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lunes, 26 de marzo de 2018

La VIDA no es democrática



Por Antonio Caponnetto

Resultado de imagen para marcha por la vida 2018    A través de la Comisión Episcopal de Comunicación y de la Comisión Episcopal de Laicos y Familia, fechado el 20 de marzo del corriente, nuestros  pastores han dado a conocer un comunicado que contiene principalmente una   consigna, mezcla informe toda ella de futilidad y de confusión.

    Consiste la misma en que los feligreses de las tradicionales procesiones del Domingo de Ramos, a celebrarse este domingo 25 de marzo, porten junto a las proverbiales palmas u olivos, un cartelito por ellos mismos diseñados, con el lema “Vale toda vida”. Algo así como un todo por dos pesos o combo publicitario, ya que ese mismo domingo “se celebra el Día del Niño Por Nacer [ya no la Anunciación de María Santísima]y muchos participarán de diversas marchas organizadas por grupos de laicos que invitan a expresar la defensa de la vida por nacer”. De este modo –prosiguen los obispos- “acompañamos a quienes participan y utilizan el derecho a la libertad de expresión propio de la democracia”. Imperdible oferta litúrgico-cívica- demo-pascual y pluri-festiva. Ni el más irreverente sketch de cierto cómico local hubiera ido tan lejos en la parodia.
    Séanos permitido expresar las siguientes reflexiones:

    1) Si el apodíctico “vale toda vida” es una alusión a las vidas de la madre y de su hijo por nacer, es incongruente que los mismos obispos, con fecha 20-2-18 hayan emitido un emasculado informe aceptando el “diálogo democrático” sobre el aborto, a los efectos de “escuchar las distintas voces y las legítimas preocupaciones que atraviesan quienes no saben cómo actuar”, debiéndonos comportar durante el debate sin “descalificaciones, violencia o agresiones”. Los que no saben cómo actuar son los pastores, devenidos en ciegos que guían a otros ciegos (Mt. 15,14): amenaza grave, según enseñanza del Redentor.
     O el “vale toda vida” es una afirmación inconcusa, reservándose a quienes la nieguen el castigo canónico de la excomunión y el penal de la sentencia prevista para los homicidas, o es una afirmación relativa y mudable sometida al consenso de las multitudes. O el “vale toda vida” no admite discusión alguna, al punto de que dado su carácter cuasi sacro nos está permitido ahora repetirla como jaculatoria en la fiesta mayor del Domingo de Ramos; o es mera doxa intercambiable en los aciagos recintos parlamentarios. Sería como decir: “vale toda virtud”, y estar dispuestos a la vez a discutir la interrupción voluntaria de la justicia. O al que niegue el “vale toda vida” le espera el infierno por asesino; o por el contrario, le aguarda un escaño en el congreso para cotorrear sin “violencia ni agresiones”.

    2) Parece que el “vale toda vida” tiene sus excepciones para los obispos. Por lo pronto, no importarían las vidas de los abortados, si la ley que despenalizara el crimen fuera el resultado del “derecho a la libertad de expresión propio de la democracia”, tras un diálogo institucional sin “descalificaciones, violencia o agresiones”. ¿Qué argumento esgrimir entonces si la ultima ratio mentada desde el comienzo es que se puede plebiscitar lo implebiscitable? ¿Y a qué viene andar de plañideras los Viernes de Pasión, si al fin de cuentas triunfó el “derecho a la libertad de expresión propio de la democracia”, que le permitió a los judíos elegir a Barrabás por sobre Jesús?.
    Otra excepción al “vale toda vida” serían los centenares de prisioneros de guerra muertos en las vengativas celdas del Régimen,tras largos años de particular saña, alevosía y crueldad. No hay un solo documento episcopal que repudie o siquiera llore o lamente esa “toda vida” militar tirada a los perros de la subversión dominante. 
    Tampoco el “toda vida” ha incluido –en un documento colectivo y público de los obispos- las vidas truncas de los tripulantes del San Juan o de las inúmeras víctimas del garantismo jurídico, con algunos de cuyos referentes mantiene la Iglesia cordialísimas ententes.  Roma es hoy un desfile constante de activistas del terrorismo marxista, sin que Bergoglio –anfitrión aquiescente y contemporizador- les recrimine su responsabilidad en haber segado “toda vida” de sus oponentes. 

