...

...

viernes, 6 de abril de 2018

PRESENTACIÓN DE LIBRO DEL PADRE CALDERÓN



        Celebramos la aparición largamente esperada  del primer tomo del libro "EL REINO DE DIOS" del Padre Álvaro Calderón, el que se presentará este fin de semana en el priorato de Buenos Aires. Adelantamos que será un libro "sorprendente" para todos aquellos que gustan o se dedican a los estudios políticos, pues volviendo por las fuentes tomistas, marca las derivas que en forma casi inadvertida ha sufrido la Ciencia Política Católica que se tenía como más confiable en los medios aún "tradicionalistas", evidenciando que la verdadera tradición nos ha sido escamoteada gota a gota, produciendo la pérdida en dosis casi imperceptibles de los principios fundamentales que hacen a la salud de la vida social. 
        En momentos como el actual, en que el vértigo novador es de tal audacia e inconsistencia,  que supuestos tradicionalistas no hacen más que buscar las soluciones en repetir viejos errores revolucionarios que el tiempo nos ha hecho aceptar desde "males menores"  hasta supuestos bienes, es imprescindible abandonar este rol de furgones de cola de la revolución, para reavivar en nosotros el verdadero concepto del orden social, que por  lo menos alumbre nuestro orden familiar y nos devuelva a una crítica certera con respecto a las falacias del momento. 

12 comentarios:

  1. hola en que horario y día por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me han comunicado, quizá en la pagina del distrito sale

      Eliminar
  2. No está en la página y ni el Prior está enterado

    ResponderEliminar
  3. Jean Daniélou, SJ.

    Jean Daniélou
    Jean Daniélou. Fungió como “perito” del II Concilio Vaticano.

    Un perito novador con fama de “conservador”. Jean Daniélou nació en Neuilly-sur-Seine, en 1905. Era hijo de Charles Daniélou -político francés, anticlerical notorio, que fue varias veces ministro de la III República- y de Madeleine Clamorgan. Entró en 1929 en la Compañía de Jesús, cuando tenía 24 años, y cursó los estudios de teología en el escolasticado jesuita de Lyon-Fourvière, junto con Von Balthasar y bajo la guía de De Lubac. Se ordenó se sacerdote en 1938. En 1941 lo trasladaron a París para que se ocupara de la redacción de la revista Études, de los jesuitas franceses. Fundó la colección Sources Chrétiennes, en colaboración con Henri de Lubac, para favorecer el “redescubrimiento” de los Padres de la Iglesia en función antiescolástica (en realidad, la Iglesia no había olvidado nunca a los Padres, pero los “neoteólogos” los preferían por ser menos sistemáticos que los escolásticos y, por ende, más aprovechables para sus designios). Daniélou participó en el Concilio Vaticano II, a título de “perito”, por voluntad del Papa Juan XXIII. Fue elegido arzobispo titular de Taormina el 11 de abril de 1969. Pablo VI lo creó cardenal diácono en el consistorio del 28 de abril de 1969. Metió mucho ruido su muerte repentina, acaecida el 21 de mayo de 1974 en casa de una persona de mala reputación.

    La “neoteología” de Daniélou. Daniélou escribe lo siguiente en su “autobiografía” (Mémories, Turín, ed. SEI, 1975):

    «Conocí muy bien al padre Teilhard de Chardin. Me topé con él la primera vez en Fourvière, en 1937 (…). Era un personaje exquisito (…). Le debo mucho al padre Teilhard» (pp. 74-75).

    Luego prosigue diciendo:

    «Me consagré hasta el final de la guerra a la que debía ser una de las estructuras más fructíferas de mi vida: el diálogo (…) con todos, con los marxistas y el existencialismo, con los hindúes, con los judíos, con Freud» (p. 125).

    Entre los personajes con quienes “dialogó” cita a Garaudy, Althusser, Chouraqui, Buber, Berdiaev, Bataille y Sartre, y afirma «haber participado en la creación, en Francia, de la Amistad Judeocristiana, junto con Jules Isaac y Chouraqui» (p. 140).

