conforme con  los quejosos que propugnan una Papa "árbitro" de los Obispos y teólogos (Schneider inclusive)  . Ahi lo tienen, y allí tienen a su amado Summorum Pontificum, con el que querían hacer un "per saltum" al Obispo del lugar , ¡caput! ¡cèst finí! la santa... cede. ¡A llorar al calvario! Y ni siquiera al Obispado del lugar, sino a las horcas caudinas de la inmunda Conferencia Episcopal. 
    El que quiera Misa Tradicional tendrá que volver a argumentar con San Pio V , el Concilio de Trento y el ejemplo de Monseñor Lefebvre, poner los asuntos sobre la mesa frente al ordinario del lugar y ese monstruo colectivo de las "conferencias". y ya no preocuparse tanto de la contradicción de ser "biritualista", porque probablemente los ritos serán cinco mil; asunto que de todas maneras estaba ocurriendo con el Summorum, ya que cada misa tradicional terminaba siendo un refrito a gusto del ingenioso celebrante (y ahora acabo de reparar que el pobre cardenal Sarah se ha quedado sin laburo, o quizá lo constituyan comisión revisora de cultos denunciados y se pasa los últimos años de su vida revolviendo expedientes). Más vale que tomen la postura de Mihura Seeber y se aferren al Novus Ordo, porque la fea, ahora se hace linda. ¡A hacerse orleanistas!
   ¡ Estimados! La tiranía de Francisco es como la tiranía de Macri que denuncian los K, los dos pobres tipos ni pueden ni quieren mandar un soto (como el Rey del principito están esperando saber qué quieren obedecer los más mierdas de sus súbditos para recién mandar y caen en permanentes contradicciones), porque nadie se los toma ya en serio  y se conforman haciendo negocios con los amigos y parientes. Pero el cuco para la gilada  sigue siendo la ¡tiranía! , y en el caso de la Iglesia ¡La Infalibilidad! 
   Las única tiranía que queda en pié es la del dinero, tiranía que se ejerce en el río revuelto de las pasiones, la imbecilidad y la bajeza, y que por eso mismo de ellas nadie se queja, la queja se hará a los gritos contra la más mínima medida de orden, aún el del tránsito, y cuando cualquiera dice que hay que respetar el semáforo en rojo, gritan ¡déspota! ¡¿que?! ¡es acaso infalible determinar el color rojo! ¡Opinemos! Y ¡crashh! en cada esquina. La única tiranía que campa en la Iglesia es la del demonio, gran agitador de aguas y destructor de todo orden. Y en materia doctrinal y litúrgica, esta declaración protestante de "libre construcción" por diócesis (oprimidas desde las conferencias),  expresamente declarada en materia litúrgica - que implica lo doctrinal-  es la entrega más clara al desorden y el desgobierno que haya existido hasta ahora en la Iglesia. ¡¿Eso querían los conservadores liberales?! ¡Un Papa árbitro! Pues ya lo tienen y agárrense con la que viene. 
    

25 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. (perdon por la "palabra")
    Ahora: por "casa" ¿como andamos?. Por el "sello" digo.
    Sin MALA intencion.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Bergoglio va a declarar infaliblemente que el Papa no es infalible, así va a completar su obra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece joda, pero el liberalismo es eso. Es de dogma que no hay dogmas. Prohibido prohibir. Mi viejo decía que les es imposible creer en la Inmaculada Concepción de la Virgen María, pero no en la inmaculada concepción de todos los hombres. "El absurdo o el misterio" decía más abajo Thibón. La declaración del 24 de Agosto sobre las reformas del Vaticano es eso que decís, declara ex cátedra que son inamovibles, pero partiendo de que nada puede ser declarado ex cátedra.

      Eliminar
    2. Se trata de acabar con la Iglesia Católica y desmenuzarla en iglesias al gusto del consumidor. Hay que inculturizarse; la doctrina y la liturgia al servicio del grupo social: unos que den la comunión a divorciados recasados, homosexuales militantes o lo que sea; otros que no la den. No importa! No se está tratando de la Comunión. Importa un pito porque no creen en Ella. Se trata de romper la unidad y para eso hay de cargarse el papado. No hay un Dios Católico y tampoco tiene que haber una Iglesia Católica. Cuando nos la hayamos cargado todos contentos. Porque estos hegelianos que quieren cambiarlo todo, no se cortan un pelo en afirmar que sus cambios serán irreversibles. Con dos narices!

      Eliminar
    3. Prohibido prohibir MINGA bien que prohibieron lo más importante EL SANTO SACRIFICIO DE LA MISA, MENTIROSOS HIJOS DEL PADRE DE LA MENTIRA. AHORA SI SE LE VEN BIEN LOS CUERNITOS A ESTOS REVERENDOS HDP.