    3) Mientras el “vale toda vida” sea una homologación ontológica del común derecho a la existencia, nada habrá que objetar a la elemental aunque veraz sentencia que acaban de descubrir nuestras lumínicas y mitradas testas. Pero no estaría de más aclarar que hay otro sentido de la expresión, que no puede serle ajeno a un católico fiel. 
    Vale toda vida vivida al servicio inclaudicable de quien predicó “Yo soy la Vida” (Jn.14,2-5). Vale toda vida que tenga la férrea decisión y el anhelo firmísimo de “perderla por Mí” para “hallarla”(Mt. 10,39). Vale toda vida de quien ama y se ofrece incondicionalmente al “Pan de Vida bajado del Cielo” (Jn.6,51). Vale toda vida vivida de tal suerte “que viva quede en la muerte”, según teresiana y bellísima expresión. Vale toda vida asumida como un acto renovado de servicio a la Verdad, al Bien y a la Belleza. 
    Y a riesgo de escandalizar a mojigatones sentimentalistas, no vale lo mismo la vida de quien elige la perversión o la iniquidad como norte. Porque la vida no es democrática sino jerárquica.  Por eso es de Santo Tomás la enseñanza –pero puede hallársela antes y después de él- de que la vida criminal de ciertos hombres impide el bien común, así como la paz y la concordia social. Luego, dadas ciertas condiciones,circunstancias y requisitos, será legítimo quitar la vida de esos hombres (cfr.vg.Suma Contra Gentiles III,c.146). Téngase a los aborteros convictos, confesos y prácticos entre esos casos de vida que no valen lo mismo que la de los hombres santos. ¿Por qué los pastores callan estas verdades de a puño? Por lo que dijera en su momento Don Quijote: “bien predica quien bien vive”. 
ºººººº

    Vale toda vida, dicen ahora nuestros funcionarios eclesiales, portando el cartelito en la mano, no precisamente con la reciedumbre con que alzara el Cid su Tizona. Vale toda vida, canturrean clérigos y monjas, exhibidos en impúdicos coros, más próximos a los de las carnestolendas caribeñas que a los angélicos. Vale toda vida, gritarán de consuno los católicos vergonzantes, desnaturalizando la Fiesta de la Anunciación y la del Domingo de Ramos, preludio del de la Resurrección.  Pues no; no es esa la consigna recta. Vale toda vida ordenada al Autor de la Vida. Y malditos aquellos de quienes fue dicho: “Matásteis al Autor de la Vida” (Hechos 3,15). Ayer, hoy y mañana.
    La Patria anda necesitando una marcha por esta VIDA. Recia, viril, desafiante, alegre y jubilosa. Una marcha católica, mariana y argentina. Con el Cristo Vence como cabecera y vanguardia. Con María Reina como coraza y escudo. Con los santos y los héroes como patronos y heraldos. Una marcha donde no quepan los demócratas porque desfilan los cruzados. Una marcha a cuyo paso tiemblen los flojos, se arredren los sicarios, huyan despavoridos los fariseos y se den a la fuga los demonios de la cultura de la muerte. Una marcha izando palmas y olivos como si fueran arcabuces y tacuaras. Una marcha dominado el espacio con los pendones del Señor de los Ejércitos y atronando los ecos del alba con los sones  armónicos del Salve Regina.
   ¡Danos Señor la gracia de marchar esta Marcha!

14 comentarios:

  1. jajaja una señora me comentó que el cura dijo que no ir a la marcha era pecado de omisión jajajajaja que tramoyero te trabaja la moral, en la marcha había carteles que decían no era un tema ideológico ni religioso etc etc y otros gritando viva Cristo Rey... decídanse plis
    creo que deberían haber hecho una marcha para que las ratas del congreso respeten la constitución porque tiene rango constitucional que la vida comienza desde la concepción y así nos evitábamos discutir si era un tema religioso o no, que por supuesto si lo es pero como los posconciliares gestionaron la separación de iglesia y estado ni modo que ese daño ya está hecho.

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  2. Muy lúcido muy bien!

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  3. "¡Danos Señor la gracia de marchar esta Marcha!"
    No es posible estar, bajo ningún aspecto, con lo que es “doble”, sin volverse tal uno mismo.
    Pretender ser más astuto que Satanás es en realidad querer ser más doble que él mismo.
    Es rendirle homenaje mientras profiere la mentira propia de lo que es.
    Tal es la terrible verdad que justifica existencialmente el rigor intransigente de Dios.
    “¿Hasta cuándo van a danzar de un pie en el otro?
    Si Yahvé es Dios, síganlo;
    Si lo es Baal, síganlo a él” (1 Re. 18, 21).
    Dom Guerard
    ¡El tiempo es gentilhombre!

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  4. El videito que pulula por Wasap y emociona al son de una música sentimental, es el resumen de la imbecilidad de estos católicos que se tragaron la democracia y ya no creen ni confían en la claridad de las palabras del evangelio.Lo abre san Mauricio,el pusilánime,y lo cierra la frase cobarde que miles de católicos ostentaron, sin saber o sabiendo que fue acuñada para entrar en el glosario democrático. Hablar de Dios nos dejaba afuera.¿Lo peor? Me llegó por un conocido con el que creí que coincidíamos...y ahora creo, o quiero creer, que solo es un boludo que no entendió nada...

