...

...

miércoles, 3 de enero de 2018

ARGENTINA DE REMATE.COM

Resultado de imagen para imagenes de aranguren

¿¿¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra??? (descarten conspiraciones)




(de Ambito.com)


Aranguren  anunció exploración offshore en la zona donde se perdió el submarino ARA San Juan

"La Argentina tiene una de las áreas menos exploradas del mundo: su plataforma continental", dijo el ministro de Energía, Juan José Aranguren.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció la exploración offshore de hidrocarburos en la zona donde se perdió el submarino ARA San Juan. 

"La Argentina tiene una de las áreas menos exploradas del mundo: su plataforma continental", aseguró Aranguren al anticipar el lanzamiento de la primera compulsa de precios para empresa multinacionales interesadas, por 225.000 kilómetros cuadrados (km2).

A 29 días de la desaparición de la nave con 44 tripulantes, el ministro comunicó el llamado a dar los permisos de la Ronda 1 del Plan de Exploración offshore en julio del año próximo. Esta oferta incluirá una vasta región de la Plataforma Austral Norte (5.000 km2); la Cuenca Malvinas Oeste (90.000 km2) y la Cuenca Argentina Norte (130.000 km2). La Ronda 2 "Cuenca Argentina Sur" se licitará en 2019, abarca unos 120.000 km2 e incluye la zona cercana donde el submarino se comunicó por última vez con la base.

La última posición notificada por la nave fue a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa en el Golfo San Jorge, al sudeste de la Península Valdés y unos 1.300 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires. La señal de "un evento impulsivo submarino" (supuesta explosión de baterías) fue localizada a 46,12 S grados de latitud y 59,69 W grados de longitud. La Armada informó que al ARA San Juan se lo busca en "un área circular de radio 40 kilómetros", unos 4.000 km2.



"La Costa Afuera argentina es uno de los espacios más extensos y menos explorados con potencial de recursos hidrocarburíferos a nivel global, configurando una oportunidad única para la atracción de inversiones al país, y uno de los proyectos más importantes que tiene la Argentina para extender el horizonte de las reservas de gas y petróleo", destacaron desde el Ministerio. Actualmente, la producción offshore está concentrada en la Cuenca Austral: en 2016 representó el 2% de la producción nacional de petróleo y 17% del gas.

Si bien la Ronda 1 se abrirá en julio, se espera que la lluvia de propuestas para concesiones llegue en noviembre. Los permisos serían adjudicados a finales de 2018. En momentos de sequía, en Energía consideran que la exploración del mar argentino "costa afuera" es un gran atractivo de inversiones. En Brasil la semana pasada se realizó la 14° subasta de bloques de petróleo y gas con una recaudación récord de $ 1.200 millones. El 95% de ese monto responde a las ofertas de Petrobras y Exxon Mobil por Bahía de Campos. Este mismo mes, el país vecino prepara la licitación de áreas del Polígono Subsal, donde los hidrocarburos están atrapados bajo capas de sal en lo profundo del lecho marino. Esperan cuantiosas ofertas.

Entre 2015 y 2016 la cartera de Aranguren se focalizó en rastrear información submarina para brindar a los oferentes. Los estudios sísmicos sobre la plataforma continental fueron encargados a dos empresas extranjeras: la noruega Spectrum y la australiana Searcher Seismic. Según dijeron desde el Ministerio, estas dos firmas recopilaron durante varios meses de trabajo información "básica" para nutrir al Banco de Datos de Hidrocarburos, que ya posee una importante cantidad de datos de sísmica y pozos relacionados a las áreas offshore a licitar. En el sector bromean que es el banco más valioso del país.

Las dos firmas no debería haber relevado información de las zonas protegidas o ya otorgadas a explotación, como el área I de Cuenca Austral (concedida en 1994); el lote Octans Pegaso (2001); los lotes Carina Norte y Carina Sudeste (2013); el bloque Tauto-Sirius (2013); el área Magallanes (2016); los bloques CAM 1 y CAM 3 en manos de la UTE E2, el área marina protegida Namuncurá - Banco Burdwood, creada por la ley 26.875.



