...

...

martes, 24 de abril de 2018

Alejandro Sosa Laprida - 23/04/2018


Francisco niega la necesidad de la fe en Jesucristo

 Francisco se complace pervirtiendo la fe de los niños en una parroquia romana[1]
Resultado de imagen para imagenes papa francisco con niños en san pablo de la cruz
El domingo 15 de abril Francisco visitó la parroquia romana de San Pablo de la Cruz[2]. En el encuentro que tuvo con niños de la parroquia, una niña le preguntó si los que no han sido bautizados son hijos de Dios[3]. A lo cual Francisco respondió con otra pregunta, sibilina y maliciosa en grado sumo, haciendo creer a la pequeña, como buen modernista, que la “verdad” debe ser encontrada en las “profundidades del corazón humano”: “¿Y tú ¿Qué piensas al respecto? ¿Qué te dice el corazón? La gente no bautizada, ¿es hija de Dios o no?”


Cuando la pobre criatura le hubo respondido afirmativamente, Francisco le hizo saber que ella  había respondido correctamente a su pregunta y la felicitó por tener un buen “olfato cristiano”, ya que “todos somos hijos de Dios”, incluyendo a “los no bautizados” y a quienes profesan “religiones muy distintas, y que tienen ídolos.”[4]

Finalmente, Francisco explicó que la diferencia entre los no bautizados y los bautizados reside en el hecho de que estos últimos son “más hijos de Dios” [!!!] que los primeros. Es decir que, según Francisco, el bautismo no confiere la filiación divina por adopción -sólo Cristo la posee por naturaleza- sino que provoca en quien lo recibe un mero aumento de “intensidad” en su originaria y natural filiación divina -concepto soberanamente absurdo, como si pudiese existir una gradación en la filiación-, la cual debe, por consiguiente, atribuirse indistintamente a todos los hombres, en virtud de su común carácter de “creaturas”.[5] Lo cual implica, lógicamente, la abolición de la distinción entre el orden natural y el sobrenatural, con todas las consecuencias que esto trae inevitablemente aparejadas en el plano teológico, a saber, el panteísmo modernista de la “inmanencia vital”, que hace de la conciencia humana la fuente de la revelación divina: -releer  al respecto la luminosa encíclica Pascendi de San Pío X[6]-.

Luego un niño, cuyo padre ateo había muerto recientemente, le preguntó si él piensa que “está en el Cielo”, a lo cual Francisco respondió de manera afirmativa[7], dado que seguramente era una “buena persona”, y aconsejó al pequeño que le hablara y que le rezara (!!!) -Parla con tuo papà, prega tuo papà-.  No le pidió que rezara por él, lo cual es el primer reflejo que todo buen cristiano tiene hacia un ser querido fallecido, sino que lo animó a que le rezara a él, como si se tratara de un santo, como si fuese un hecho cierto e indubitable que su padre no solamente se salvó, sino que, además, consiguió sortear los suplicios del Purgatorio, siendo admitido directamente en las filas gloriosas de la Iglesia Triunfante, con su alma resplandeciente e inmaculada gozando para siempre de la visión beatífica…

Estamos aquí ante una antítesis grotesca de la necesaria y piadosa obra de misericordia espiritual que un auténtico Vicario de Cristo debería haber inspirado en el alma de esta pobre criatura, explicándole que sus oraciones en favor de su difunto padre podrían serle de gran provecho, ya sea ayudándolo a que haya recibido de parte de Dios la gracia de la conversión final, ya sea, en caso de haberse salvado, contribuyendo con sus plegarias a que saldara las penas temporales debidas por sus pecados, abreviando así su estancia purificadora en el Purgatorio.

Pero no, de estas elementales consideraciones cristianas ante la muerte, ni rastros siquiera hallamos en el discurso bergogliano. En efecto, gracias a Francisco, ni el padre del niño podrá contar con los píos sufragios de su hijo, ni éste conocerá la verdadera doctrina cristiana sobre la necesidad del bautismo -in re o in voto[8]- y de la fe en Jesucristo para alcanzar la vida eterna.

Francisco mintió descaradamente a todos esos pequeños que inocentemente acudieron a su encuentro en esa parroquia romana, a los que no solamente omitió brindar el benéfico alimento de la enseñanza evangélica sino que además engañó con una malicia diabólica, iniciándolos a las elucubraciones envenenadas de la gnosis panteísta[9].

No le vendría mal al impío ocupante de Santa Marta releer el siguiente pasaje del Evangelio según San Mateo, en el cual Nuestro Señor advierte severamente a quienes constituyen una ocasión de escándalo para los niños que creen en Él:

“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor sería para él que se le colgase al cuello una piedra de molino y que se le hundiese en lo profundo del mar.” (Mt. 18, 6)

La doctrina profesada por Bergoglio, por tanto, se encuentra en las antípodas de la revelación divina. Se trata, lisa y llanamente, de una herejía manifiesta y notoria. Esto ni falta hace demostrarlo, pues debería de ser algo perfectamente claro para cualquier cristiano que conociera mínimamente el catecismo o que hubiese leído el Nuevo Testamento. Más aún: con anterioridad  a Vaticano II, cualquier niño cristiano hubiese estado en condiciones de percibir inmediatamente el embuste y de refutar sin vacilar tamaña impiedad. No obstante la evidencia flagrante de la patraña bergogliana, y para utilidad de aquellos que pudiesen abrigar dudas al respecto, he aquí algunas citas del magisterio de la Iglesia,[10] a los efectos de disipar cualquier tipo de escepticismo:

552.- ¿Qué es el sacramento del Bautismo? El Bautismo es un sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y nos hacemos cristianos. 553.- ¿Cuáles son los efectos del sacramento del Bautismo? El Sacramento del Bautismo confiere la primera gracia santificante, por la que se perdona el pecado original, y también los actuales, si los hay; remite toda la pena por ellos debida; imprime el carácter de cristianos; nos hace hijos de Dios, miembros de la Iglesia y herederos de la gloria y nos habilita para recibir los demás sacramentos. (Catecismo mayor de San Pío X[11])
El Bautismo es el sacramento de la regeneración por el agua con la palabra, pues naciendo por naturaleza hijos de ira, por él renacemos en Cristo hijos de misericordia e hijos de Dios. […] La ley del Bautismo ha sido impuesta por Dios a todos los hombres, de modo que si no renacen para Dios por la gracia del Bautismo, son engendrados por sus padres para la muerte eterna: Quien no renaciere del agua y del Espíritu Santo, no puede entrar en el Reino de Dios. […] El Bautismo confiere al alma la divina gracia, con la cual queda justificada, hecha hija de Dios y heredera del cielo, y adquiere una hermosura divina a los ojos de Dios. (Catecismo del Concilio de Trento[12])

El primer lugar entre los sacramentos lo ocupa el santo bautismo, que es la puerta de la vida espiritual, pues por él nos hacemos miembros de Cristo y del cuerpo de la Iglesia. Y habiendo por el primer hombre entrado la muerte en todos, si no renacemos por el agua y el Espíritu, como dice la Verdad, no podemos entrar en el reino de los cielos. (Concilio de Florencia, Decreto sobre los Armenios, Dz. 696)[13]

Después de la miserable caída de Adán, todo el género humano, viciado con la mancha original, perdió la participación de la naturaleza divina y quedamos todos convertidos en hijos de ira. Mas el misericordiosísimo Dios de tal modo amó al mundo, que le dio su Hijo Unigénito, y el Verbo del Padre Eterno con aquel mismo único divino amor asumió de la descendencia de Adán la naturaleza humana, pero inocente y exenta de toda mancha, para que del nuevo y celestial Adán se derivase la gracia del Espíritu Santo a todos los hijos del primer padre; los cuales, habiendo sido por el pecado del primer hombre privados de la adoptiva filiación divina, hechos ya por el Verbo Encarnado hermanos, según la carne, del Hijo Unigénito de Dios, recibieran el poder de llegar a ser hijos de Dios. (Pío XII, encíclica Mystici Corporis, § 6)[14]

Se podrían multiplicar ad infinitum las citas, que Francisco de ninguna manera puede ignorar, pero con éstas basta y sobra. Al negar la necesidad del bautismo y de la fe en Jesucristo para alcanzar la filiación divina por vía de adopción, Francisco suprime de hecho la distinción entre la naturaleza y la gracia -lo cual lo hace incurrir en el error panteísta[15]-, volviendo ociosa la obra de la Redención operada por Nuestro Señor Jesucristo en el altar de la Cruz y la misión divina por Él confiada a su Cuerpo Místico, la Iglesia[16].

Concluyamos esta breve nota con una cita del prólogo del Evangelio según San Juan, que pone más en evidencia aún, de ser esto posible, la herejía naturalista y panteísta que difunde desvergonzadamente y con un cinismo a toda prueba Francisco desde hace ya más de cinco años, ante el silencio ensordecedor de la casi totalidad del clero católico, perros mudos e indolentes[17], incapaces de discriminar una verdad de fe de una herejía, trágicamente ineptos para distinguir un legítimo pastor de un lobo voraz disfrazado con piel de cordero:

A los suyos vino, y los suyos no lo recibieron. Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni por voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios. (Jn. 1, 11-13)

Para mayor información:









[3] Por supuesto que ésta no es la primera vez que Francisco afirma semejante herejía: « El Hijo de Dios se ha encarnado para infundir en el alma de los hombres el sentimiento de la fraternidad. Todos hermanos y todos hijos de Dios. » Homilía en Santa Marta el 22 de mayo de 2013: http://www.zenit.org/es/articles/el-senor-ha-redimido-a-todos-con-su-sangre
 « Como muchos de ustedes no pertenecen a la Iglesia católica y otros no son creyentes, de corazón doy esta bendición en silencio a cada uno de ustedes, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que cada uno de ustedes es hijo de Dios. » Bendición silenciosa dada a los periodistas presentes en la sala Pablo VI del Vaticano, en la primer audiencia pontifical con los medios de prensa, el 16 de marzo de 2013:
« Pido para todos ustedes la bendición de Dios, Padre de todos nosotros, Padre de todas las confesiones. » Audiencia con miembros de la Cruz Roja italiana del 27 de enero de 2018 en la Sala Pablo VI del Vaticano. https://w2.vatican.va/content/francesco/es/speeches/2018/january/documents/papa-francesco_20180127_croce-rossa-italiana.html
« El Paraíso, más que de un lugar, se trata de un estado del alma, en el cual nuestras expectativas más profundas serán cumplidas de manera superabundante y nuestro ser, como criaturas y como hijos de Dios, alcanzará la plena maduración. ¡Seremos finalmente revestidos de la alegría, de la paz y del amor de Dios en modo completo, sin más ningún límite, y estaremos cara a cara con Él! ¡Es bello pensar esto! Pensar en el cielo. Todos nosotros nos encontraremos allí. Todos, todos, allí, todos. »  Audiencia general del 26 de noviembre de 2014: http://es.radiovaticana.va/news/2014/11/26/el_para%C3%ADso_no_es_un_lugar_sino_un_%E2%80%9Cestado%E2%80%9D,_dijo_el_papa/1112461
[4] Carlotta: Ciao Papa Francesco! Noi quando riceviamo il Battesimo diventiamo figli di Dio e le persone che non sono battezzate, non sono figli di Dio? Papa Francesco: Rimani lì. Come ti chiami? Carlotta: Carlotta. Papa Francesco: Carlotta. Dimmi Carlotta, ridomando a te: cosa pensi tu? La gente che non è battezzata, è figlia di Dio o non è figlia di Dio? Cosa ti dice il tuo cuore? Carlotta: Sì. Papa Francesco: Sì. Ecco, ora spiega. Ha risposto bene, ha fiuto cristiano, questa! Tutti siamo figli di Dio. Tutti, tutti. Anche i non battezzati? Sì. Anche quelli che credono in altre religioni, lontani, che hanno idoli? Sì, sono figli di Dio.
[5] Es por eso que Francisco puede decir cosas como éstas, dando muestras de un naturalismo radical y de un indiferentismo absoluto en materia religiosa: « El proselitismo es una solemne necedad, no tiene sentido. Es necesario conocerse, escucharse y hacer que el conocimiento del mundo que nos rodea crezca. A mí me pasa que después de un encuentro quiero tener otro porque nacen nuevas ideas y se descubre nuevas necesidades. Esto es importante, conocerse, escuchar, ampliar el marco de los pensamientos. […] Nuestro objetivo no es el proselitismo sino la escucha de las necesidades, de los deseos, de las desilusiones, de la desesperación, de la esperanza. Debemos devolver la esperanza a los jóvenes, ayudar a los viejos, abrirnos hacia el futuro, difundir el amor. Pobres entre los pobres. Debemos incluir a los excluidos y predicar la paz.  » Entrevista con Eugenio Scalfari el 24 de septiembre de 2013,  publicado el 1 de octubre en La Repubblica - cf. p. 2 y 8:
« Si un niño recibe su educación de los católicos, protestantes, ortodoxos o judíos, eso no me interesa. A mí lo que me interesa es que lo eduquen y le quiten el hambre. » Entrevista con Gerson Camarotti de la televisión brasileña en julio de 2013 durante las JMJ de Río de Janeiro:  http://www.novusordowatch.org/wire/francis-not-care-religion.htm  
« Compartir nuestra experiencia de cargar la cruz para arrancar de nuestros corazones la enfermedad que envenena muestras vidas: es importante que hagan eso en sus reuniones. Los que son cristianos, con la Biblia; los musulmanes, con el Corán. La fe que vuestros padres os han inculcado siempre os ayudará a avanzar. » Dirigiéndose a inmigrantes recibidos en una parroquia romana por la Jornada mundial de los inmigrantes,                   el 19 de enero de 2014: http://www.romereports.com/pg155489-francis-to-refugees-christian-or-muslim-the-faith-your-parents-instilled-in-you-will-help-you-move-o-en
 « Es admirable ver cómo jóvenes y ancianos, mujeres y varones del Islam son capaces de dedicar tiempo diariamente a la oración y de participar fielmente de sus ritos religiosos. » Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, § 252: https://www.aciprensa.com/Docum/evangeliigaudium.pdf
[7] Por cierto que esto no es ninguna novedad en boca de Francisco: « El Señor a todos, a todos nos ha redimido con la sangre de Cristo: a todos, no solo a los católicos. ¡A todos! ‘‘Padre, ¿y los ateos?’’. A ellos también. ¡A todos! ¡Y esta sangre nos hace hijos de Dios de primera clase! ¡Hemos sido creados hijos a imagen de Dios y la sangre de Cristo nos ha redimido a todos!  » Homilía en Santa Marta el 22 de mayo de 2013:
[8] “El bautismo de adultos. - La costumbre antigua de la Iglesia sigue una regla diferente con los que están en edad adulta y tienen perfecto uso de razón. a) Se les difiere el Bautismo algún tiempo, por los motivos siguientes: porque no existe en ellos el peligro que amenaza ciertamente a los niños, ya que el deseo de recibir el bautismo y el arrepentimiento les basta para alcanzar la justificación si algún caso repentino les impide recibir el Bautismo de agua.” Catecismo del Concilio de Trento, p. 139: https://www.adelantelafe.com/wp-content/uploads/2015/12/CATECISMO-ROMANO-CONCILIO-DE-TRENTO-520p.pdf “Si alguno dijere que los sacramentos de la nueva ley no son necesarios, sino superfluos para salvarse; y aun cuando no todos sean necesarios a cada particular, asimismo dijere que los hombres sin ellos, o sin el deseo de ellos, alcanzan de Dios, por la sola fe, la gracia de la justificación; sea excomulgado.” Concilio de Trento, Sobre los sacramentos en general, canon 4: https://moimunanblog.com/2015/02/28/bautismo-de-sangre-y-de-deseo/ “Por lo tanto, que uno puede obtener la salvación eterna, que no siempre es necesario que se le incorpore a la Iglesia en realidad como miembro, pero es necesario que por lo menos esté unido a Ella por el deseo y el anhelo. Sin embargo, este deseo no siempre tiene que ser explícito, como es en los catecúmenos, puesto que, si una persona está en la ignorancia invencible, Dios acepta también un deseo implícito, así llamado porque está incluido en esa disposición buena del alma, por la cual una persona desea que su voluntad sea conforme a la voluntad de Dios.” Decreto del Santo Oficio del 8 de agosto de 1949: https://adelantelafe.com/bautismo-urgencia-deseo-sangre/
[9] Recordar la declaración siguiente: « Dios es luz que ilumina las tinieblas y que aunque no las disuelva hay una chispa de esa luz divina dentro de nosotros. En la carta que le escribí recuerdo haberle dicho que aunque nuestra especie termine, no terminará la luz de Dios que en ese punto invadirá todas las almas y será todo en todos. »     Entrevista con Eugenio Scalfari el 24 de septiembre de 2013,  publicado el 1 de octubre en La Repubblica -                 cf. p. 10: https://www.aciprensa.com/entrevistapapalarepubblica.pdf                                                                               
[10] Incluso el “catecismo conciliar”, promulgado por “San Juan Pablo II” en 1992 -el cual, a pesar de su apariencia “tradicional” (lo cual lo vuelve más peligroso), contiene todos los errores doctrinales de Vaticano II (ecumenismo, libertad religiosa, etc.)- mantiene intacta esta verdad fundamental de la doctrina cristiana:                1213. El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión. […] 1250. Puesto que nacen con una naturaleza humana caída y manchada por el pecado original, los niños necesitan también el nuevo nacimiento en el Bautismo para ser librados del poder de las tinieblas y ser trasladados al dominio de la libertad de los hijos de Dios, a la que todos los hombres están llamados. La pura gratuidad de la gracia de la salvación se manifiesta particularmente en el bautismo de niños. Por tanto, la Iglesia y los padres privarían al niño de la gracia inestimable de ser hijo de Dios si no le administraran el Bautismo poco después de su nacimiento.”
[15] Acerca de la penetración de las ideas panteístas en el Vaticano desde el CVII, se puede consultar el artículo siguiente: http://www.catolicosalerta.com.ar/bergoglio2017/FranciscoTeilhard-de-Chardin-y-el-panteismo.pdf
[16] El naturalismo y el indiferentismo religioso de Bergoglio saltan a la vista en la siguiente cita: « Los no cristianos, por la gratuita iniciativa divina, y fieles a su conciencia, pueden vivir ‘‘justificados mediante la gracia de Dios’’, y así ‘‘asociados al misterio pascual de Jesucristo’’. Pero, debido a la dimensión sacramental de la gracia santificante, la acción divina en ellos tiende a producir signos, ritos, expresiones sagradas que a su vez acercan a otros a una experiencia comunitaria de camino hacia Dios. No tienen el sentido y la eficacia de los Sacramentos instituidos por Cristo, pero pueden ser cauces que el mismo Espíritu suscite para liberar a los no cristianos del inmanentismo ateo o de experiencias religiosas meramente individuales. El mismo Espíritu suscita en todas partes diversas formas de sabiduría práctica que ayudan a sobrellevar las penurias de la existencia y a vivir con más paz y armonía. » Exhortación apostólica Evangelii Gaudium, § 254:
[17] “Sus centinelas son ciegos, ninguno sabe nada. Todos son perros mudos que no pueden ladrar, soñadores acostados, amigos de dormir” Isaías 56, 10.

