...

...

lunes, 16 de abril de 2018

RECUPERANDO UN LENGUAJE CATÓLICO

MIS SIETE MINUTOS
FUERA Y CONTRA DEL CONGRESO

Por ANTONIO CAPONNETTO

Indignísimos miembros del Parlamento,
Irrespetables representantes de la perversión democrática,
Ilegítimos interlocutores de la corrupción hecha sistema político,
Delincuentes subversivos todos:



Con los fines más aviesos y las intenciones más torvas, han fabricado un debate sobre lo indebatible, un disenso sobre lo que no admite disensión, una discusion sobre lo indiscutible, un plebiscito acerca de lo implebiscitable.

El macabro ardid les ha dado resultado, y todos resultan a la postre funcionales al mismo. De un lado y del otro de la imposible reyerta, satelitan y orbitan los políticamente correctos. Secuestrado el sentido común, sacan turnos en amable paridad de condiciones los asesinos de inocentes y los que honradamente se oponen al crimen. Cada cual con sus democráticos minutos concedidos bajo el signo del igualitarismo más mendaz y canallesco.

Para lo que pudiera servir, mi posición es la siguiente:

1)Sólo ingresaría al Congreso si tuviera, como Sansón,la fuerza espiritual y material para derrumbarlo con todos sus filisteos.

2)No estoy a favor de la vida. Para eso están desde los jainistas, que no matan las liendres,prefiriendo convertirse en piojosos, hasta los ridículos veganos que ingieren con culpa incluso las legumbres, pasando por todas las heterodoxas corrientes filosóficas de cuño vitalista. Estoy a favor del Plan de Dios Uno y Trino. Y en ese Plan, el Quinto Mandamiento prohibe matar a un inocente. En ese Plan, Nuestro Señor Jesucristo, anuncia que los pecadores irán al infierno. Y los asesinos son pecadores. En ese Plan, no tienen prioridad los derechos,por lícitos que sean, sino el deber de ser testigos de la Verdad, gritándola desde los tejados.

3)Frente al temor de Dios, de incumplir su Divino Plan, y porque “antes querría haber muerto que haberos ofendido”, me importa un belín los miles de argumentos científicos –de todas las ciencias juntas- demostrativos del origen de la existencia humana desde el instante mismo de la concepción.

4)No estoy obligado a compartir diálogos corteses ni confrontaciones diplomáticas con los peores enemigos del Orden Sobrenatural. No estoy obligado a proporcionales argumentos racionales que no merecen ni inteligen; tampoco evidencias axiomáticas de las que se burlan en incoherente anti materialismo científico. Con ellos, ni el lenguaje en común se debe tener. Y ante ellos, cabe aplicar el consejo de San Juan Crisóstomo: “Si alguien blasfema corrígele, si vuelve a blasfemar corrígele otra vez, si vuelve a blasfemar golpéale, rómpele los dientes, santifica tu mano con el golpe”.

5)Hago mías las palabras de Pascual Pastore, dirigida a otros rojos parlamentarios homicidas: “Yo tenía diez hijos; la mayor que era toda mi ilusión, ha muerto[...]pero yo espero verla nuevamente. Yo no hago otra cosa más que esperar; en apariencia yo ejerzo una profesión, trabajo, pero no es verdad, solo busco el cumplimiento de esta esperanza. Más cuando pienso que vuestra ciencia, que vuestra ideología dice, con seguridad absoluta y enseña, que entre los huesos de mi hija muerta que espera la resurrección de la carne y los de la carroña de un buey, no hay ninguna diferencia,¡ah, entonces os digo comunistas, ¡mientras haya hijos que mueran y padres que esperan, se rebelarán contra vosotros!

Vosotros tenéis de la vida individual y social, un concepto químico. He aquí la razón por la cual sois desgraciados. Los ácidos y las sales se combinan y de ello resulta una reacción dialéctica de la vida, donde no hay lugar para la esperanza. Así concebís vosotros todas las cosas, y aquí está la gran divergencia. Vosotros estáis ensayando, un bleff colosal; pretendéis hacer creer que vosotros estáis por los pobres y que nosotros estamos por los ricos, pero permitidme que os diga con todo el sentimiento y amargura posible, vosotros, no amáis ni a los pobres ni a los ricos, vosotros no amáis a nadie”.