      Eliminar
    4. María es la iglesia que benenito quería, una iglesia pobre y en islotes.

      http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350539ffae.html?sp=y
      Es un libro que ya desde el título – "La herencia de Benedicto y la misión de Francisco. ‘Demundanización’ de la Iglesia" – tiene como objetivo delinear una continuidad entre los dos ...(okupas), en especial entre el discurso dirigido por Benedicto XVI a los "católicos comprometidos en la Iglesia y la sociedad" el 25 de septiembre de 2011 en Friburgo, durante el último de sus viajes a Alemania...

      Eliminar
    5. La unidad la comenzó a romper roncalli, y continuó el rojito montini cuando cambió la misa, Unidad consta de Culto Fe Gobierno en este orden, al destruir la misa que vehiculiza doctrina destruyeron la unidad.

      Eliminar
  3. El otro día fui a comprar una Biblia y le pregunté al vendedor cual sería la traducción más pasable y que no sea tan cara, me respondió que una versión argentina, al parecer ese detalle avalaba la buena traducción, me reí con incredulidad y agregó que las Biblias estaban siempre en constante actualización y ahí nomás le dejé en claro que desde montini han arruinado la liturgia y le mencioné lo de los pastores protestantes que convocó para supervisar los cambios de la misa, el pobre es joven y ni enterado estaba. Ustedes siguen asustándose por las cosas de bergog, si los anteriores demolieron la liturgia con igual intensidad y nadie parece haberse dado por enterado al contrario todos felices de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Desde roncalli que los conscientes se están agarrando por la que se vino.

    ResponderEliminar
  5. Ahora, los obispos de una conferencia episcopal podrían decidir que si los fieles se arrodillan para recibir la comunión, o la reciben en la lengua, o no participan en el saludo de la paz, hay bases para negarle la comunión.

    esos si que son torniquetes comunistas....!!

    ResponderEliminar
  6. Ahora, los obispos de una conferencia episcopal podrían decidir que si los fieles se arrodillan para recibir la comunión, o la reciben en la lengua, o no participan en el saludo de la paz, hay bases para negarle la comunión.

    ...pero en muchos lugares desde hace años la gente se queja de que no le dan la comunión cuando eligen arrodillarse para recibirla. Ahora va a ser peor pero eso ya se da desde hace mucho, por el simple hecho de que son unos abusadores seriales como buenos hijos de wochtila son arbitrarios hasta el hartazgo.

    ResponderEliminar
  7. Alejar el mundo católico de la autoridad centralizada comenzó con el colegialismo del conciliábulo. Está claro que uno de los katejones es el papado, pero ya lo vienen removiendo con los abusos de autoridad los okupas posconciliares.

    ResponderEliminar
  8. nonsacro CHANTUn concilio el conciliábulo de los judas iscar

    ResponderEliminar
  9. Primero se aseguró de volar a los estilo Burke y de ir cambiando piezas que le sean funcionales a su ideología bolche, ahora se ve el golpe final.

    ResponderEliminar
  10. II. Iglesia del silencio, martirio espiritual

    El pontificado actual, caracterizado por la ambigüedad doctrinal, por la polarización que producen las irritantes homilías pontificas, la polémica suscitada por las declaraciones de Franciscus al ateo Scalfari y a otros; el nombramiento de personajes siniestros en puestos clave de la Curia Romana, como el obispo argentino Sánchez Sorondo, Presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias que se jacta de «jamás celebrar Misa ni rezar el Breviario», el arzobispo argentino Víctor Manuel Fernández, alias «Tucho», inspirador de la catastrófica encíclica «Amoris laetitia», el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Estudios sobre el Matrimonio y Familia, y, ahora al mando de la Pontificia Academia por la Vida, quien como obispo de Terni-Narni-Amelia había encargado y supervisado personalmente en la Catedral de la Diócesis señalada, la pintura de un «gran mural homoerótico», en la que al margen de las figuras de hombres, mujeres y «transexuados», en el que Nuestro Señor Jesucristo es representado con visibles genitales, y en la que el prelado aparece en una de las redes «eróticas» tomado de un hombre semi-desnudo en tal abominable, impío y blasfemo mural.[10]

    http://adelantelafe.com/magnum-principium-martirio-espiritual/


    ResponderEliminar
  11. Yo soy una recién llegada y voy descubriendo los desaguisados anteriores con estupor. Sé que hay que perseverar pero, donde? Con quién? Con Cristo. Discerniendo (aquí sí) quién me guía y quién me marea. Les parece poco? Sería más fácil ser un neocon y , tan feliz! En el mejor de los mundos posibles. Pero no soy neocon y vivo asqueada de ver lo que están haciendo con la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es María, la tentación de lobotomizarse es enorme, pero hay que mirar a Cristo y a su Madre, a la grandeza de los fieles que quedan, salirse de toda este asco y encontrar la alegría y la confianza en la victoria final. Después de todo, no viniomos para esta mugre, sino para el cielo.

      Eliminar
  12. ¿Ahora? ¿Recien ahora...?
    Estamos "salvados"!!! Capaz que hasta Fellay se da "cuenta"!!
    Que ¡viva! ¡viva!.
    Nunca es tarde cuando la "dicha" es grande!!!
    Resulta que ahora " los "santos" "vuelven" desde el "infierno"..."
    PLUMITAS AL VIENTO, hasta que "amaine".
    En tanto: AMANSATE QUE TE ESPERO.