42 comentarios:

  1. Muchas gracias, Dardo. Paso enlace al archivo pdf, para quien pudiera desear descargarlo:

    https://drive.google.com/file/d/1Ikg9DbJob6TPAq5vlcjI2dgdgXOJdscG/view

    ResponderEliminar
  2. Sed contra, "Dios es Padre de todos los hombres, no sólo de los cristianos, sino también de los infieles". (Pontífice Máximo San Pío V).

    Cf. Catechismus Romanus seu Catechismus ex decreto Concilii Tridentini ad parochos, Pii V Pontificis Maximi iussu editus, 4, 9, 2:

    Cuál es la primera razón por que los cristianos llaman Padre aquí justamente a Dios.

    Y [el párroco] sacará materia abundante para enseñar a los fieles las razones por que conviene a Dios el nombre de Padre, de los tratados de la creación, de la providencia y de la redención. Porque, habiendo Dios creado al hombre a su imagen, y no habiéndola grabado en los demás animales, por virtud de este don singular con que distinguió al hombre, con mucha razón se llama en las Sagradas Letras Padre de todos los hombres, no sólo de los cristianos, sino también de los infieles (cf. Dt 32, 6; Is 63, 16; Mal 1, 6, et in Novo Test. passim).

    [Latine] Quae sit prima ratio ob quam hómines Deum mérito Patrem hic appellent.