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    1. Lo peor es que esos mismos 100.000 que marcharon no se enojan con estos farsantes, los votaron y los seguirán votando porque leen "La Nación" o "Clarin" o ven televisión y les creen contra toda evidencia. Ni siquiera les reprochan la evidente culpa que tienen en esta embestida a favor del aborto que inició Macri "abriendo el debate" sobre el asunto. Hasta los mismos Obispos lo apoyaron (ver Nros. 1543 y 1544, del 13 y 19 de Marzo del 2018 de este periódico) llamando ellos también al "diálogo" en vez de condenar el aborto como un gravísimo pecado contra la ley de Dios y como una causa de excomunión ipso facto.

      Y los heroicos participantes de la marcha del 25 de Marzo adoptaron como consigna de sus exclamaciones un ambiguo "¡Sí a la vida!" en vez de un "¡No al aborto!", a pesar de que todos fueron a la marcha por ese "¡¡NO!!" que exclamaban con su presencia más que con sus voces. Como el propio inmoral Macri dijo: "Yo estoy en favor de la vida", intentando hacer creer que eso es lo mismo que estar contra el aborto, esa consigna principal de la marcha no le causa problema político alguno. Hasta los mismos abortistas dicen ahora que están a favor de la vida y por eso esperan que nadie aborte, pero que ellos quieren que cada mujer tenga el derecho de abortar libremente, si así lo quiere. De ahí su exigencia de que se legalice el aborto. Sofisma más vil, no se puede imaginar.
      http://www.labotellaalmar.com/paginadeldia.php

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    2. ¿Dialogo?
      Ver al respecto:"dialogo y trasbordo ideologico inadvertido"
      O sea: El "dialogo" como Psicotecnica de control de masas e infiltracion.
      En la decada del sesenta del siglo pasado desde el "jesuitismo" se imponia la "terapia de grupo" como taller de ablandamiento" de principios y valores autenticos.

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    3. Eso no es jesuitismo sino teología de la liberación comunista que se infiltró en los sesenta no sólo en los jesuitas sino en casi todas las congregaciones.

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    4. ¿Que no es "jesuitismo"?
      Concedamos. Evoluciono y hoy es "teologia del pueblo". O lo que es lo mismo; apostasia begogliana.
      Atento que fue y va "entrecomillas".
      Por Respeto a San Ignacio de Loyola.

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  5. parecemos viejas quejosas y cotorras de parroquia. metamos un buen bombazo en el congreso y que se pudra todo de una reputisima vez.

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    1. Correcto, hasta que no se fumigue el mayor nido de ratas que es el congreso, esto no va a cambiar.

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  6. Buenos Aires
    28 de marzo del año 2018 - 5795


    "¡NO AL ABORTO!", carta de Jorge González Lascano y contestación

    28 de marzo de 2018

    Para: correo@labotellaalmar.com

    Asunto: ¡MIENTE, MIENTE, QUE ALGO QUEDARÁ!

    Estimado Don Cosme:

    ¡Excelente!

    Solamente diría de mi parte, acerca de las consignas adoptadas por la concurrencia, que a pesar de que coincidieron en parte con los mentirosos juegos de palabras de Macri, me parece muy bien que hayan adoptado la forma de una afirmación en vez de una negación.
    La explicación la tomo de este video que alguna vez le mandé acerca de las diferentes formas de la oración:
    Cinco formas de orar: https://www.youtube.com/watch?v=xG4DQGY4Dvc

    Sé también que dada su sólida formación escolástica Usted posiblemente no esté de acuerdo con todo lo que dice el autor del video (Gregg Braden). Sin embargo, en esta época de auge de la informática creo que el expositor expresa la forma de sentir y vivir la religión de una gran cantidad de creyentes en Dios.

    Con respecto al artículo
    LA VIDA NO ES DEMOCRÁTICA, por Antonio Caponnetto
    También me parece excelente, y también de mi parte me atrevería a decir, gracias a la obra de María Valtorta El Evangelio como me fue Revelado, que la Crucifixión de Nuestro Señor no fue un acto de democracia decidido por la mayoría de los judíos de esa época, sino de una “patraña de democracia” pergeñada por los enemigos de Cristo.

    Saludos cordiales

    Jorge González Lascano

    http://www.labotellaalmar.com/vercorreo_lector.php?id=5795



    VALTORTA defendiendo la democracia...jaja tómbola cartón lleno.

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    1. Cristo fue condenado por los tres sistemas de gobierno, primero por la Teocracia (Sanedrín), luego por la Monarquía (Pilato representando al Cesar) y finalmente por la Democracia (aclamación popular). Aunque, generalmente gusta la gente recordar solo el último de ellos.

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    2. El sanedrio andaba practicando el talmud, cosas esotéricas ocultistas, con las que se habían contaminado en Babilonia, por eso no creyeron en Jesucristo, asi que ni tan teocráticos ellos; además de los más de seiscientos preceptos que se habían inventado, denunciado por el mismo Jesucristo como cosas hombres y no preceptos de Dios.

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  7. https://www.youtube.com/watch?v=QNXN0w1pkF8
    Iniciativa Privada - Capítulo 15 - Carlos Manfroni (Propaganda Due)

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