...

...

lunes, 12 de marzo de 2018

DIARIO CLARIN.


Francisco cumple cinco años como Papa y Benedicto XVI sale a defenderloResultado de imagen para imágenes de francisco con Benedicto

El papa emérito le envió una carta en la que destaca su formación teológica. Es un gran respaldo ante los adversarios del argentino en la Curia romana.
El Papa emérito Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, le hizo el mejor regalo por el aniversario de los cinco años de pontificado a Francisco, que se cumplen este martes 13, con una carta en la que afirma que “es un hombre de profunda formación filosófica y teológica”.
El alemán Ratzinger está considerado el primer teólogo de la Iglesia y resulta un golpe contundente para los críticos y conspiradores contra el Papa argentino la afirmación de Benedicto XVI de que es “un prejuicio insensato” la acusación de que “Francisco carece de formación teológica”.
La carta de Joseph Ratzinger es un respaldo formidable al Papa Jorge Bergoglio, repetidamente atacado por sus adversarios ultraconservadores de estar dominado por una pasión pastoral que lo lleva a confusiones teológicas debido también a su escasa preparación en la “sana doctrina”.
Francisco cumple cinco años de un papado con polémicas, grandes reformas y presiones conservadoras
Es la primera vez que Benedicto XVI, de 90 años, escribe desde el convento en los Jardines Vaticanos donde reside, conceptos tan importantes en favor de su sucesor.
El 11 de febrero de 2013, Joseph Ratzinger causó un terremoto en la Iglesia al anunciar en un discurso en latín que ya no tenía las fuerzas suficientes para seguir gobernando la Iglesia y que se retiraría a partir del 28 de febrero. El 13 de marzo fue elegido Jorge Bergoglio, Papa Francisco.
Benedicto XVI fue el primer pontífice que renunció en más de 600 años de historia de la Iglesia.
Quien fuera durante más de un ventenio el responsable de la Doctrina de la Fe (el ex Santo Oficio) durante el papado del polaco Juan Pablo II, a quien sucedió en 2005, envió la carta al Prefecto de la Secretaría para las Comunicaciones del Vaticano, Dario Viganó, que ayer leyó algunas partes al presentar la colección “La telogía del Papa Francisco” en el palacio Pío del Vaticano.
“Celebro esta iniciativa que quiere oponerse y reaccionar al necio prejuicio, según el cual el Papa Francisco sería solo un hombre práctico, que carece de particular formación teológica o filosófica, al tiempo que yo habría sido únicamente un teórico de la teología, que hubiera comprendido poco sobre la vida concreta de un cristiano de hoy”, escribió Benedicto XVI.
El ex cardenal Ratzinger señala que los once volúmenes escritos por teólogos de renombre internacional que componen la colección que estudia la teología de su sucesor “demuestran con razón que el Papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica y ayudan a ver por este motivo la continuidad interior entre los dos pontificados, aún con todas las diferencias de estilo y temperamentos”.
En una entrevista en 2015, Benedicto XVI elogió la claridad teológica de Francisco al comentar la misericordia. “Su práctica pastoral se expresa en el hecho de que él nos habla continuamente de la misericordia de Dios. Es la misericordia lo que nos mueve hacia Dios, mientras que la justicia nos espanta ante su presencia”. El Papa Ratzinger puso de relieve la sintonía en las reflexiones teológicas de Francesco con san Juan Pablo II, que en su último libro antes de morir se refirió a la misericordia. Juan Pablo II afirma “que la misericordia es la única verdadera y última realización eficaz contra la potencia del mal. Solamente donde hay misericordia acaban el mal y la violencia”, concluyó el Papa Ratzinger.
 -------------------------------------------------------------------------------
Nota del Cocodrilo: no descarto que surgirán versiones de falsedad de la carta, o de que fue escrita bajo presión. o de que Benedicto está chocho. Pero lo escrito, escrito está.

8 comentarios:

  1. "La serpiente" como le llamaba Monseñor Lefebvre.

    ResponderEliminar
  2. Y aunque no hubiera escrito la carta con todos los libros heréticos que escribió es suficiente....
    estos cinco años que pasaron demuestran que no era necesario que entrara el falsario en escena, y queda en evidencia lo forzado y a contrapelo que fue toda esta movida. Ya ven, estaba con las fuerzas disminuídas, pero vivió cinco años más. Y si alguien me redarguye con que no podía viajar le contesto que esos viajes no son indispensables para la gestión de gobierno de un papa verdadero.

    ResponderEliminar
  3. Sandro Magister ha publicado la carta completa con el último párrafo que no fue leído. En ese párrafo se ve la ironía que destila toda la carta, según el vaticanista. A mi también me parece que cabe esa lectura irónica, pero ya me da lo mismo porque en todas las ocasiones se juega a que en realidad no dice lo que parece decir y ya cansa. Obras son amores y no buenas razones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera ironía, el asunto es peor, a mí no me divierte el despiole que causó. Cuando dé cuentas, veamos si le da por hacer ironías.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo copió de Sandro Magister... pero no crean que hay buena fe en el pelón, él sabe muy bien que su finalidad es la demolición del Magisterio Eclesiástico, al igual que el Fraile Orate, y para esto a los dos le sirve el alemán. Todos descreen de la teología dogmática y van por una hermenéutica libre a partir de la escritura y patrística, dejando fuera el Magisterio Petrino.

      Eliminar
    2. Por fraile orate se refiere al "místico" de tupungato?

      Eliminar
    3. No se ofusque!! Se me debe haber olvidado la "n".

      Eliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.