    Quibus autem ratiónibus Patris nomen Deo conveniat, suppeditavit facultas docendi fidelem pópulum ex locis creationis, gubernationis ac redemptionis. Nam cum Deus creáverit hóminem ad imáginem suam, nec illam céteris animántibus impertíverit; ex hoc singulari múnere, quo hóminem ornavit, iure omnium hóminum, nec fidelium modo, sed etiam infidelium Pater in divinis Scripturis appellatur (cf. Deut XXXII, 6; Isai LXIII, 16; Malach I, 6, et in Novo Test. passim).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hay que distinguir entonces entre quienes deben pertenecer al Reino de Cristo y quienes efectivamente pertenecen. Todos están convocados a ingresar, porque no cabe que un hombre, dotado de luz de la razón, no procure conocer la verdad. Pero sólo pertenecen los que rectifican su espíritu en orden a la verdad, sólo ellos son ex veritate. "Pero puede objetarse que como todos los hombres son ex Deo, todos son ex veritate y escuchan su voz. A lo que respondo: hay que decir que alguien es Dios por creación, y así todos son de Dios. Pero también de algunos se dice ser de Dios por afecto e imitación, por lo que arriba se dice "No sois de Dios - Ex Deo non estis- es decir, según el afecto, pues por creación lo sois, por lo tanto , ell qu escucha la voz creyendo y amando , es aquel que "es de la verdad", es decir el que recibe la merced (munus) de amar la verdad" (Sto Tomás).
      Aquí distinguimos entre creyentes y quienes no tienen un espíritu recto en orden a la verdad, pero ¿no hay un tercer lugar para quienes buscan la verdad con corazón sincero aunque no tengan la fe? No, no lo hay. Los hombres pueden conocer una u otra verdad, pero la verdad fundamental es Dios, y - como explicamos en la segunda parte - no pueden amarla sin la gracia, que presupone la fe"
      (TODO ESTO ES CITA DEL LIBRO "EL REINO DE DIOS" DEL P, CALDERÓN. LA CITA INTTERNA ES DE STO TOMÁS EN EL COMENTARIO DEL EVAANGELIO DE SAN JUAN)

      Eliminar
    2. Hay que distinguir entre quienes deben pertenecer al Reino de Cristo y quienes efectivamente pertenecen. Pero todos son hijos de Dios como enseña San Pio V. Francisco en esto es tradicional.

      Eliminar
    3. Si Francisco me lee el Evangelio, que sé que es verdad... no le creo.

      Eliminar
    4. Respondo a hispanoeuropeo: Usted no ha leído el artículo o, si lo ha hecho, no ha comprendido nada. Las diferentes citas del magisterio que contiene demuestran que no se es hijo de Dios autómaticamente, por el mero hecho de ser creaturas de Dios. De ser así, no habría distinción entre el orden natural y el sobrenatural, en eso resida la esencia del panteísmo. Por ende, la posición de Francisco al respecto no es para nada tradicional, como Usted afirma con ligereza. Y es falso que ésa haya sido la doctrina enseñada por San Pío V.

      Eliminar
    5. Para que no queden dudas al respecto, transcribo las citas magisteriales utilizadas en la nota:

      552.- ¿Qué es el sacramento del Bautismo? El Bautismo es un sacramento por el cual renacemos a la gracia de Dios y nos hacemos cristianos. 553.- ¿Cuáles son los efectos del sacramento del Bautismo? El Sacramento del Bautismo confiere la primera gracia santificante, por la que se perdona el pecado original, y también los actuales, si los hay; remite toda la pena por ellos debida; imprime el carácter de cristianos; nos hace hijos de Dios, miembros de la Iglesia y herederos de la gloria y nos habilita para recibir los demás sacramentos. (Catecismo mayor de San Pío X )
      El Bautismo es el sacramento de la regeneración por el agua con la palabra, pues naciendo por naturaleza hijos de ira, por él renacemos en Cristo hijos de misericordia e hijos de Dios. […] La ley del Bautismo ha sido impuesta por Dios a todos los hombres, de modo que si no renacen para Dios por la gracia del Bautismo, son engendrados por sus padres para la muerte eterna: Quien no renaciere del agua y del Espíritu Santo, no puede entrar en el Reino de Dios. […] El Bautismo confiere al alma la divina gracia, con la cual queda justificada, hecha hija de Dios y heredera del cielo, y adquiere una hermosura divina a los ojos de Dios. (Catecismo del Concilio de Trento )
      El primer lugar entre los sacramentos lo ocupa el santo bautismo, que es la puerta de la vida espiritual, pues por él nos hacemos miembros de Cristo y del cuerpo de la Iglesia. Y habiendo por el primer hombre entrado la muerte en todos, si no renacemos por el agua y el Espíritu, como dice la Verdad, no podemos entrar en el reino de los cielos. (Concilio de Florencia, Decreto sobre los Armenios, Dz. 696)
      Después de la miserable caída de Adán, todo el género humano, viciado con la mancha original, perdió la participación de la naturaleza divina y quedamos todos convertidos en hijos de ira. Mas el misericordiosísimo Dios de tal modo amó al mundo, que le dio su Hijo Unigénito, y el Verbo del Padre Eterno con aquel mismo único divino amor asumió de la descendencia de Adán la naturaleza humana, pero inocente y exenta de toda mancha, para que del nuevo y celestial Adán se derivase la gracia del Espíritu Santo a todos los hijos del primer padre; los cuales, habiendo sido por el pecado del primer hombre privados de la adoptiva filiación divina, hechos ya por el Verbo Encarnado hermanos, según la carne, del Hijo Unigénito de Dios, recibieran el poder de llegar a ser hijos de Dios. (Pío XII, encíclica Mystici Corporis, § 6)

      Eliminar
    6. ¿hispanoeuropeo no sabe cual es el juego de los modernistas? Una de dos, no leyó pascendi o no la entendió.

      Eliminar
    7. San Francisco de Asís se llamaba Juan, el nombre Francisco le vino de su afición por el idioma francés que practicaba con su madre, bergoglio más parece que se puso ese nombre por identificarse con los ideales masónicos de la revoluta franchuta.
      Asi que si le van a continuar llamando francisco al hereje de turno del posconcilio, mejor sería que cada vez que lo mencionaren se refiriesen a él como el franchuto reboluto.

      .