Por Resolución 288 los noruegos de Spectrum Asa obtuvieron permiso para realizar un reconocimiento superficial sobre 284.500 kilómetros cuadrados durante 12 meses. Los estudios fueron de "registración de sísmica 2D, gravimetría y magnetometría". La misma compañía ya había realizado trabajos en la costa bonaerense y para YPF, en otros 500.000 km2. La empresa está radicada en Oslo, pero tiene filiales en Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Egipto, Australia, Brasil y desde hace poco en la Argentina.

Con la Resolución 234, la australiana Searcher Seismic se hizo cargo de un "programa de adquisición de sísmica 2D, relevamiento de ecosonda multihaz, toma de muestras de fondo marino y recolección de datos ambientales". Las tareas no finalizadon. Las tercera y cuarta etapas del proyecto de prospección hidrocarburífera arrancarán en breve. Las últimas fases abarcan 11.000 km2, con 18 pozos de exploración, de la cuenca de las Islas Malvinas.

A través de otra licitación pública, Energía contrató a la consultora Bain & Company para realizar encuestas y entrevistas a compañías petroleras locales e internacionales, tanto privadas como estatales, para entender su posición e interés en invertir en la exploración del offshore argentino. El estudio tomó "en cuenta aspectos críticos como el atractivo geológico y la disponibilidad de información, el marco regulatorio, el régimen fiscal y el desarrollo de la cadena de suministros y la infraestructura", detallaron las fuentes oficiales en su momento. Bain&Co. fue fundada en Boston en 1973 por Bill Bain. Es una de las mayores empresas de consultoría estratégica del mundo, con 55 oficinas distribuidas en 36 países. El jefe en Buenos Aires es Diego García.

El buque de investigación científica "Atlantis" de los Estados Unidos realizó tres inspecciones visuales con el Vehículo Operado Remotamente CURV21 a 1.200, 1.000 y 900 metros, sin contacto positivo visual ni sonar que corresponda al Submarino ARA "San Juan".

Para no perder tiempo, por la Ronda 1 el Gobierno ya abrió el Concurso Público Nacional para la selección de la empresa que dará el apoyo al Ministerio en la realización de la sala de datos virtual y el sitio web de la futura ronda, para facilitar a los potenciales permisionarios la evaluación de las futuras áreas a licitar. El ganador tendrá acceso directo a los archivos del Banco de Datos de Hidrocarburos.

Aranguren hizo el anuncio durante una celebración por el Día del Petróleo en el Instituto Argentino del Petróleo y Gas (IAPAG), junto a 1.200 directivos del sector. Entre los asistentes, se encontraban el presidente de la organizadora Ernesto López Anadón; y los titulares de las petroleras Miguel Gutiérrez(YPF), Teófilo Lacroze (Shell), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Carlos Ormaechea (Tecpetrol),Daniel De Nigris (ExxonMobile) y Gustavo Albrecht (Wintershall), entre otros.

Este miércoles las familias de los 44 tripulantes le enviaron una carta a Mauricio Macri para que incluya en las sesiones extraordinarias que celebra el Congreso la creación de una Comisión Investigadora parlamentaria para saber qué pasó con el submarino.

12 comentarios:

  1. Se. Cocodrilo, aunque no venga a cuento del post, que todavía no he leído y es de materia patria de ustedes, aprovecho para traerle un chismecito, de la patria mía. Y es que supe este verano que la Fsspx, celebraba la Santa Misa en Valencia. El tercer domingo del mes en El Patriarca, la iglesia de la antigua universidad. Pensando en asistir he consultado la página web y no figuraba ninguna misa tradicional. Entonces me he puesto en contacto con la fsspx de España, a través de Facebook y resulta que ya no disponen del templo y celebran en una casa particular. Y he de llamar por teléfono para saber la dirección. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy es un buen consejo y por no seguirlo he llegado tarde. Algo es algo y me queda la Misa aunque ya no el templo. La historia se repite; San Atanasio nos asista! Y otro Atanasio nos da un alivio, porque de Kazajistán ha salido la iniciativa gloriosa de la Profesión de fe en la insolubilidad del matrimonio. Son tres y otros dos que se han unido. Les deseo a todos los del foso un Santo Año Nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasé tres años acudiendo a misa en una casa particular, luego en una mueblería de un judío converso, más tarde acomodamos un taller mecánico y lo hicimos Capilla, y por fin, después de años, pudimos construir la Capilla y Colegio. Y le aseguro que recuerdo aquellos primeros tiempos como los más inspiradores (y divertidos). ¡¡Cuánto me alegro querida María!!