Sépanlo de una vez aborteros: mientras haya inocentes que maten, bajo el amparo de la ley o sin ella, las almas de esos justos se rebelarán contra ustedes. Y ninguna fuerza del mundo podrá detener la cólera del Señor de los Ejércitos, acaudillando esa rebelión de las víctimas de Herodes.

¡DIOS NO MUERE! ¡VIVA CRISTO REY!
‎15/4/18,

32 comentarios:

  1. Dicho esto, como debió ser dicho por todo católico bien nacido, el resto de vuestras tristes razones me importan un bledo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Epa! Don Saurio: ni tan "resto" ni tan "tristes". Es de esperar que su "bledo" se aumente.
    No olvide que el pelo mas delgado suele "asombrar".
    Que para la nada ¡siempre habra un tiempo!.
    Jamas perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe benemérito.... debí decir que se pueden ir a la misma mierda.

      Eliminar
  3. el consejo de San Juan Crisòstomo es aplicable para poder sopapear hienas de pañuelo verde?

    ResponderEliminar
  4. Al Cocodrilo, a A. Caponetto y a sus valientes lectores: Tengo la lista de oradores en el Congreso que defendieron tanto el aborto como su despenalización, y si que la han blasfemado de lo lindo. Los que hemos aplaudido el artículo de Dn. Antonio tenemos que ir a reprenderlos y, si no se retractan, bajarles los dientes a trompadas. Yo soy mujer y no debería participar en tan loable trifulca, pero se los pido a los varones del blog tal como los amonestó Caponetto.
    Reitero, tengo la lista completa

    Freya

    ResponderEliminar
  5. que extraño que el cocodrilo esta a favor de las heregias que caponnetto pronuncia en el ultimo parrafo....es usted mas amigo de caponnetto que de la verdad???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya van varios que en su bronca, quieren mal interpretar el último párrafo para encontrar un supuesto error. Son inocentes y son justos, ¿o encuentra Ud razones justificadas para matarlos? Que no puedan alcanzar la visión beatífica no significa que en el limbo no gocen de un estado de justicia e inocencia como les corresponde, sin dejar de lado la posibilidad en algunos de ellos de alcanzar el bautismo.

      Eliminar
    2. Agrego: Soy amigo de Caponnetto "en la Verdad", es decir, en Cristo, y en ningún otra cosa; y considero esta una amistad nunca traicionada ni pensable de serlo algún día. Se le pueden imputar muchos defectos, furcios, pifiadas, o como quieran llamarle. Pero no traten de encontrar en él una "herejía", tiene algo que la mayoría de sus detractores no tienen, que es una vacuna totalmente eficaz contra toda herejía... es Tomista.

      Eliminar
    3. Agrego II: El asunto del que se discute - marcha o no marcha, discusión de la leyes con aceptación de las constituciones (aún tácita) - es un asunto que para su decisión prudente (que no implica pecado, sino error o acierto político) exige un buen conocimiento histórico de los últimos dos siglos donde se hicieron patentes las funestas consecuencias de esta actitud emocional de buena fe que brota del entusiasmo y de la indignación. Deberían aceptar en Caponnetto esta autoridad en el conocimiento histórico, asunto imprescindible para la decisión del político.

      Eliminar
    4. el problema no es en que estado se encuentran las almas del limbo, Estimado Dardo. el problema que constituye el herror de caponnetto en que no los pone en el limbo sino en el cielo viniendo con Cristo presedidos por los Santos Inocentes. los trata de Martires...

      Eliminar
    5. y a una marcha o no es opinable. discursear en el congreso tambien. pero no es materia de opinion la existencia del limbo, querido Dardo, eso Antonito lo debe saber

      Eliminar
    6. Estimada Elsa, no existe nada de lo que dice, está usted ofuscada, interpreta con rabia y hasta por ello comete enormes errores de ortografía. Tenga en cuenta que ni para la política ni para la teología está muy bien formada ni capacitada.
      Con respecto al otro comentario insultante - que no he publicado- tenga en cuenta que también en las filas de fieles de la FSSPX hay tontos como en todos lados, es Ud una prueba perfecta de ello, el problema es cuando creen que pueden pensar sin formarse. Pensar puede cualquiera, conocer sólo algunos. Con todo cariño... deje de pensar, hace ruido.