      Eliminar
    8. 24
      24.- ¿Por qué se dice que Dios es Padre? - Se dice que Dios es Padre: 1º. Porque es Padre, por naturaleza, de la segunda persona de la Santísima Trinidad, que es el Hijo engendrado por El. 2º. Porque Dios es Padre de todos los hombres que el ha creado, conserva y gobierna. 3º. Porque finalmente, es Padre por gracia de todos los buenos cristianos, que por eso se llaman hijos de Dios adoptivos.

      http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/pt/fzm.htm
      si es Padre de todos entonces no hace falta que seamos sus hijos adoptivos, no me cierra la explicación, porque muchos te dicen hay un solo Dios ¿pero cada uno entonces puede hacer lo que quiera y hasta adorar demonios? como los paganos que según explica san Pablo los dioses de los paganos son demonios.
      ¿no será que falta una parte de la explicación que como han traducido los catecismos los han enjuagado un poco o los imprimieron las editoriales de masones y les quitaron una parte de la explicación?

      Eliminar
    9. Si Bergoglio me dice que soy padre de mis hijos, yo le creo. ¿Y si a ti, Dardo, te dice el Papa Francisco que eres padre de tus hijos, no le crees?

      Eliminar
    10. Agarro a palos a la vieja inmediatamente.

      Eliminar
  3. Ahora el tilingo del wanderer dice que Cayetano habría pedido la suspensión del celibato para ciertos casos...uf
    si un día se le ocurre hablar de Trento es para meter venenito en algo.

    ResponderEliminar
  4. el punto creo que sigue siendo si los no bautizados (no hijos de Dios, judíos, ateos, musulmanes, etc etc) no obstate pueden ir al Cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha leído bien, eso está respondido en la nota:

      "Pero no, de estas elementales consideraciones cristianas ante la muerte, ni rastros siquiera hallamos en el discurso bergogliano. En efecto, gracias a Francisco, ni el padre del niño podrá contar con los píos sufragios de su hijo, ni éste conocerá la verdadera doctrina cristiana sobre la necesidad del bautismo -in re o in voto [nota n° 8] - y de la fe en Jesucristo para alcanzar la vida eterna."

      Transcribo la nota n° 8: “El bautismo de adultos. - La costumbre antigua de la Iglesia sigue una regla diferente con los que están en edad adulta y tienen perfecto uso de razón. a) Se les difiere el Bautismo algún tiempo, por los motivos siguientes: porque no existe en ellos el peligro que amenaza ciertamente a los niños, ya que el deseo de recibir el bautismo y el arrepentimiento les basta para alcanzar la justificación si algún caso repentino les impide recibir el Bautismo de agua.” Catecismo del Concilio de Trento, p. 139: https://www.adelantelafe.com/wp-content/uploads/2015/12/CATECISMO-ROMANO-CONCILIO-DE-TRENTO-520p.pdf “Si alguno dijere que los sacramentos de la nueva ley no son necesarios, sino superfluos para salvarse; y aun cuando no todos sean necesarios a cada particular, asimismo dijere que los hombres sin ellos, o sin el deseo de ellos, alcanzan de Dios, por la sola fe, la gracia de la justificación; sea excomulgado.” Concilio de Trento, Sobre los sacramentos en general, canon 4: https://moimunanblog.com/2015/02/28/bautismo-de-sangre-y-de-deseo/ “Por lo tanto, que uno puede obtener la salvación eterna, que no siempre es necesario que se le incorpore a la Iglesia en realidad como miembro, pero es necesario que por lo menos esté unido a Ella por el deseo y el anhelo. Sin embargo, este deseo no siempre tiene que ser explícito, como es en los catecúmenos, puesto que, si una persona está en la ignorancia invencible, Dios acepta también un deseo implícito, así llamado porque está incluido en esa disposición buena del alma, por la cual una persona desea que su voluntad sea conforme a la voluntad de Dios.” Decreto del Santo Oficio del 8 de agosto de 1949: https://adelantelafe.com/bautismo-urgencia-deseo-sangre/

      Eliminar
    2. alesolap25 de abril de 2018, 20:09
      eso es para quienes tengan el deseo de bautismo ¿pero para los que no?
      y quienes tengan el deseo deben responder a ese llamado no pueden estar eternamente en esa situación de sólo deseo, ese deseo lo pone Dios, algunos confunden ese impulso que Dios da al alma como una situación que debe quedar en ese punto, se confían que Dios los ama y sienten esa gracia pero no obran en consecuencia.
      También es una especie de reduccionismo el pensar que sólo el deseo los salva, los salva si finalmente se bautizan.

      Eliminar
    3. No, porque lamentablemente por una obstrucción del diablo o por otro x motivo no se configuraron con Cristo. No por nada fue la VM a Fátima a pedir la consagración anónimo 12:15.
      Acá el tema es bien sencillo, cuando morimos si Dios no ve nuestra alma configurada, por la causa que sea, a la de SU HIJO nos vamos al infiernito.

      .

      Eliminar
    4. cual es entonces el interès practico en llamar Hijos de Dios solo a los bautizados o a toda creatura? si al final un no bautizado podrà salvarse "no siendo" hijo. (que ganas de buscar el pelito al boibo!)