      Eliminar
    2. Es ejemplar su perseverancia y me anima mucho. Pero aquí es muy doloroso volver atrás, pues llevaban años en esa parroquia y ahora los han echado, aunque yo desconozco los motivos. Un amigo nos recomendó ir a esa misa hace mucho tiempo, pero no sabíamos que fuese tridentina y creo que él tampoco lo sabía. Nos decía que era preciosa y con canto gregoriano y nosotros teníamos propósito de ir, pero lo íbamos aplazando. Más tarde supimos de la misa tradicional en santa Lucía, a cargo del Opus y enseguida fuimos. Y cuando pensamor ir a El Patriarca y consultamos la página nos sorprendió que era la Fsspx. Ya puestos le cuento que busqué la Misa Tridentina hace unos seis años y encontré la página Tradición Digital, si no recuerdo mal, que al poco tiempo la cerraron. Allí figuraba la parroquia de la Trinidad y cuando fuimos estaba cerrada al culto y sólo la abrían para visitas turísticas. También señalaban un piso en una calle céntrica, pero allí no llegamos a ir. Es muy triste que, tal como se lamentaba mi informante del Facebook, cedan templos y hagan ceremonias conjuntas con musulmanes, protestantes y de todo, y para ellos, nada de nada. Y añado yo que teniendo a Cañizares de arzobispo, que algunos lo tienen por (cómo diría?) "conservador"? Bien podrían cederles San Lorenzo, que lleva años cerrada y la abren para el Taizé, y se estará arruinando cerrada. Puede que un día la regalen a los musulmanes...

      Eliminar
    3. No mire hacia atrás, o se volverá estatua de sal. Hay que abandonar Sodoma.

      Eliminar
    4. Hay que salir de Sodoma, estoy de acuerdo. Volver atrás era que teniendo templo se vo!vía a la casa particular.

      Eliminar
  2. http://elquijotesiglo21.blogspot.com.ar/2018/01/como-nos-estan-matando-desde-arriba.html

    viernes, 29 de diciembre de 2017
    COMO NOS ESTÁN MATANDO “DESDE ARRIBA”
    GENTILEZA: PEDRO DIAZ IZQUIERDO

    Trimetilaluminio. Veneno en el cielo

    En estas imágenes vemos como es, donde se guarda y como actúa el Trimetilaluminio, uno de los metales pesados que nos vierten cada día para secar el ambiente e impedir que llueva, además de los muchos otros daños a la Naturaleza y a la humanidad.
    https://3.bp.blogspot.com/-ozo2XiFBi9A/WkaozMdixWI/AAAAAAAAaUU/daoS0s314gof25plSG_N1HlZD8tH4gQ7QCLcBGAs/s640/AVION.png

    Valores anormalmente altos de aluminio en el agua de lluvia

    Visto en : Astillas de Realidad

    ResponderEliminar
  3. https://youtu.be/qMFgJgBuaUA
    para llorar esta iglesia en uk convertida en bar....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vloger Aida Sancho manifestó que era católica y ahora se está revolcando con una inglesa que pena simpática e inteligente pero un alma desperdiciada.

      Eliminar
  4. pues llevaban años en esa parroquia y ahora los han echado, aunque yo desconozco los motivos



    los persiguen María... por eso son unos cínicos cuando dicen que no han prohibido la verdadera misa. CÍNICOS.