      Eliminar
    7. Perdón, pero si Caponnetto no quiso decir lo que afirma Elsa Vela, Que quiso decir Antonio en el último Párrafo?? Le pregunto a ud porque deja lugar a duda. Arte Matias

      Eliminar
    8. Arete, está más que claro, salvo que tenga mala intención su lectura. Se sintieron lastimados por la crítica y lo quieren crucificar por hereje, basados en que cierta libertad poética puede prestarse para hacer decir a Caponnetto todo lo contrario que ha dicho siempre sin defecto alguno. Yo sé de quien las cosas vienen, y hay poemas de mi padre, del Padre Castellani y de muchos otros, que tienen licencias poéticas que pueden parecer ambiguas, pero conociendo al autor, sabemos lo que se está diciendo. Es sólo mala leche, envidia y despecho.

      Eliminar
  6. El error al que refiera la Señora Vela, no es mas que un error, porque viene de Antonio. pero si viniera de Bergoglio ya estariamos rajandonos las vestiduras. El Señor Antonio Caponetto ya lo aclarara porque no es costumbre de el hablar con tanta ambiguedad. Si no lo hace es porque lo cree.
    Alejandra Guzman Madri

    ResponderEliminar
  7. no es bueno que entre católicos nos peleemos. veamos el error con humildad se modifica y listo, es claro que Caponnetto se equivoco sin querer. LISTO, se modifica y chau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mala solución, pero tampoco veo error, la imágen de un Cristo que juzga a los gobiernos y que pone en el banquillo a los aborteros con Herodes, convocando el testimonio de los niños del "Limbo de los justos" (que ese es el nombre) y que bien puede hacer Cristo en su omnipotencia sin que signifique que los eleva al cielo, junto al testimonio de los Santos Inocentes, me parece buena y poética. No creo que haya nada que modificar.

      Eliminar
    2. Solo un cosa... El limbo de los Justos, no es el mismo que el Limbo de Los Niños. El primero está totalmente vacío después de que NSJC bajo a los infiernos, y el de los niños está muy poblado lamentablemente.
      La imagen de un Cristo que juzga está en el Cap. 20 de Apocalipsis, y allí queda claro con quien vendrá a juzgar. Y dicho sea de paso, ese capítulo está escrito muy poéticamente... Abrazo y ardiero a que no nos peleemos entre Católicos

      Eliminar
    3. No queda duda alguna que es el mismo "lugar" el de los niños que el de los Justos Veterotestamentarios, que reciben la plenitud de la virtud cardinal de justicia, pues reciben iguales condiciones de plenitud natural unos y otros. El capítulo 20 nos dice con quién vendrá a juzgar, pero nuestros pecados verán el testimonio de su malicia como corresponde a todo juicio, y verán todas las consecuencias causadas por sus pecados, sin duda los aborteros verán esa multitud de niños, como verá el corruptor la suerte de sus víctimas.
      No tenga susto en que nos golpeemos un poco, "el que ahorra la vara, odia a sus hijos" dice el Eclesiastes.

      Eliminar
    4. Estimado, revise su catecismo elemental y se dará cuenta que son lugares distintos, el limbo de los justos y el de los niños.

      Eliminar
    5. P. ¿Pues hay más que un infierno?
      R. Sí, padre, hay cuatro en el centro de la tierra que se llaman: infierno de los condenados, purgatorio, limbo de los niños y limbo de los justos o seno de Abraham.

      https://iotaunum.wordpress.com/tag/limbo-de-los-justos/

      Eliminar
    6. P. ¿Pues hay más que un infierno?
      R. Sí, padre, hay cuatro en el centro de la tierra que se llaman: infierno de los condenados, purgatorio, limbo de los niños y limbo de los justos o seno de Abraham.



      P. ¿Y qué cosas son?
      R. El infierno de los condenados es el lugar donde van los que mueren en pecado mortal, para ser en él eternamente atormentados. El purgatorio; el lugar donde van las almas de los que mueren en gracia, sin haber enteramente satisfecho por sus pecados, para ser allí purificados con terribles tormentos. El limbo de los niños, el lugar donde van las almas de los que antes del uso de la razón mueren sin el Bautismo; y el de los justos o seno de Abraham el lugar donde, hasta que se efectuó nuestra redención, iban las almas de los que morían en gracia de Dios, después de estar enteramente purgadas, y el mismo a que bajó Jesucristo real y verdaderamente.