      Eliminar
    5. Respondo a Anónimo 28 de abril de 2018, 2:10

      En caso de ignorancia invencible, la buena voluntad de quien desea conocer a Dios y cumplir con su voluntad equivale a un deseo implícito del bautismo, ya que, bajo la moción de una gracia actual, a la que no pone obstáculo, realiza un acto de caridad perfecta, y de fe en Dios creador y remunerador, que lo justifica ante Dios, puesto que Él no está limitado por el rito del bautismo de agua -que es el medio ordinario de justificación que Él instituyó- para transmitir su gracia y hacer misericordia a quien, sin culpa de su parte, hallándose fuera del Cuerpo visible de la Iglesia, pertenece a su alma, dado que busca vivir en conformidad con la voluntad divina; transcribo la cita del Santo Oficio del 8 de agosto de 1949 al respecto:

      “Por lo tanto, que uno puede obtener la salvación eterna, que no siempre es necesario que se le incorpore a la Iglesia en realidad como miembro, pero es necesario que por lo menos esté unido a Ella por el deseo y el anhelo. Sin embargo, este deseo no siempre tiene que ser explícito, como es en los catecúmenos, puesto que, si una persona está en la ignorancia invencible, Dios acepta también un deseo implícito, así llamado porque está incluido en esa disposición buena del alma, por la cual una persona desea que su voluntad sea conforme a la voluntad de Dios.” Decreto del Santo Oficio del 8 de agosto de 1949: https://adelantelafe.com/bautismo-urgencia-deseo-sangre/

      Eliminar
    6. Respondo a Anónimo28 de abril de 2018, 5:42

      Si alguien se salva, es necesariamente un hijo de Dios, pues a sido elevado a la vida de la gracia, por el bautismo de agua o de deseo (explícito o implícito -cf. la respuesta anterior-), y a perseverado en la caridad... La importancia de efectuar la distinción entre el orden natural (creaturas de Dios) y el sobrenatural (hijos de Dios) es porque sin ella se incurre, al menos implícitamente, en el error del panteísmo, según el cual todos sseríamos "chispas de la divinidad", y de lo que se trataría es simplemente de tomar conciencia de ello. En esa "toma de conciencia" de nuestra propia divinidad residiría la "redención", y no en una gracia extrínseca que recibiríamos de un Dios trascendente y esencialmente distinto de nosotros. Y ésa es precisamente la substancia de la doctrina gnóstico-teilhardiana de la "salvación universal", profesada por Francisco y los demás papas conciliares. Esta doctrina se ve reflejada en la famosa máxima de la "inalienable dignidad de la persona humana" del CVII y de todo el magisterio post conciliar...

      Eliminar
  5. http://callmejorgebergoglio.blogspot.com.ar/2018/04/the-vaticans-unite-to-cure-conferences.html

    ResponderEliminar
  6. https://www.infobae.com/politica/2017/11/10/el-gobierno-establecio-cuales-seran-los-feriados-puente-en-2018-y-2019/

    feriado jueves 29 y viernes 30 de marzo, jueves y viernes santo respectivamente...
    pero hete aquí que está señalado el treinta y el treinta y uno como ¡¡¡¡pascuas judías!!!!---:v

    y lo PIOR viene aura chei:
    15 de junio ¡¡FIESTA DE LA RUPTURA DEL AYUNO DEL (¡¡sagrado!!!) MES DE RAMADÁN!!!

    agarrarse fuerte argentinuchos que esto no es inofensivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde 2015 que están como días no laborables las "pascuas" cablistas ah perdón judías...
      y desde el 2017 comienza a mencionarse una "fiesta" muslima.
      Este año también figuran estas pero no sé quien las observará, prestemos atención porque son varios días seguidos.

      FERIADOS DE SEPTIEMBRE Día 9. Año Nuevo Judío.Día 10. Año Nuevo Judío.Día 11. Año Nuevo Judío.Día 18. Día del Perdón.Día 19. Día del Perdón.
      y el 21 de agosto "fiesta del sacrificio"
      eso es de los muslimes que juepeyas y laque teparió a quienes hayan decretado esto.

      Eliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=DX-MtaHOBjM
    Alejandro avísele a Marino Restrepo un colombiano secuestrado por las farcs que ahora tiene director espiritual posconciliar y niega lo que se enseñaba antes del concilio, afirma que antes no se enseñaba que Dios quiere que todos se salven. Minuto 37:20.

    ResponderEliminar
  8. 12:20 Pues vaya ud a predicar a Jesucristo a la india y verá cuan "buena" voluntad tienen para con esa predicación, o sin ir más lejos vaya a hablar con tantos católicos que se fueron con los protestantes de cualquier denominación, testigos, mormones, adventistas, y hablo de bautizados católicos que se fueron con ellos no de los que nacieron en esas sectas y verá cuan "bien" disponibles están, ud no tiene en cuenta que el que está en el error está sumergido en un pozo del cual es muy difícil sacarlo, se necesitarían millones de padres Pios para ayudarlos a salir del error. Cada día tengo la oportunidad de conversar con mucha gente y sé de lo que le hablo.
    Eso que ud explica debe ser aplicable a un muy escaso número de personas. No hay que tenerlo como algo general y como si el diablo no estuviera obrando.


    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que el diablo no ceja en sus empeños por conducir a los pobres pecadores al abismo, mi postura no es "angelista", en absoluto. Pero también es cierto que la gracia divina actúa igualmente, sin solución de continuidad, en las almas de aquellos que están extraviados por las falsas religiones. Y la gracia divina es más poderosa que las insidias diabólicas, huelga decirlo. Dios quiere que todos los hombres se salven, aunque sabemos que ésa es su voluntad antecedente, y que de hecho, no todos serán salvos -por su voluntad consecuente-. Es probable que quienes se salvan por el bautismo de deseo implícito sean muy escasos -como Usted piensa-, pero la verdad es que no lo podemos saber a ciencia cierta, la misericordia de Dios es infinita, y lo que sucede en el alma de los pobres pecadores en el momento de la muerte es algo que escapa a nuestro conocimiento...