    ResponderEliminar
  13. http://www.ultimostiempos.org/7-noticias/209-temblor
    Temblor en CDMX es un aviso del cielo
    En el mismo instante que sucedió el terremoto del 19 de septiembre, se estaba celebrando un exorcismo a Ángel Villanueva en Morelia
    Participaron en el exorcismo un obispo y varios sacerdotes
    Ángel logró ser liberado de varios de los demonios que lo poseen
    Durante el exorcismo, los infestadores declararon que el terremoto del 19 de septiembre es parte de los avisos de Dios antes del gran castigo
    Los avisos son: 1- huracanes, 2- temblores y 3- erupciones volcánicas
    El castigo vendrá porque muchas personas se han alejado de Dios, y por haberse aprobado el aborto en la misma ciudad donde la Madre de Dios se apareció en 1531. Dios está muy ofendido por los más de 150,000 bebés que han sido asesinados en el vientre materno después de la aprobación del aborto por el gobierno de la Ciudad de México en 2007
    El castigo, que puede ser evitado, es la desaparición de la imagen de la Virgen de Guadalupe y un inmenso terremoto nacional que golpearía principalmente a la Ciudad de México
    Los infestantes de Ángel revelaron que el tiempo asignado para que México vuelva a Dios y termine el aborto es el 8 de diciembre de 2017, curiosamente la fecha en que se celebra la Fiesta de la Inmaculada Concepción de María
    Es urgente organizar cuanto antes un acto de reparación y desagravio nacional, consagrando todas las diócesis del país y realizando peregrinaciones al santuario de la Santísima Virgen de Guadalupe en el Tepeyac
    Bajo esta óptica, el temblor del 19 de septiembre es un aviso y una gran bendición de Dios para México
    El icónico Monumento a la Madre quedo completamente colapsado

    ResponderEliminar
  14. Estamos en un momento donde el que pelea es un tirano, aunque pelee por lo bueno y noble, es un tirano cuando la voluntad debe adecuarse a "UNA COSA" cualquiera sea, hay una tirania. Lo vemos en el pensamiento actual, de la juventud , el dogma " los placeres sensibles " cambiantes por supuesto, pero al fin todo por dogma debe ser cambiante . NO HAY CAMINO VERDAD Y VIDA. NO HAY CRISTO, por ende la Virgen María, es dejada a un lado porque es camino a Cristo Crucificado. PERO HAY UN DIOS !! Un " dios " protestante o mejor dicho " un dios en cada uno, que nos hace " disfrutar y ser compresibles, no impone nada " no hay mas conciencia, hay bienestar como regla general.

    La Iglesia lo entiende, y se esconde, se camufla deja de ser visible, " desaparece voluntariamente ".

    " obedece mas a Dios un árbol de ciruelas que florece para su creador, por orden de su creador"

    Rodrigo Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, pero la Iglesia será siempre "visible", es parte de la Promesa. Claro que para los que quieren ver; pues Dios ciega a los que no quieren ver.

      Eliminar
    2. VE COMO HAY QUE OBEDECER Y USTED NO QUIERE VER QUE UN OBISPO SI NO SE DEJA A SÍ MISMO NO DA FRUTO Y HABLA DE QUE DIOS LE ANULA LA PERSONALIDAD SI NO QUIERE SER DOCIL.

      VE COMO LOS MISMOS ÁRBOLES LE DAN LA PAUTA DE COMO DEBEN SER LOS JERARCAS. LA MISMA PALABRA SE LO DICE, JERARCA: QUE CUIDAN UN TESORO, NO SE PUEDE CUSTODIAR UN TESORO A SU MANERA HAY QUE HACERLO A LA MANERA DE DIOS O SENCILLAMENTE NO SIRVE, POR ESO LOS PROSTITUTOS POSCONCILIARES NO CUSTODIARON NADA Y FUERON TRAIDORES E HICIERON SEGÚN SU CAPRICHO. ASÍ NO SE PUEDE SER OBISPO EPISCOPO ASÍ SOLO SE ES UN POBRE MEQUETREFE ASESINO DE ALMAS; DE MOMENTO QUE NO HACEN LO QUE SU FUNCIÓN REQUIERE ABUSAN DE SU AUTORIDAD.
      MIRE SI LA VIRGEN LE HUBIERA DICHO AL ÁNGEL ...BUeeeeeENO ESPERÁaaaaa QUE MAÑANA TE CONTESTO PUEDE SER PERO VAMOS A VER......¿QUE CLASE DE RESULTADOS HUBIERA TRAÍDO ESO PARA LA REDENCIÓN? NO QUIERO NI PENSARLO.

      Eliminar
    3. María fue concebida sin pecado original, los Papas y los Obispos no. Fallan, yerran, pecan, como nosotros, sin que por eso dejen de ser Papas u Obispos. La Iglesia no es la de los puros, es la de todos nosotros.

      Eliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.