    ResponderEliminar
  5. http://orlando-gauna.blogspot.com.ar/2017/11/maria-alicia-noli-y-el-clan-ale.html

    LUNES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2017
    La jueza y miembro del E.R.P. María Alicia Noli y el Clan Ale
    Chorra vos tu vieja y tu papá
    guarda cuídense porque anda suelta
    si los cacha los da vuelta
    no les da tiempo a rajar…





    Esta terrorista, María Alicia Noli, N.G. Liliana, está acumulando varios pedidos de remoción.
    El mas antiguo es por denuncia de Nora Gladis Fiorini ingresado el 21 de marzo de 2016 en el Consejo de la Magistratura.
    El 7 de abril de 2016, ingresó al Consejo otra denuncia contra esta terrorista de Santiago Olmedo.
    El 10 de agosto de 2016, impulsó una nueva denuncia contra esta terrorista, María José Lopez.
    El 2 de setiembre de 2016, ingresó el pedido de remoción que solicité yo a esta terrorista.
    El 15 del mismo mes, Miguel Angel Torres, pidió la remoción de esta terrorista.
    Finalmente, el 28 de octubre del año pasado, el Ministerio de Justicia de la Nación, remitió al Consejo de la Magistratura, un escrito presentado por Benito Palomo, presidente de la Asociación Puentes para la Legalidad.
    Estas seis presentaciones se han acumulado en un solo expediente y cabe esperar que muy pronto sea destituida, sin aceptarse su renuncia, que obviamente va a presentar cuando vea que su destitución sea inminente.

    Pero para asombro de muchos, esta terrorista, sigue impartiendo "justicia", y presidiendo el Tribunal Oral Federal de Tucumán, recientemente dispuso la libertad del poderoso "Clan Ale", vinculado con la desaparición de Marita Verón. Este grupo mafioso, tiene 98 causas pendientes con la justicia, y 38 de esas causas están relacionadas con coacciones, extorsiones y amenazas a sus denunciantes.
    Pese a ello, el Tribunal presidido por esta terrorista, consideró que no hay peligro de entorpecimiento de la investigación ni peligro de fuga. Este millonario grupo está acusado de narcotráfico, evasión de impuestos, lavado de activos y extorsión, además de haber estado sospechado de la desaparición de Marita Verón. Susana Trimarco, madre de la desaparecida, afirma que el tribunal recibió del "Clan Ale", 6 millones de dolares.
    6 millones de razones verdes, permiten sostener que no hay riesgo de fuga de los imputados, pese a que dos de ellos, en su momento estuvieron pro fugados.
    Tantas razones, fueron mas que suficientes para que no fueran necesarias la sustanciación de incidentes específicos y escritos, para evaluar cada caso en particular

    ResponderEliminar
  6. Maxwell Smart
    06/01/2018 at 3:12 PM
    Estimado, entiendo sus intenciones, que son buenas, pero el Acuerdo de Paz de Madrid cesó en el año 2000. Se tenía que ratificar todos los años, en el 2001 no se lo ratificó, luego, nunca más. No está vigente. Consulte de gusto la web de Cancillería, ahí verá con sus propios ojos lo que le estoy informando. La entrega y el sometimiento a Gran Bretaña, alta traición a la Patria, sigue en piloto automático. A ver, es mucho más grave de lo que Usted dice.

    Tórtora se olvidó de acotar en su listado, que la idea de Aguad es poner a civiles en las fuerzas, a dar órdenes a oficiales formados. A ver, poner a agentes del Mi 6, sobre todo, anque de la inteligencia israelí…

    Veremos si los militares siguen sintiendo tanto gusto en degustar excremento…dicho de manera elegante…

    Saludos cordiales

    https://www.informadorpublico.com/fuerzas-armadas/macri-prepara-una-drastica-reestructuracion-militar


    Comentario al margen: esto que comenta me recuerda al método que usaron para laicizar la iglesia, por ejemplo en los tribunales que se dirimen la nulidades son ahora laicos y no clérigos como antes.

    ResponderEliminar
  7. https://assernoticias.com.ar/noticia/289/la-red-de-accion-politica-rap-fundacion-del-poder-que-vincula-a-politicos-al-ser
    https://www.youtube.com/watch?v=Zw0Wbw_1osE

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.