      Eliminar
  9. a sido elevado

    ¿que le está pasando a la gente que se olvida de poner la hache al verbo auxiliar haber?? lo veo en muchas partes por eso me molesto en señalarlo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría ver un escrito original de Trento, y poder entender el latín claro está, para saber si es cierto eso que afirman que Trento habló del bautismo de deseo como algo tan normal como el bautismo de agua, o si hay alguna explicación que falta y por eso no termina de cerrar. No se olviden que la masonería se dedicó desde hace muchos años al negocio de la edición de libros y ellos pudieron muy fácilmente editar libros bajo capa de catolicismo e ir modificando las ediciones para que lleguen a esta época ya cambiadas según sus intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta a su pregunta se encuentra en una nota al pie de página del artículo; transcribo seguidamente las citas de Trento, para facilitar la lectura:

      “El bautismo de adultos. - La costumbre antigua de la Iglesia sigue una regla diferente con los que están en edad adulta y tienen perfecto uso de razón. a) Se les difiere el Bautismo algún tiempo, por los motivos siguientes: porque no existe en ellos el peligro que amenaza ciertamente a los niños, ya que el deseo de recibir el bautismo y el arrepentimiento les basta para alcanzar la justificación si algún caso repentino les impide recibir el Bautismo de agua.” Catecismo del Concilio de Trento, p. 139: https://www.adelantelafe.com/wp-content/uploads/2015/12/CATECISMO-ROMANO-CONCILIO-DE-TRENTO-520p.pdf

      “Si alguno dijere que los sacramentos de la nueva ley no son necesarios, sino superfluos para salvarse; y aun cuando no todos sean necesarios a cada particular, asimismo dijere que los hombres sin ellos, o sin el deseo de ellos, alcanzan de Dios, por la sola fe, la gracia de la justificación; sea excomulgado.” Concilio de Trento, Sobre los sacramentos en general, canon 4: https://moimunanblog.com/2015/02/28/bautismo-de-sangre-y-de-deseo/

      Eliminar
    2. https://www.youtube.com/watch?v=F9DNco-yLDA
      así que el amor de Dios está en sus corazones.... si claro como no. Encienden las piras con el fuego de shiva, el destructor.

      Eliminar
    3. Me gustaría leer un verdadero catecismo de Trento que querés que te diga che. Eso del deseo mmm.....no cierra.

      Eliminar
    4. ¿Entonces para que los misioneros en Asia África América....? dejemos que se salven por el deseo. Vamos alesolap ¿acaso ud no se enteró que hasta el Denzinger fue modificado??¿me va a decir que no sabía eso??

      Eliminar
    5. Trento se refería a los catecúmenos mártires de los primeros tiempos y a alguno que otro caso en el futuro pero no que lo haya puesto en el mismo nivel que el bautismo que mandó Jesucristo. Alguna información debe haberse perdido en las ediciones sucesivas que aclaraba el tema.

      Eliminar
    6. https://www.youtube.com/watch?v=vRoL-Zfww44
      ¡¡Lo que me faltaba leer!!!!!!
      san Juan de la Cruz un verdadero yogi nooooooooooooooooooooooooooo!!! jajaja
      según un tal Javier JJDelgado abajo en los comentarios
      ¿a alguien así se le puede decir que tiene el deseo de bautismo? si ni siquiera ve al catolicismo como verdadero sino como una practica venerable. una más de tantas....

      Eliminar
  11. Y miren también los videos de un mejicano en Tokio, riken´s life, como ellos tan ordenaditos que tienen su ciudad y pulcros que son con sus personas sin embargo la ciudad está llena de sus templos shintoístas etc donde le rinden culto a los demonios. No dejen de verlos y analizarlos ¿mas esa gente hasta que punto está con buena voluntad para recibir la Verdad en la Doctrina de Jesucristo?
    Como ejemplo en uno de los templos un árbol era un dios, panteísmo a full.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Live: Rainbow pride Tokyo
      ¡por Dios!!

      Eliminar
  12. Super Igor ParGalHace 1 día (editado)
    EXCELENTE INVITADO. Pero les quiero comentar lo que acabo de presenciar; vivo en Pamplona Norte de Santander Colombia, cada vez que puedo voy a MISA , y hoy mayo 2 de 2018 en la misa de 5pm en la catedral de Pamplona el padre Humberto Rico siguiendo el mal ejemplo de Bergoglio en el sermón dijo que al morir las almas de los buenos van al cielo y las de los malos se difuminan. A éste tipo de herejías nos tenemos que topar a diario por culpa de Bergoglio y de los papólatras bergoglianos que prefieren seguir a los hombres que a DIOS. Cada día me convenzo más que la iglesia peligra no por los enemigos externos sino por los que están dentro de la misma iglesia católica que nos llevan a un catolicismo ligth mundano y contrario a Dios, a su santa palabra y a sus sacramentos.
    https://www.youtube.com/watch?v=7UuUrPWyvfg
    Especiales TeleAmiga - Antonio Caponnetto - Parte 1
    TeleAmiga

    ResponderEliminar
  13. Señor anónimo de las 5:05 y a todos en general. Piense ud y atreva se a responder apoyado fielmente en su doctrina ya expresada...Dónde se encuentra el alma de Socrates, Platón y Aristoteles???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy medio perdido en este bolonski; pero si me preguntan dónde andan esos tres, ¡en el cielo calculo! Por lo menos yo los mandaría.

      Eliminar
    2. ¿cual de las 5:05? antes de la redención se justificaban con la Fe en el Mesías.

      Eliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.