      (Catecismo de la Doctrina Cristiana, escrito por el P. Gaspar Astete, añadido por el licenciado don Gabriel Menéndez de Luarca)

      https://iotaunum.wordpress.com/tag/limbo-de-los-justos/

      Eliminar
    7. Durante generaciones, durante siglos, los españoles —decir católicos españoles era, hasta no hace tanto, una redundancia— hemos aprendido la verdad del limbo con el célebre Astete. Sin embargo, un despacho de la agencia oficial vaticana Zenit nos contaba el 4 de mayo de 2006, ufanamente:

      Monseñor Alessandro Maggiolini, teólogo y uno de los redactores del Catecismo de la Iglesia Católica, explica por qué el limbo ya no aparece en la doctrina cristiana. Monseñor Maggiolini aclara que de este tema no se habla porque «es una hipótesis teológica que no parece fundada sólidamente en la Revelación. El silencio es una opción bastante sabia también porque el limbo, si se hubiera nombrado, no habría podido ser comparado ni con el paraíso ni con el infierno. Dos condiciones de las que a menudo se habla de una manera analítica y un poco petulante en cierta catequesis popular torpe. El Catecismo parece en cambio sugerir que, al final de la vida terrena, no hay soluciones intermedias entre beatitud y condena».

      Según Maggiolini, el Catecismo del Padre Astete debe ser «catequesis popular torpe». También debe serlo la clásica definición de San Vicente de Leríns en su «Commonitorio», según la cual la Fe de la Iglesia consiste en «lo que ha sido creído siempre, por todos y en todo lugar».


      Según parece, para Maggiolini, las enseñanzas de siempre sobre el limbo son una "catequesis popular torpe". Él en cambio, como digno hijo del Concilio Vaticano II, era más sabio que todos los Santos Doctores y Papas de la historia de la Iglesia

      Mas una sencilla consulta al Denzinger nos confirma que esta «hipótesis teológica» —según el Vaticano actual— la sostiene solemnemente el Magisterio al menos en dos ocasiones.
      Lo hace en 1321 el Papa Juan XXII, en la carta Nequaquam sine dolore a los armenios.
      Lo hace en 1794 Pío VI, en la constitución Auctorem Fidei, condenando los errores del Sínodo de Pistoya:


      »https://iotaunum.wordpress.com/tag/limbo-de-los-justos/

      Eliminar
    8. Pero si nos tenemos que pelear necesariamente pues luego del concilio han dejado todo dado vueltas. Tienen la autoridad para demoler, para confirmarnos en la Fe nunca.
      Dicho por ellos mismos, los modernistas, el concilio fue la revolución de oktubre en la iglesia. Queramos nosotros o no, nos guste o no, las discusiones se dan como consecuencia de lo que ellos hicieron.

      Eliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=inmkzSKW8qY
    Antonio Caponnetto en un café con Galat.
    saltar la primera parte que encima es un poco latosa, como buenos neocones que son estos colombianos jeje

    ResponderEliminar
  9. EPA!! El limbo necesita un artículo.. En este blog se ve mucha ignorancia en el tema.

    ResponderEliminar
  10. Repito, cuidado el limbo de los justos no es el mismo que el limbo de los niños

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Hombres de poca fe!!! Aclararè, como se pide, en una Entrada esta cuestión y lo que dije.

    ResponderEliminar
  12. Sepanlo de una vez aborteros: Mientra maten a niños en el vientre de sus madres, bajo el amparo de la ley o sin ella. En el día de ira, en el día del juicio, ninguna fuerza del mundo podrá detener la cólera del Señor de los ejércitos

    ResponderEliminar
  13. Sería algo así como que a los bebés abortados se les cercenó la ocasión de justificarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si señor anónimo, ud lo ha dicho, se les corta la posibilidad de justificarse. Es por esta razón principal, por pocos mencionada, que en aborto es un hecho diabólico y gravísimo. Son almas que nunca verán a Dios. .. Por esta razón gritamos savedlo bien anorteros aborteros: serán condenados al fuego eterno.

      Eliminar

Comentarios con buena intención no serán publicados.