    Como teólogo, Daniélou estudió, a la luz del pancristismo evolucionista de Teilhard de Chardin, la relación entre fe y el marxismo, el existencialismo, el esoterismo judío, el ruso-ortodoxista y el hindú; trabajó en el problema de la mutabilidad de la verdad, tomando de Maurice Blondel las ideas relativas a su evolución (cf. Sí,sí.No,no, 31 de marzo de 2009, ed. en italiano), y en el de la relación que media entre la gracia y la naturaleza en la determinación de la voluntad de la persona, haciéndose eco de las opiniones de De Lubac al respecto; profundizó asimismo en la investigación del marxismo, pero en la línea neomarxista de Bloch, Althusser y Garaudy (cf. Sí,sí.No,no, agosto de 2009, p. 2, ed. en italiano), una línea que recuperará y en la que ahondará, en los años ochenta, un teólogo de la “muerte de Dios”: Johannes Baptista Metz. Con eso y todo, los estudios más significativos de Daniélou atañen, por un lado, al valor de las religiones acristianas, en las que estima su función salvífica en cuanto “portadoras de alianzas especiales entre Dios y la humanidad” (Ensayo sobre el misterio de la historia, 1963), y , por el otro, a la teología de la historia, a la cual aporta lo mismo que Chenu: la afirmación de la autonomía del mundo material y del valor salvífico de los valores humanos naturales (cf. Sí,sí.No.no, 15 de dic. de 2009, p. 7, ed. en italiano).

    https://bibliaytradicion.wordpress.com/2013/01/30/precursores-y-peritos-del-concilio-o-de-la-preciosa-contribucion-al-vaticano-ii-de-teologos-condenados-por-la-iglesia-i-teilhard-de-lubac-danielou-y-von-balthasar/

    ResponderEliminar
  4. Ya está a la venta en el priorato de Buenos Aires, $380

    ResponderEliminar
  5. Jesús Batista ha añadido 2 fotos nuevas.
    6 de abril a las 22:47 ·
    EL VATICANO II, EL GOLPE DE SATANÁS A LA IGLESIA. Parte 2
    Se llevo a cabo el "triplice pacto previo" -el triple pacto previo- firmado antes del Concilio con los judíos B'nai B'rith los comunistas y los protestantes. El acuerdo Roma-Moscú fue concluido en Metz 18/08/1962 entre patriarca Nicodemo (KGB) y cardenal Tisserant.
    Tisserant recibió de Roncalli negociar a toda costa. Por esta razón las numerosas peticiones que reclamaban la condenación del comunismo quedaron sepultadas. Así se logró silenciar el acontecimiento mas importante del S. XX y abandonar las cien mil victimas del comunismo luciferino.
    Igual de dolorosa fue la complacencia de Roncalli hacia los judíos. En 11/1963 Label Kartz Presidente de la B'nai B'rith enviaba una declaración en la que se reconociera la responsabilidad de TODA LA HUMANIDAD en la muerte de Cristo y liberara de toda culpa al pueblo judío.
    La misma escena se repetía con los protestantes. En 07/1965 el Consejo ecuménico de las Iglesias presentó un documento que contenía 7 exigencias fundamentales en materia de libertad religiosa . Cuatro meses después cada uno de eso pedidos quedaba satisfecho con Dignitatis Humanæ.
    El CVII era revolucionario y los modernistas estaban bien representados: Liernart, Döpfner, Bea, Frings, Alfrink, König y Richaud.
    El sacerdote periodista Ralph Wiltgen en su libro El Rhin desemboca en el Tiber detalla el golpe de Estado de la Alianza europea (Francia Bélgica Alemania...):
    https://www.facebook.com/ElCristero07/posts/10216000010815787

    ResponderEliminar
  6. Cocodrilo, el P Calderón no quiere hacer ninguna presentación

    ResponderEliminar
  7. Capaz que la "precisa"....

    ResponderEliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.